@TRASTARO son todos de 3.5, gracias por la info voy a ver los racks que comentas creo que son muy interesantes.
Tras una corta busqueda de racks para 3.5 creo que tendre que hacer otra mas prolongada porque he encontrado pocos y caros, pero bueno esto es cuestion de mirarlo bien, sabiendo ya que el nombre es rack, no se me escapa
@NicOtE perdona si, me explique mal, queria decir que va a necesitar poder extraer los HDDs facilmente para llevarselos al curro, no el NAS o la torre entera.
Conectarse en remoto seria para poder conectarse con el portatil sin tener que depender de un monitor.
Pero vamos, su principal objetivo es tener todo a salvo y que el clonar/duplicar HDDs sea rapido (aunque sabemos que llevara horas, no es lo mismo ir a 110MB/s que ir a 14 xD), y cuando por temas del trabajo tenga que llevar un HDD, sacar y llevar los necesarios, la comodidad es secundaria y el tamaño tambien.
@andrew_jog gracias por compartir tu proyecto, la verdad es que de presupuesto va mejor que mi idea, y como comenta Trastaro quizas se me fue de las manos ese procesador jaja.
Voy a echarle un ojo, ya que parece pefecto, pero para nosotros los pequeños detalles son primordiales, como por ejemplo que tenga la conexion Ethernet a 1Gb, y por si acaso que el fabricante de la tarjeta de red sea compatible con FreeNAS, por si le convenciera este SO.
Gracias a todos por los comentarios, nos habeis dado mucho en que pensar y muy buenas ideas. Aun esta verde el proyecto, pero queremos comprar y montarlo en 2 semanas, 3 a mas tardar, asi que sin prisas pero sin pausas.