Ayuda para montar PC GAMING POTENTE (Presupuesto 3.500€ aprox.)

Jorginhone escribió:Sobre actualizar la bios,personalmente nunca he tenido ningun problema excepto una ocasion con una bios beta que no se porque se volvia corrupta y tocaba voy a grabarla,salvo eso y tambien que haciendo overclock se haya vuelto "loca" la bios cosa que creo que es normal,no he tenido mayor problema que yo sepa jejeje.

Siempre hay una primera vez, cuando te toque tirar una placa base a la basura, lo acabas por entender que actualizar bios, firmware, codigo en memorias, no es algo garantizado.

Para encima tienes una placa gigabyte...........nada personal pero por algun motivo son famosos por hacerse polvo las bios. Pero bueno, yo dandose determinadas circustancias compro cualquier marca, lo que no me gusta es cuando leo comentarios "demasiado maravillosos" y tampoco creo que uno sea el centro del universo. :)

Lo de los perfiles de Nvidia, posiblemente sea la unica manera de evitar ciertos problemas como filtros que no funciona bien con un juego. Yo generalmente los uso. Y cuando sacan actualizaciones de juegos en los drivers de nvidia van pensadas para esos perfiles y el geforce experience.
@Nomada_Firefox

No se,igual algun dia me pasa lo de la bios,afortunadamente a dia de hoy nunca me ha pasado nada,que yo sepa claro,porque si hay algun malfuncionamiento por detras que yo no vea eso no lo puedo saber,almenos no con mis conocimientos.

Gigabyte en lo que es software la verdad es que no es muy buena y respecto a actualizaciones de bios/drivers,mi placa dejo de venderse el año pasado y llevan meses sin sacar actualizaciones asi que no estoy contento en ese aspecto,en drivers por una parte lo entiendo porque microsoft con las actualizaciones se esta hinchado a sacar nuevas versiones,puede ser una excusa totalmente...
Hace nada pase una herramienta de intel de deteccion de los fallos de seguridad y me decia que mi sistema era vulnerable no estaba actualizado,me imagino que sera las actualizaciones de intel de microcodigo para la bios,era firmware manager si no recuerdo mal.

Sobre los perfiles,nunca instalo geforce experience,esos perfiles a parte de configurar las opciones graficas del juego hacen algo mas?,nunca lo instalo porque pienso para poner opciones graficas en diferentes valores ya lo hago yo,quiza este equivocado,lo voy a probar me da curiosidad,tampoco lo instalaba por la superposicion de nvidia,no me gusta usar superposiciones por si crean problemas.
@Jorginhone Deberias probar a crear perfiles para tus juegos. De otro modo es facil que metas cosas que no vayan bien al juego.

Lo de las actualizaciones, si va bien, no es tan necesario que las saquen. Podria ser peor, AMD con cada CPU de Zen ha sacado tropecientas y sus bios iniciales para cada tipo de Zen han sido todas bastante malas, pasando meses hasta que aparece una buena e incluso les ha pasado que por en medio salia una rana que creaba un retroceso.

No obstante no se recomienda actualizar sino tienes problemas.
52 respuestas
1, 2