Ayuda para montar disquetera en linux por dios

Se me ha jodido el pc bien jodido y necesito usar la disquetera, el caso es que por defecto no viene activado y no soy capaz, estoy usando mandriva 2007 y he editado el fstab con esta linea /dev/fd0 /mnt/disquete auto rw,user,auto 0 0
bien pues me meto en su, y pongo mount /dev/fd0 /mnt/disquete pero me da este error mount: /dev/fd0 ya está montado o /mnt/disquete está ocupado

que puedo hacer, una ayuda que estoy bien jodido.

un saludo
¿Has probado que no esté ya montada?

Para montarlo a mano no tienes que pasarle los dos parámetros, uno de ellos basta.
escribe el comendo 'mount', eso te dira que es lo que tienes montado, asegurate que no tengas la disketera ya montada en ontro directorio, por ejemplo
y ya puestos , una disquetera usb?. no es que me haga mucha falta , pero el otro dia lo intente y no habia forma humanamente posible. se veia que reconocia que le habia pinchado un dispositivo , pero ni la montaba ni habia forma de hacerlo manualmente. al menos tratandola como una disquetera normal.
Una disketera USB supongo que le pillara como cualquier otro medio de almacenamiento (tarjetas flash, discos duros externos, pendrives...)
Por lo que tampoco deberia darte problema

Me extraña que te diga que el dispositivo ya esta montado, porque, de fallar el dispositivo, te daria algun error de dispositivo ocupado, o algo asi
lo cierto es que no esperaba respuesta y ya que te has molestado en hacerlo me he puesto a hacer pruebas mas en serio (no es que me importe mucho hacer funcionar una disquetera , pero mira , despues de que te hayas molestado en contestar no puedo hacer menos xD).

si pincho la disquetera sin nada me la reconoce como disquetera desmontada y me da opcion de abrir en nueva pagina , pero obviamente no abre nada. si tras ello le pongo un disquet hace una lectura larga y despues nada mas , ni aparece montado en /media ni en ningun otro sitio. si la pincho con un disquet metido hace una lectura corta y no muestra ningun mensaje. por supuesto tampoco monta nada.

mis elementos montados permanecen iguales durante todo el proceso:

shamus@shamus-laptop:~$ df -h
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/sda2 6,0G 4,8G 962M 84% /
varrun 248M 196K 248M 1% /var/run
varlock 248M 0 248M 0% /var/lock
procbususb 248M 112K 248M 1% /proc/bus/usb
udev 248M 112K 248M 1% /dev
devshm 248M 0 248M 0% /dev/shm
lrm 248M 33M 215M 14% /lib/modules/2.6.20-15-generic/volatile
/dev/sda1 5,0G 3,9G 1,2G 78% /media/hda1
/dev/sda3 44G 42G 6,9M 100% /media/hda3
/dev/sdb1 151G 142G 1,6G 99% /media/disk

igual es que no reconoce el sistema de archivos , le he metido el primer disket que se me ha venido a la mano (pone microsoft windows nt workstation cpu disk 1 , no se ni que coño es ni como puede haber llegado a mi casa [+risas] ) y no tengo ni idea de que puede tener , pero el otro dia lo probe con un disket en uso y que en windows iba bien y las reacciones eran las mismas. el df -h tampoco daba nada distinto.
por supuesto , intentos de montar el fdX son inutiles.

alguna idea?.
5 respuestas