@anabela111023 Pidiendo milagros
Como indicas que va en el interior seguramente sea para hacer presión entre carcasas y que por ejemplo si la usas para líquidos no entren dentro, no tiene sentido que vaya por debajo ya que siguiendo el mismo ejemplo de líquidos destrozaría en poco tiempo eso que tú llamas "esponja"; por la forma no creo que vaya circunvalando la inferior, aunque podría ser y que haya sido tu imaginación la que haga pensar que rodea el motor.
Y fijándome algo mejor estás enseñando la parte superior, vamos la que va encastrada junto a la otra pieza, y la "esponja" debería circunvalar, no sé porqué piensas que pueda ir haciendo forma a la parte central. Prueba a circunvalar, seguramente al extenderla veas que da para cubrir todo el soporte.
Y a la parte central, en la imagen, parece que le falta la esponja del lado derecho, semicircular, y si te das cuenta esto sería otra pieza diferente a la que estás mostrando.
Para otra ocasión hacer un video con el desmontaje para recordar después
P.d. Yo no aspiraría líquidos sin asegurarme primero de que no pueden entrar líquidos dentro ....