Ayuda para montar PC nuevo

Buenas compañeros, necesito un poco de ayuda para la seleccion... De momento esta es mi idea

El PC es básicamente para edicion de audio, algo de diseño grafico y jugar a juegos de campaña y offline.... Porque para los multijugador se q los voy a seguir jugando en PS4 q es donde tengo a los amigos.

Procesador: I7 8700K - 310€
Placa base: MSI Z370 Tomahawk - 145€
Ram: Hyper X Predator 3200 CL 16 (2x8 gb) - 218€
Grafica: MSI 1070 ti gaming - 540€
Fuente: EVGA Supernova GQ 80 Gold Plus 650W Modular - 84€
Disipador CPU: Cryorig H7 Quad Lumi RGB - 56€
SSD: Samsung 960 Evo 500GB - 187€ (canon incluido)
Caja: NOX Hummer ZS - 38€

Pillo 1070 ti porque en principio no voy a jugar ni en 2k ni 4k y creo q podria mover practicamente todo a 1080 60fps y durante unos cuantos años y con ello me ahorro unos 80€ a dia de hoy

Y caja se q hay mejores opciones, pero me atrae el diseño de la nox esta y por medidias de altura y conectores en el panel delantero me es genial para donde va a ir colocada.

Cualquier sugerencia es de agradecer, ya q con la inversion q voy a hacer quiero tenerlo todo mas o menos claro... En principio voy a comprarlo todo el coolmod... No he comprado nunca en esta tienda, pero sus precios son muy competitivos y no veo quejas, mas alla de las tipicas..

Saludos!
@Thanatorz un equipo bastante equilibrado. Pero tienes por no mucho más 1080 en Amazon con memoria DDR5X con mayor ancho de banda. Respecto a la caja, échale un vistazo a la CoolerMaster MasterBox TD500L, una caja BBB.

Pedazo de equipo... XD A disfrutarlo!
Yo también lo veo bastante equilibrado la verdad.

Con 500gb te manejas? Incluso para diseño gráfico?

La placa base.. intel va a sacar placas Z390 pronto (o eso se dice) que vienen a completar sobretodo en el aspecto de compatibilidad a los procesadores de la serie 8. A ver, tampoco sera algo 'decisivo', pero cierto es que no es el mejor momento de pillar una Z370. Tampoco sabemos si te puedes esperar un poco o lo necesitas ya..
@b0ngz A q modelo te refieres compañero?

Igualmente estoy muy interesado en esa MSI 1070ti ya q ahora mismo esta bien de precio, entre comillas y como ya comentaba antes... No le sacaría ningún partido a la 1080 y si pillo la ti es pq no hay mucha diferencia de precio con la 1070... Incluso me mire la 1060cs pero esta ultima si q es verdad q queda corta con algunos títulos en 1080 60fps en ultra...

Otra duda q tengo es en las memorias, no se si gastar 25€ mas y tirar por las G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 q1 da una latencia mas baja.

En cuanto a la caja, me has tentado mucho con ese modelo.... Ahora estoy con dudas de cual de las dos, jajajaja!!!

@alvaro101 En realidad no me corre prisa y podría esperar, pero ya sabes como va esto... Siempre podríamos esperar, pq siempre hay algo mas nuevo... aparte q imagino q sera lo de siempre, compatibilidad para nuevas piezas y rendimiento parejo.

Y en cuanto al tamaño, si voy bien... No suelo hacer trabajos muy tochos, aparte le pincho otro de 2.5 de 2tb para almacenamiento.

Saludos!!
Thanatorz escribió:... imagino q sera lo de siempre, compatibilidad para nuevas piezas y rendimiento parejo.
...

Si, el rendimiento se supone que será idéntico. La compatibilidad es para la actual serie 8 de intel, lo que pasa es que como al otro lado ya está Ryzen dando caña pues éstas Z370 salieron apresuradas e 'inacabadas'. Pero vamos que si, que en ese sentido estoy contigo de que si nos ponemos así, nunca pillamos na! jej. Entre una placa y otra terminarán siendo diferencias casi insignificantes.

Saludos
@Thanatorz la 1080 que te digo es esta Gigabyte GV-N1080WF3OC-8GD - Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 (ATX, GDDR5X, PCI Express x16 3.0) 604€ XD

Ojalá te la puedas permitir y te4 des ese capricho por mi. Ole tus cojones! XD
Si es básicamente para edición de audio como comentas, yo iría por un Ryzen R7 no un i7-8700K, todo tipo de edición ya sea de audio o de vídeo se beneficia muchísimo de cuantos más cores/threads mejor, y los Ryzen no van nada mal tampoco para jugar, aunque los i7-8700K son los mejores en ese sentido, todo depende de qué quieres potenciar más, si la edición de audio o los juegos.

Si nos dices un límite de precio, si necesitas montaje, etc... te podemos hacer una configuración si quieres.

Saludos.
b0ngz escribió:@Thanatorz la 1080 que te digo es esta Gigabyte GV-N1080WF3OC-8GD - Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 (ATX, GDDR5X, PCI Express x16 3.0) 604€ XD

Ojalá te la puedas permitir y te4 des ese capricho por mi. Ole tus cojones! XD

Bueno pues al final creo queda asi la cosa...

Procesador: I7 8700K - 313€ (Amazon)
Placa base: MSI Z370 Tomahawk - 145€ (PC Componentes)
Ram: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 - 242€ (Amazon)
Grafica: MSI 1070 ti gaming - 540€ (PC Componentes)
Fuente: Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold Modular - 109 € (Amazon)
Disipador CPU: Cryorig H7 Quad Lumi RGB - 61€ (Amazon)
SSD: Samsung 960 Evo 500GB - 182€ (Amazon)
Caja: CoolerMaster MasterBox TD500L - 50€ (Wipoid)
Total: 1642€

La grafica me quedo con la 1070ti de msi, si es q seria tirar 70 u 80€ pq se q no voy a jugar a 4k y tampoco es q puedan esas 1080 con 4k y todo en ultra con los juegos mas exigentes, por lo q estaría en las mismas y la 1070ti esta te mueve todo a 1080 60fps y no se despeina.

Si ya te digo q he estado a punto de pillar la MSI 1080 Gaming X q esta ahora de oferta por 615€.... Pero por mas vueltas q le he dado no le veo el beneficio, salvo para los 4k

javier español escribió:Si es básicamente para edición de audio como comentas, yo iría por un Ryzen R7 no un i7-8700K, todo tipo de edición ya sea de audio o de vídeo se beneficia muchísimo de cuantos más cores/threads mejor, y los Ryzen no van nada mal tampoco para jugar, aunque los i7-8700K son los mejores en ese sentido, todo depende de qué quieres potencias más, si la edición de audio o los juegos.

Si nos dices un límite de precio, si necesitas montaje, etc... te podemos hacer una configuración si quieres.

Saludos.

No me gusta nada AMD, llámalo manias o como quieras, pero he tenido malas experiencias en el pasado y no me llama nada en la actualidad...

El 60 o 70% del trabajo lo realizo siempre en mac, pero también trabajo con windows para ciertos programas q uso y no están en OSX y siempre estiro los equipos de windows bastantes años.. En este ocasión meto grafica potente pq también me apetece jugar algunos juegos en ultra, ya q siempre he sido y soy mas de consola por comodidad.. Pero esta vez me voy a dar el capricho, jejejeje!!!

Saludos!!!
8 respuestas