elperrodelcura escribió:Disco duro nvme sin duda, un Samsung 970 o 980 es apuesta segura.
Fuente te recomiendo Seasonic, 850w para ir seguro.
Y yo de tu por 1500€ pillava una 3090 founders en ldlc que no son para nada difícil de pillar, si estás atento al próximo drop pillas una seguro e incluso la 3080ti por su msrp
bromutu escribió:Esa X450 no es compatible con ese procesador a no ser que actualices la bios.
Entiendo que es un Pc para jugar por lo que lo suyo es que vayas a una X570 o B550
Personalmente iría a por una B550 de gama media-alta
Yo tengo la Asrock B550 PG Velocita y vamos, más pepino complicado con lo bien que funciona.
Crack__20 escribió:bromutu escribió:Esa X450 no es compatible con ese procesador a no ser que actualices la bios.
Entiendo que es un Pc para jugar por lo que lo suyo es que vayas a una X570 o B550
Personalmente iría a por una B550 de gama media-alta
Yo tengo la Asrock B550 PG Velocita y vamos, más pepino complicado con lo bien que funciona.
Gracias por la aclaración, seguramente iré a por la B550 PG Velocita.
Oso Patagónico escribió:Lo que ya te han dicho... Con ese presupuesto, esa combinación CPU+Mother es un despropósito.
Si no quieres esperar a ver que sacan con el nuevo chipset x570 sin ventilador, porque te urge o lo que sea, hay alternativas x570 o b550 mucho mejores, seguramente algo mas caras, pero que serán una combinación mucho mas equilibrada. Y seguramente con mejor disipación y circuitería (VRM) que a mí criterio es una de las características que deberías prestarle mas atención en una mother de gama alta, junto con las conexiones evidentemente.
Por otro lado, no estoy para nada de acuerdo con pillar una 3090 founders, pudiendo irte por alguna 3080ti de ensamblador, de las que tengan mejores review en cuanto a ensamble, consumos y temperaturas. Pero eso ya es puramente gusto personal y dependerá del precio. La realidad es que para jugar no necesitas los veinti tantos gb de vram de la 3090 ni siquiera en 4k y la 3080ti rinde como mucho un 5-8% menos y evidentemente en condiciones normales los precios serán menores también.
Para recomendar caja, lo primero y principal es que sea una ie tenga buena ventilación. Frontal de mesh es casi una obviedad, a menos que tengas en mente RL custom a futuro. Pero ya deberías dar algo más de información sobre tus preferencias. Tamaño, alguna característica que te sea útil (como tener mucho espacio para HDD, etc etc)
Jorginhone escribió:yo tengo una nzxt 710i y es una autentica basura
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00448233.html
bromutu escribió:Jorginhone escribió:yo tengo una nzxt 710i y es una autentica basura
Pues yo la tengo es un témpano de caja.
Y eso que mi 5950x y mi rtx2080 fríos precisamente no son.
VanSouls escribió:
Aunque personalmente a las puertas de las DDR5 y nuevos intel, no realizaría tal inversión.
VanSouls escribió:Crack__20 escribió:VanSouls escribió:
Aunque personalmente a las puertas de las DDR5 y nuevos intel, no realizaría tal inversión.
¿Hay ya fechas confirmadas o solo rumores del DDR5 y los nuevos Intel?
Si nada se atrasa, a finales de año deberían salir los 12900K/12700K y 12600K con placas Z690 compatibles con DDR5, que la mayoría de fabricantes ya están fabricándolas en masa, algunas marcas ya han recibido los módulos para ensamblarlos como Zadak, TeamGroup, XPG, Corsair y Kingstom (marcas que se que ya los tienen)
Metalyard escribió:@Crack__20 A ver como ves ésta opción:
http://www.pccomponentes.com/configurador/D7C6Fa6bF
Le metemos una Ram de CL17 a 3600mhz, caja abierta y una liquida de buena calidad (NZXT con 5 años de garantía) para tener buenas temps para ese 5900x.
VanSouls escribió:Crack__20 escribió:Metalyard escribió:@Crack__20 A ver como ves ésta opción:
Le metemos una Ram de CL17 a 3600mhz, caja abierta y una liquida de buena calidad (NZXT con 5 años de garantía) para tener buenas temps para ese 5900x.
Gracias por la recomendación, se me olvidó comentar que prefiero evitar la refrigeración líquida por 2 motivos, no voy a hacer OC y el tema del mantenimiento me da algo de pereza.
@javier español gracias por la aclaración de las latencias impares, la verdad es que no lo sabía, con lo cual seguramente pille las memorias con latencia CL18.
No hay mucho sentido en esa configuración, placa de entrada Asus con chipset X570, cuando por menos tiene placas B550 TOP como una MSI MPG B550 GAMING CARBON WIFI o una Asrock B550 PG Velocita
Esa fuente es gama de entrada de Seasonic, aunque es buena, antes te vas a una RMx, Seasonic Focus+ o NZXT C850, como te comenté te sobran núcleos e hilos con un 5900X, con un 5800X tendrás de sobra.
Sobre las memorias a no ser que seas un enamorado del RGB, veo una pasada pagar por ejemplo 67€ extra cuando tienes unas Kingstom por 170€, Antes que la AiO NZXT iría a por el Arctic 360 que vale 115€ y no tiene tanto RGB y al menos refrigera también las vrm.
Ese HDD es para NAS, y sinceramente ¿te vale la pena pagar ese extra de dinero por una Ti? ¿No podrías probar de pillar una 3080 como han hecho otros aqui hilo_hilo-oficial-compras-y-reservas-rtx-3000-bot-grupo-telegram-en-1er-post_2396651?
Aunque no me gusta nada la tienda, mira que puedes montarte por menoshttps://www.coolmod.com/presupuesto-pc/8klf
Metalyard escribió:@Crack__20 A ver como ves ésta opción:
ionesteraX escribió:@Crack__20 En cuanto a ram pillate de 4000 y así pones el fclk en 2000.
En mi caso tengo un 5800x y una 3080Ti FTW3 ultra, te garantizo que es un buen combo, placa una b550 asus rog strix b550 en mi caso.
Metalyard escribió:@Jorginhone Pues ya tuviste mala suerte porque NZXT es sinónimo de calidad y valen cada € que pagas por ellas.
Yo llevo con liquidas bastante tiempo y sin problemas, ahora llevo con una custom que me monté hace 2 años y la mar de contento :
Jorginhone escribió:Metalyard escribió:@Crack__20 A ver como ves ésta opción:
Aqui uno que la refrigeracion liquida nzxt x62 le hizo fuga y tuve que cambiar el ordenador entero,la misma a un amigo se le fundio el rgb de la liquida,soy muy hate de esa marca,tengo la misma ahora por el rma pero nunca mas y eso que segun pccomponentes es de la que menos falla,no les quito la razon pero en mi caso...jamas nzxt para nada.
VanSouls escribió:Sobre las memorias a no ser que seas un enamorado del RGB, veo una pasada pagar por ejemplo 67€ extra cuando tienes unas Kingstom por 170€, Antes que la AiO NZXT iría a por el Arctic 360 que vale 115€ y no tiene tanto RGB y al menos refrigera también las vrm.
(no lo puedo demostrar). Y de Buildzoid se puede ver en sus videos que tiene una opinión diametralmente opuesta para con Crucial (chips Micron), teniendo incluso kits 2x8gn a 3000mhz que ocean a 4000mhz con latencias decentes.en DDR4 kingston es terriblemente mala para OC
No, definitivamente no. NZXT es sinónimo de pagar caro por estética y hacer hornos (pirotécnicos en algunos casos) cuadrados con crystal y denominarlos "caja gaming". Aunque la verdad sea dicha: tienen algunos productos muy puntuales que SI VALEN LA PENA,
Crack__20 escribió:Gracias por la aclaración, seguramente iré a por la B550 PG Velocita.
Nomada_Firefox escribió:Crack__20 escribió:Gracias por la aclaración, seguramente iré a por la B550 PG Velocita.
Con ese presupuesto antes Asus ROG Strix X570 F Gaming, pondria dos SSD M2, por lo menos con esa placa podria poner dos PCIe 4.0. y sino me gustase el ventilador del chipset, pondria una Asus ROG STRIX B550 E GAMING, el segundo puerto PCIe 4.0 es la unica diferencia con las placas X570. Aunque con una F B550 seguramente vayas igual de bien sino necesitas Wifi.
No obstante yo no compraria una placa sin mirar las opciones de puertos usb, si tiene wifi, puertos sata que seguramente para cada usuario es diferente.
Lo de preferir Asus a Asrock es sencillo, la bios en Asus es mucho mejor, la publicación de actualizaciones de bios es más rapida. Ademas de Asrock apenas hay guias de configuración, no gastan tanto en publicidad seguramente y la mayoria de reviews/guias son de placas Asus ROG.
Y creo que comprar un 5900X para gaming es tirar el dinero a manos llenas, el 5800X mucha mejor opción y aún asi la mayoria no lo aprovecharan al 100% antes de cambiarlo.
Perfect Ardamax escribió:@VanSouls
Pero (la verdad sea dicha) Asrock tuvo que pasar por el infierno antes de llegar al cielo.....aun me acuerdo de las placas que saco para AM3+ (2014) donde incluso su placa de alta gama la Asrock Fatality 990FX de 12+2 Fases ni siquiera esta placa llevan control del LLC y hacia vdroop si el usuario decidía hacer OC altos de más de 4.7GHz..
Yo sinceramente a Asrock nunca le vi soltura en la gama AM3+ en intel si ofrecían placas de calidad y los problemas de foreros por aquel entonces eran habituales por el foro.
De hecho en AM3+ quien destacaba por disponer de placas de calidad a precio decente era ASUS (la ASUS M5A97 EVO de 6+2 Fases podia comprarse por 100€).
Dejo por aquí una lista de las placas de AM3+
https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... idget=true
Saludos
Jorginhone escribió:Para recomendar una placa base entiendo que mires las opciones,puertos,conectividad etc,creo que hay algo mas importante como las fase de alimentacion,arriba puse la explicacion.
No es que te eche al traste tu comentario,simplemente que mas alla de que el modelo F te de 4 puertos+wifi,valga un poco mas caro y el E te de 2 puertos y precio mas barato(ejemplo inventado) creo que hay algo mas importante,si te compras un procesador barato quiza de un poco igual pero si inviertes pues mejor tengo algo bueno.
Jorginhone escribió:@Nomada_Firefox
Respecto a la prueba que dices eso ya no lo se,simplemente que no me apetece trastear tanto,
Yo no he tenido ninguna incompatibilidad en ninguno de los dos PCs. Va todo perfecto.
Espero que windows 11 arregle todas estas mierdas,confio en que eso sea el problema porque la otra opcion es que yo tenga alguna incompatibilidad de hardware.
"1. Support WIN 11 installed or upgraded
Jorginhone escribió:Ya que mencionas lo de las incompatibilidades,como sabes a ciencia cierta que un modulo de ram no es compatible?,yo llevo tiempo con historias de stuttering en los juegos,tener que estar configurandolos para que todo vaya perfecto.
Jorginhone escribió:Respecto a limitat los fps,no seria un poco por debajo del refresco del monitor para evitar que se desactive gsync?,lo suelo limitar a 115.