Ayuda para ''mi'' pequeña obra de caridad

Bueno, pues es una historia muy larga, pero me ofreci a reparar unos ordenadores para la una gente con muy pocos recursos en algunas areas de mexico, estos ordenadores fueron donados/deshechados de una asociasion con mucho dinero, pero no les interesa repararlos y dejeron que eso iba por cuenta de los mas pobres Oooh .

No es que sea todo un experto en la reparacion pero llevo como 4 años en esto, y ellos no tienen un '' tecnico informatico '' para pagar, asi que me pidieron que les repare esos ordenadores y les adaptara un sistema operativo, bueno nomas me dijeron que si les puediera dejar las computadoras listas para usar.

Los equipos son extremadamente viejos, hay desde los que usan Ms-Dos a los que usan Windows Nt (año 94/95 creo).

Me daria pena desirles que esos pc's son muy viejos para funcionar, pero ellos confian en mi.

Son alrededor de 30/40 ordenadores de los cuales se supone que saldran entre 15/25.

Lo primero es '' fucionar '' el hardware para hacerlo mas ''potente''
pero no salen de 16 o 32 (a lo mucho) Mgs de ram [buuuaaaa]

Pero el motivo de este hilo es para que me recomienden distribuciones y programas que puedan correr en estas maquinas.

No se si estas personas sepan usar mucho un pc, pero no me puedo fiar de windows 95, y segun se, quieren pc's para usarlos de sobremesa y hacer tareas.

Bueno, contando parte de la historia, espero que me ayuden [toctoc] saludos!
podrian usarlo para mirar internet, guardar datos tales como archivos en texto, conectarlos en red y q yo sepa nose q mas jejej..
De las distribuciones que yo conozca quizás te podría valer DSL , mirate los requisitos mínimos y pruébalo, aunque la cantidad de RAM es una limitación importante para el entorno gráfico, tendrás que usar programas más livianos que los habituales openoffice, firefox...

Saludos
DSL (Damn Small Linux) puede correr hasta en un 486DX con 16Mb, ocupa 50Mb y lleva: entorno gráfico, navegador web, programa para leer mails, reproductor de música, etc. Es decir, todo lo necesario para un pc de escritorio. En su web hay bastante información al respecto, y a lo mejor es lo que andas buscando.

Suerte y enhorabuena por tu iniciativa, ojalá hubiera más gente como tú.
Por lo que veo, sigues con las mismas dudas, no?

Qué decirte que no te hayan dicho ya, DSL, archLinux,
Minix3, Slax, etc.

A ver si te decides y las pruebas, nos cuentas ...

saludos,

Nz
Como van a estar esos ordenadores? Todos en el mismo sitio o cada cual en su casa y root en la de todos?
Txukie escribió:Como van a estar esos ordenadores? Todos en el mismo sitio o cada cual en su casa y root en la de todos?

Bueno, tengo entendido que se van a ir a casas diferentes, lo que no se es si esas personas ya hallan usado un pc antes o si estan acostumbrados a windows.

PD: hay algun parche para el DSL para que estè en español? la verdad creo que va a haber algunos problemas con eso

PD: Grtacias Hammet, hago lo que puedo

PD2: que les parece este ''Tutorial '' para usar linux en pc viejo?
Tienes opcion de conectarlos en red???

si es asi los podrias utilizar como terminales tontos y poner un servidor para que se encargara de el procesado y almacenamiento...
¿Realmente era necesario el reflote?
Que sensacion de deja-vu me ha entrado
capisergio escribió:¿Realmente era necesario el reflote?

em, bueno, aun sigo testeando distros de linux para maquinas viejas, mientras mas recomendaciones mejor [sonrisa]
no pues lei el post pero t aconsejo ke les instales windows 98 pues si no le saben a las kompues pues es mas komun ke lleguen a usar windows y se ke decir win98 es mucho para las kompus ke tienes pero bien podrias bajar una version mas ligera dejame te investigo y te la paso ok?
e estado instalando el damn small linux y el windows 98 ligero para las que lo aguanten.

ahora e parado un poco porque me quedè sin memoria ram, pero espero que me lleguen cajas en 1 o 2 semanas XD
12 respuestas