Hola EOLianos. Me han pedido un servidor que no se parece a ninguno que haya montado (servidor para guardar los documentos y hacer copias de seguridad regularmente automáticas, con gestión de usuarios y permisos).
Me han pedido lo siguiente:
- El servidor tendrá Windows 7 (obligatorio) donde se instalaran programas y se guardarán datos.
- Estos programas y datos serán usados por los ordenadores clientes mediante usuarios con permisos mediante accesos directos en sus respectivos equipos.
- La carga del equipo sera de unos 20-30 clientes accediendo al servidor a programas instalados (no son muy exigentes, salvo uno especializado para arquitectos). No es muy probable que se conecten mas de 10 a priori.
- Debe haber un copia de seguridad cada cierto tiempo por los posibles cortes de luz. Aquí han pensado en pasarlos a un disco duro externo, algo cutre, lo sé. Aunque también e cierto que usan bastante para mover datos ese disco duro.
- El servidor estaría en red local, nunca se accederá a el desde fuera.
Mis preguntas:
1.- ¿Que hardware seria el mas recomendable para un equipo así, donde se vaya ha acceder a programas de manera intensiva, y ser usados en el propio servidor a través de la red?
2.- ¿Maneja bien Windows 7 las copias de seguridad (del sistema completo y de los documentos por separado) o recomendáis algún software (gratuito) que facilite la tarea con copias incrementales y completas?
3.- A parte de la copia de seguridad de los datos en un disco externo, he pensado en hacer copias de seguridad espejo para el sistema completo, que en caso de apagón y servidor muerto, sea mas fácil recuperar aplicaciones y tal, ¿que discos duros son los idóneos para este propósito (según vuestra experiencia o conocimiento)?
Espero vuestra respuesta, sabios foreros.