Ayuda para montar PC pequeño

Hola, escribo por si alguien pudiera ayudarme con un problema que me he encontrado recientemente.

A raíz de la nueva actualización por parte de Blizzard el 14 de Septiembre, en el ordenador que siempre he jugado a World of Warcraft (un iMac de 27” de mediados del 2011 que tiene como gráfica AMD Radeon HD 6970M con 2GB de memoria) no puedo seguir jugando ya que Blizzard ha “descatalogado” mi tarjeta de video, por lo que al ejecutar el juego la reconoce y no me deja jugar. El iMac me funciona perfectamente a pesar de sus años, por lo que no tengo ninguna intención de deshacerme de el o de comprar un iMac nuevo, pero me gustaría poder seguir jugando a mi juego favorito.

Me he planteado varias opciones pero tras un poco de investigación y consultas he visto que no son viables. Una opción era cambiar la gráfica y la otra adquirir una gráfica externa. Como he dicho ambas inviables.

En estos momentos me encuentro ante la única opción de montarme un pequeño PC única y exclusivamente para poder jugar a World of Warcraft y si surge pues a algún otro juego. Pero estoy con la gran duda de que montar, ya que al tomar como base los requisitos recomendados de Blizzard para World of Warcraft me encuentro con que tanto la gráfica como el procesador, están descabalgados desde hace tiempo y no se que procesador o que gráficas actuales podrían servirme, ya que no quiero pasarme ni quiero quedarme corto, pero la verdad es que querría poder gastarme lo menos posible.

Procesador recomendado por Blizzard; i7 4770 / AMD FX 8310
Grafica recomendada por Blizzard; Geforce GTX 960 4GB / Radeon R9 280
HDD recomendado por Blizzard; SSD 128GB

Me gustaría que me ayudarais sobre que equipo debería montar y que componentes usar. Como he dicho, el objetivo es jugar a World of Warcraft y no gastar mucho. Mi intención es de montar una torre lo mas pequeña posible en cuanto a tamaño (ya que en la mesa ya esta el iMac y no querría ocupar mucho mas), pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

Si fuese posible, querría usar el iMac de 27” como monitor para este PC y así ahorrar el espacio de un 2º monitor en la mesa.

Un saludo y gracias por la ayuda que me podáis dar.
Podria ser un AMD RyZEN R3 1300X o un intel i3 8100, es decir, procesadores actuales que te serviran por mucho tiempo, luego una tarjeta madre itx o mtx, tarjeta de video alguna geforce GT 940/950 o GTX 1040/1050

Este te podria servir de base:
hilo_ayuda-proyecto-itx-uso-htpc-basico-no-intensivo-y-gamer-no-exigente_2299527

.
Ante todo gracias por la respuesta.

He estado mirando en PcComponentes lo que me has recomendado (tras leer también el post que me has indicado) y he visto esta opción;

Placa base MSI H310M Pro-M2 (65€)
Procesador intel: i3 8100 (150€)
Grafica GTX 1050 Ti (150€)
SSD: Kingston M2 UV500 240GB (70€)

Con eso solo ya son unos 435€ y faltaría la memoria, caja y la fuente. Yo quería que el presupuesto estuviese entre los 300€ y los 600€ (preferiblemente mas cerca de los 300€)

También he visto que AMD tiene un procesador Ryzen 5 2400G que lleva ya integrada la gráfica y es una RX Vega 11 (No se que tan buena es) y sale por unos 150€, por lo que he podido ver es comparable a una 1030 de Nvidia por lo que imagino que podría valer para lo que quiero. ¿Que opinas? ¿Que placa base me recomendarías con ese micro?

Imagino que la toma para la salida de video estaría en la placa ¿No?
Y por ahi DEBES empezar SIEMPRE: Presupuesto que tengas y uso del PC.

De 300 seria todo usado, por 600 ya seria algo nuevo y reutilizar algunos componentes que ya tengas,

Usa el buscador del foro y encontraras varios hilos que piden opciones de PC por esos 500-600 euros.

.
Gracias por la respuesta, buscare por el foro por si encuentro mas ayuda con ese presupuesto.

Respecto a lo que te he preguntado sobre el procesador AMD RyZen 5 2400G ¿Me podrías decir algo?
Si podria servir, en youtube hay muchos videos de los APUs [Unidad de procesamiento acelerado], que son los procesadores de AMD con video integrado, donde podras ver el 2400G con WoW. Del APU, aunque ahora AMD ha omitido el nombre APU y solo los distinqguez del resto de procesadores RyZEN [los cuales no llevan el video integrado] pior la letra GE o GE.

Yo uso APUs desde hace años y para el tema de juegos no me han decepcionado, eso si, hay que configurar en calidad promedio y sin usar resoluciones muy altas... o eso era hasta la llegada del VEGA.

Para la serie ZEN+, donde el 2400G y 2200G son parte, hay que comprar tarjeta madre de chipset B450, si compras b350 lo mas seguro es que no arranque el sistema, porque de fabrica el uefi que traen esas tarjetas madre no tienen soporte para los ZEN+. Mientras las tarjetas madre B450 al ser de este año ya traen de fabrica soporte para esos APUs.

Luego para un APU sobre todo pensando en el tema del video integrado que lleva; y con lo cual es lo mismo para cualquier procesador con video integrado; DEBES comprar la memoria MAS RAPIDA que puedas pagar, asi tendras un mayor ancho de banda entre el procesador grafico integrado y la VRAM [la porcion de RAM que se toma para el uso de video] y con ello que el procesador grafico pueda dar su maximo rendimiento.

Unos videos del 2400G y WoW
https://www.youtube.com/watch?v=auHWCgKwE2w
https://www.youtube.com/watch?v=QrRBXQ0ekqk

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/8 ... en_5_2400g

hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x-boot-kit-link_2241962
hilo_duda-memorias-y-ryzen_2281303
hilo_presupuesto-pc-con-apu-ryzen-5-2400g_2272294

.
wataroo escribió:Ante todo gracias por la respuesta.

He estado mirando en PcComponentes lo que me has recomendado (tras leer también el post que me has indicado) y he visto esta opción;

Placa base MSI H310M Pro-M2 (65€)
Procesador intel: i3 8100 (150€)
Grafica GTX 1050 Ti (150€)
SSD: Kingston M2 UV500 240GB (70€)

Con eso solo ya son unos 435€ y faltaría la memoria, caja y la fuente. Yo quería que el presupuesto estuviese entre los 300€ y los 600€ (preferiblemente mas cerca de los 300€)

También he visto que AMD tiene un procesador Ryzen 5 2400G que lleva ya integrada la gráfica y es una RX Vega 11 (No se que tan buena es) y sale por unos 150€, por lo que he podido ver es comparable a una 1030 de Nvidia por lo que imagino que podría valer para lo que quiero. ¿Que opinas? ¿Que placa base me recomendarías con ese micro?

Imagino que la toma para la salida de video estaría en la placa ¿No?

Esta bastante bien para el uso que le vas a dar, vas a ir sobradisimo en todos los sentidos, con 8gb a 2400mhz barata te va a hacer bien el apaño. Cambia eso si el ssd por un samsung evo 860.
Gracias por la respuesta a los 2.

La verdad es que lo que he visto del RyZEN 5 esta muy bien y me permite en el futuro poder instalar una gráfica adicional para aumentar la potencia gráfica en el caso de que sea necesario.

¿Alguna recomendación de Placa Base?
Agregue link de hilos con presupuestios para el APU 2400G, seria lo revisaras.

.
Gracias, es que he respondido y mientras lo hacia tu has editado tu comentario de bueno lo has dejado en excelente con mas información y no me ha dado tiempo de editar mi respuesta.
Si, solo un comentario que hay que reiterar, para el video integrado, seas cual sea, usa las memorias mas rapidas que puedas pagar, porque con 2400MHz vas a frenar mucho el desempeño del iGP VEGA. minimo 2866MHz y eso como minimo-minimo. SI puedes por 3000 o 3200MHz mejor.
@wataroo

Instala los ultimos controladores Crimson [los de video]:
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-18-9-1

Ultimos controladores de la tarjeta madre AM4 [b350/450], estos incluyen el AMD Ryzen™ Balanced Power Plan que eliges en las opciones de rendimiento de windows, que son para optimizar el rendimiebnto/watt. Sino te convencen usa el rendimiento estandar de windows.
https://www2.ati.com/drivers/amd-chipse ... 0_0830.exe

Por si alguna vez te interesa usarlo: AMD StoreMI Technology
https://download.amd.com/Desktop/AMD_St ... 286_PR.exe
Gracias por la ayuda.

Después de mucho mirar he encontrado una configuración que creo que me puede venir bien y que ademas puede durarme un buen tiempo. Según la tienda donde lo mire, tiene a buen precio un tipo de memoria u otro, por eso he puesto 2 marcas diferentes.

Procesador: AMD RyZen 5 2400G
Memoria: 2x4GB G.Skill Ripjaws V Black CL16 3200Mhz DDR4 / 2x4GB Kingston Hyper X Predator CL16 3200Mhz DDR4
SSD: Samsung M2 860 EVO 250GB
Caja: In Win Chopin 150W 80+ Bronze Plata

Mi duda esta en que he estado viendo varias placas bases y cada una tiene sus pro y sus contras. Ordenadas de mas caras a mas económicas son;

ASUS Rog Strix B450I Gaming mini-ITX
MSI B450I Gaming Plus AC mini-ITX
Asrock Fatality B450 Gaming mini-ITX
Asrock Fatality B350 Gaming mini-ITX
Gigabyte GA-AB350N Gaming Wifi mini-ITX

Según la tienda donde lo mire, puede que el orden de la Asrock B350 o la Gigabyte B350 pueda cambiar.

Por lo que he visto, la mas potente y que tiene mejores prestaciones (y la marca que a mi siempre me ha gustado mas) es la ASUS, pero claro, también es la mas cara. Con un precio mas económico esta la MSI y me había gustado bastante, pero el conector M2 está sin disipador y tengo entendido que esos SSD se suelen calentar un poco cuando se les da buen uso y claro, eso me da un poco de reparo.

Gigabyte es una marca que nunca me ha desagradado, pero tampoco me ha entusiasmado. Es la placa que AMD envía con el kit para probar el procesador a las personas que hacen reviews, pero en varias tiendas me han comentado que el servicio de posventa de Gigabyte no les esta funcionando bien, los RMA solo los reparan sin importar si esta todavía en los 14 días de prueba o si la placa venia defectuosa de fabrica y por lo visto están tardando bastante en hacer cualquier reparación, por lo que me dicen que aunque no es normal que se estropeen, pero que no me recomiendan Gigabyte por ese inconveniente, que por lo demás son muy buenas. De hecho esta placa lleva disipador en el M2 y próximamente va a sacar su versión B450.

Y Asrock es una marca que no conozco y por tanto no se que tan buena es.

Se agradecería comentarios acerca de la configuración montada y recomendación para poder elegir una buena placa base.

Un saludo y gracias.
wataroo escribió:Gracias por la ayuda.

Después de mucho mirar he encontrado una configuración que creo que me puede venir bien y que ademas puede durarme un buen tiempo. Según la tienda donde lo mire, tiene a buen precio un tipo de memoria u otro, por eso he puesto 2 marcas diferentes.

Procesador: AMD RyZen 5 2400G
Memoria: 2x4GB G.Skill Ripjaws V Black CL16 3200Mhz DDR4 / 2x4GB Kingston Hyper X Predator CL16 3200Mhz DDR4
SSD: Samsung M2 860 EVO 250GB
Caja: In Win Chopin 150W 80+ Bronze Plata

Mi duda esta en que he estado viendo varias placas bases y cada una tiene sus pro y sus contras. Ordenadas de mas caras a mas económicas son;

ASUS Rog Strix B450I Gaming mini-ITX
MSI B450I Gaming Plus AC mini-ITX
Asrock Fatality B450 Gaming mini-ITX
Asrock Fatality B350 Gaming mini-ITX
Gigabyte GA-AB350N Gaming Wifi mini-ITX

Según la tienda donde lo mire, puede que el orden de la Asrock B350 o la Gigabyte B350 pueda cambiar.

Por lo que he visto, la mas potente y que tiene mejores prestaciones (y la marca que a mi siempre me ha gustado mas) es la ASUS, pero claro, también es la mas cara. Con un precio mas económico esta la MSI y me había gustado bastante, pero el conector M2 está sin disipador y tengo entendido que esos SSD se suelen calentar un poco cuando se les da buen uso y claro, eso me da un poco de reparo.

Gigabyte es una marca que nunca me ha desagradado, pero tampoco me ha entusiasmado. Es la placa que AMD envía con el kit para probar el procesador a las personas que hacen reviews, pero en varias tiendas me han comentado que el servicio de posventa de Gigabyte no les esta funcionando bien, los RMA solo los reparan sin importar si esta todavía en los 14 días de prueba o si la placa venia defectuosa de fabrica y por lo visto están tardando bastante en hacer cualquier reparación, por lo que me dicen que aunque no es normal que se estropeen, pero que no me recomiendan Gigabyte por ese inconveniente, que por lo demás son muy buenas. De hecho esta placa lleva disipador en el M2 y próximamente va a sacar su versión B450.

Y Asrock es una marca que no conozco y por tanto no se que tan buena es.

Se agradecería comentarios acerca de la configuración montada y recomendación para poder elegir una buena placa base.

Un saludo y gracias.

buenas, al final montaste este equipo con la Chopin? estoy buscando montarme algo similar y queria saber si la fuente de la in win es medio decente o una patata [+risas]

gracias!
Al final, por causas mayores, no pude hacer lo que buscaba y se ha pospuesto para otro momento, por lo que no te puedo decir que tal va la fuente.
wataroo escribió:Al final, por causas mayores, no pude hacer lo que buscaba y se ha pospuesto para otro momento, por lo que no te puedo decir que tal va la fuente.

Gracias por mirarlo de todos modos [beer]
16 respuestas