Ayuda para mod region con placa megadrive extraña

Hola

Estoy intentando hacer un mod de región a una megadrive que parece ser una consola japonesa, ya que los juegos como quackshot (cartucho PAL) me aparecen en japones. En la megadriver me pone que es una Jap Eur, que sinceramente no se que modelo es.

Estoy intentando seguir tutoriales, pero en ninguna aparece mi modelo de placa, las pistas son distintas.

Mi idea es poner un pic para controlar la región por reset, pero primero quiero probar con un interruptor.

Dejo unas fotos para que veáis como es la placa, y me echéis una mano:

Imagen
Imagen
Imagen
Tiene el zilog original asi que dudo que sea un clon.

Por los colores puede que sea una super aladdin boy. xDDD Una Surcoreana vamos, incluso china.

A ver que dicen los expertos sobre la maquina.

¿Tiene chapa metalica de proteccion?
InvokeR2 escribió:Tiene el zilog original asi que dudo que sea un clon.

Por los colores puede que sea una super aladdin boy. xDDD Una Surcoreana vamos, incluso china.

Solo lo que se ve en la foto, tiene la pequeña chapita que se ve en la primera.

En la placa pone dos modelos, la VA5 y VA6.

Saludos y gracias
arkaitz escribió:
InvokeR2 escribió:Tiene el zilog original asi que dudo que sea un clon.

Solo lo que se ve en la foto, tiene la pequeña chapita que se ve en la primera.

En la placa pone dos modelos, la VA5 y VA6.

Saludos y gracias

Entiendo. Hay una wiki de sega terminada en .org donde te vienen todas las placas existentes de Megadrive y su procedencia.

Segaretro.org o algo asi se llamaba. Seguro que consigues identeficarla, te vienen fotos y demas.

Con respecto al mod yo no entiendo. Pero si tienes el modelo de placa y te mueves un poco con el ingles, hay muchos foros extranjeros que te pueden servir bastante.
¿Has mirado si los jumpers van por la parte trasera de la placa?
Perdonar pero los jumper de hercios y region se ven en la segunda foto.Es parece una china primer modelo tipo nuestras hig definicion grafics.Por otro lado esta correcto el mod ya que veo que as pillado estaño donde toca.El fallo esta en que las uniones originales entre jp2,jp3 tienen que ser cortadas,si no al darle al conmutador para cambiar producirias un corto y la consola no encenderia
Me refiero a que si ha mirado si los jumpers tienen las uniones por la parte traser de la placa.
lord_raymon escribió:Me refiero a que si ha mirado si los jumpers tienen las uniones por la parte traser de la placa.

Efectivamente estaban en la placa trasera. [beer]

He hecho un par de modificaciones y me he emocionado al poder jugar por primera vez en el cartucho original de Toy Story que compre en su día. [buuuaaaa].

Por lo que he visto mi consola es japonesa, pero estaba puesto para que funcionara a 50 hz en vez de a 60 (JAP 50hz) :

Imagen

Lo raro es que es así como lo compre en Eroski en su día.

Una ultima pregunta sobre el región mod, por lo que veo en tutoriales, no es posible poner la consola a PAL 60, ya que con idioma en ingles y a 60 hz es NTSC. ¿es así?

Saludos y gracias a todos
arkaitz escribió:Por lo que he visto mi consola es japonesa, pero estaba puesto para que funcionara a 50 hz en vez de a 60 (JAP 50hz) :

Imagen

Por lo tanto la tuya no es japonesa, es PAL Asia (regiones de Asia con sistema PAL).

arkaitz escribió:Una ultima pregunta sobre el región mod, por lo que veo en tutoriales, no es posible poner la consola a PAL 60, ya que con idioma en ingles y a 60 hz es NTSC. ¿es así?

Exacto es NTSC "puro". Con el mod típico no se puede sacar PAL 60.

Hay una forma de sacar PAL 60, pero tienes que hacer un circuito conectado al chip de video:

http://www.mmmonkey.co.uk/mega-drive-1-pal-60hz-colour-mod/
icecaap escribió:
arkaitz escribió:Por lo que he visto mi consola es japonesa, pero estaba puesto para que funcionara a 50 hz en vez de a 60 (JAP 50hz) :

Imagen

Por lo tanto la tuya no es japonesa, es PAL Asia (regiones de Asia con sistema PAL).

Es japonesa, de serie estaba a JAP 60hz, pero el importador modifico la consola para 50hz tal y como se ve en la foto anterior. La modificacion de la foto anterior no lo he hecho yo, es tal cual lo compre en eroski.

icecaap escribió:
arkaitz escribió:Una ultima pregunta sobre el región mod, por lo que veo en tutoriales, no es posible poner la consola a PAL 60, ya que con idioma en ingles y a 60 hz es NTSC. ¿es así?

Si que se puede, pero tienes que hacer un circuito conectado al chip de video para sacar el PAL 60:

Muchas gracias, voy a echarle un vistazo.

EDITO: Por lo que veo en ese tutorial, es para los que no utilizan cable RGB y se les ve en blanco y negro ¿no?
arkaitz escribió:
icecaap escribió:

Imagen

Es japonesa, de serie estaba a JAP 60hz, pero el importador modifico la consola para 50hz tal y como se ve en la foto anterior. La modificacion de la foto anterior no lo he hecho yo, es tal cual lo compre en eroski.

icecaap escribió:

Si que se puede, pero tienes que hacer un circuito conectado al chip de video para sacar el PAL 60:

Muchas gracias, voy a echarle un vistazo.

EDITO: Por lo que veo en ese tutorial, es para los que no utilizan cable RGB y se les ve en blanco y negro ¿no?

Sep, por RF no va los colores con el mod, necesitas obligatoriamente un RGB. xD
arkaitz escribió:Es japonesa, de serie estaba a JAP 60hz, pero el importador modifico la consola para 50hz tal y como se ve en la foto anterior. La modificacion de la foto anterior no lo he hecho yo, es tal cual lo compre en eroski.

Pensaba que el corte ese lo habías hecho tu [+risas]

arkaitz escribió:EDITO: Por lo que veo en ese tutorial, es para los que no utilizan cable RGB y se les ve en blanco y negro ¿no?

Si, principalmente es para eso (se ve en blanco y negro tanto por RF como por video compuesto), o para los que quieran forzar el PAL 60 por algun motivo.

Yo por ejemplo tengo un motivo, pero no me atrevo a hacerlo todavia: mi tele de tubo tiene un modo de color c0jonudo que solo se ve en modo PAL (50 o 60) no en NTSC :(
Despues de mirar y remirar en internet, he llegado a la conclusión de que no existe pal 60 en megadrive, ya que a 60 hz en ingles se convierte en americana.

Si alguien me quiere corregir, adelante.

Saludos
Hola Arkaitz, tengo la misma consola que tu, y me he estado volviendo loco completamente por que no conseguia que se pusiese a 60hz, cada vez que le doy a la palanca la consola pierde la imagen por completo, creo que ni puedo cambiar de region.

en este hilo trato el tema: hilo_mod-regio-y-herzios-megadrive-no-lo-consigo-ayuda_1942349#p1733929635

has podido hacer que la puñeta esta de mega asiatica te vaya a 60 hz? se tiene que dar la vuelta a la placa y hacerle algo?

te agradecería cualquier ayuda, estoy desesperado ya.
que to sepa no es posible tener pal 60 en megadrive.. pero lo mismo me equivoco
14 respuestas