Ayuda para montar un negocio

Buenas tardes:

Os comento por encima en el momento que me encuentro para saber si me podeis echar un cable ya que estoy bastante indeciso.
Un amigo y yo, los dos tenemos trabajos fijos y bueno, sueldos normales 1200€ o asi mas o menos, tenemos a nuestras parejas en desempleo desde hace mas de 1 año y no tienen ni ayuda ni nada de nada, y viendo que les hace falta trabajo hemos pensado en montar un negocio entre los dos y que ellas lo exploten, el caso que viendo el tema y que todos rondamos los 30 años y el mercado como esta, hemos decidido montar una tienda erotica, pero no de estas lugubres y oscuras, si no todo lo contrario, amplia con mucha luz y blanca, que no de miedo entrar vamos, la queremos montar en un centro comercial ya que no sera llamativa, tendra lo que tiene que tener pero no lo colocaremos como chorizos colgados.
El caso que la inversion es importante y lo mas seguro que para la inversion tengamos que pedir ayuda tipo aval o algo ya que nuestros pisos cuentan con hipoteca...
Como veis vosotros el tema? comentar que el centro comercial tiene bastante vida y cada dia coge mas y tiene un gimnasio 24h abierto los 365 dias del año y y el local esta bien situado.
El sexo siempre vende, estamos en un mundo de salidos xD. Me parece una buena idea, no conozco datos sobre tu zona pero si dices que el centro comercial tiene mucha vida y va mucha gente no creo que tuvieseis que tener ningún problema. Eso sí, no os esperéis pillar beneficios de buenas a primeras, porque una empresa no funciona así, hay que ser paciente (pero tampoco mucho, no es plan de estar 5 años perdiendo dinero xD).

Eso sí, tenéis que tener muy claro como tener orientado el negocio, porque hay distintos tipos de tiendas eróticas, con géneros y productos distintos, intentad buscar lo más génerico, lo que pueda vender más, lo que sea más "para todos los públicos" y luego tener un poco de stock de cosas más específicas para probar como se venderían y decidir si las seguís vendiendo y compráis más o por otra parte ya no las vendéis. Mirad cuál es vuestra competencia en la zona, entrad a esas tiendas como clientes y tomad nota de precios, productos, etc. (pero sin que se note claro, que si no os echarán xD) y así idear como podéis diferenciaros de ellos (como podéis ser mejores que ellos).

Y sobretodo, antes de nada, y si os aburrís mucho, podéis imprimir 100-200 encuestas rápidas (10 preguntas o menos de rápida respuesta) y así saber que le parecería a los clientes del centro comercial que les parecería tener una tienda erótica.
DWest escribió:Y sobretodo, antes de nada, y si os aburrís mucho, podéis imprimir 100-200 encuestas rápidas (10 preguntas o menos de rápida respuesta) y así saber que le parecería a los clientes del centro comercial que les parecería tener una tienda erótica.

basicamente que realice un estudio de mercado, hemos estado primero haciendo a nivel conocidos, a la mayoria le parece bien, pero lo luego tambien tenemos los falsos liberales, los que dicen que si que es muy buena idea pero luego nunca iran... y esos los encontraremos en encuestas y en todo...

DWest escribió:El sexo siempre vende, estamos en un mundo de salidos xD

vamos a ver la idea es esa mas o menos... en tiempos de crisis tenemos que mirar las cosas en las que las personas no les importa gastar dinero. y en el placer es una de ellas, el tema de salidos tampoco es una definicion buena, no por entrar en este tipo de tienda se es un salido si no pues ya empezamos mal jajaja. diferente es el tipico pajillero que va a un sexshop a matarse en una cabina de esas... eso si me parece de salido y askeroso. de esos no pondremos claro esta...
Sr_Vercetti escribió:
DWest escribió:Y sobretodo, antes de nada, y si os aburrís mucho, podéis imprimir 100-200 encuestas rápidas (10 preguntas o menos de rápida respuesta) y así saber que le parecería a los clientes del centro comercial que les parecería tener una tienda erótica.

basicamente que realice un estudio de mercado, hemos estado primero haciendo a nivel conocidos, a la mayoria le parece bien, pero lo luego tambien tenemos los falsos liberales, los que dicen que si que es muy buena idea pero luego nunca iran... y esos los encontraremos en encuestas y en todo...

DWest escribió:El sexo siempre vende, estamos en un mundo de salidos xD

vamos a ver la idea es esa mas o menos... en tiempos de crisis tenemos que mirar las cosas en las que las personas no les importa gastar dinero. y en el placer es una de ellas, el tema de salidos tampoco es una definicion buena, no por entrar en este tipo de tienda se es un salido si no pues ya empezamos mal jajaja. diferente es el tipico pajillero que va a un sexshop a matarse en una cabina de esas... eso si me parece de salido y askeroso. de esos no pondremos claro esta...

A ver lo de salidos lo he dicho un poco en coña, obviamente hay mucha gente a la cual le gusta mucho el sexo y no es un salido.

Sí, pero en el estudio de mercado siempre te salen falsos liberales, es por eso que debes hacer un muestreo amplio, para que los resultados fraudulentos no influyan en el resultado general.
No se donde vivirás, pero en A Coruña ponerse en el Marineda City o en Espacio Coruña sale por un ojo de la cara, no creo que esté al alcance de tiendas "pequeñas", sino de franquicias fuertes, salvo que quieras un local minúsculo. Antes de estudios de mercado yo miraría cuanto cuesta al mes instalarte en el centro comercial que hayas pensado, porque es bastante caro.
primero gracias a los dos XD

el local ronda los 55m2 no es un pepino para lo que tiene que hacer es suficiente, el alquiler no es barato, pero comparado con otros centros comerciales que he visto de otras ciudades si es barato, nos meteriamos con una franquicia para que nos asesoren y demas somos nuevos en todo esto.... segun sus estudios y demas cubrimos gastos facilmente.... pero claro, esto son datos muy subjetivos, lo que se da bien en barcelona por ejemplo no tiene porque darse en madrid....
me da a mi que un centro comercial no es el mejor lugar para montar un negocio de este tipo, puede que sea por que no los visito mucho, pero siempre los asocio a familias pasando la tarde o grupos de amigos/as dando una vuelta.
elde escribió:me da a mi que un centro comercial no es el mejor lugar para montar un negocio de este tipo, puede que sea por que no los visito mucho, pero siempre los asocio a familias pasando la tarde o grupos de amigos/as dando una vuelta.

Evidentemente por eso mismo yo veo q un centro comercial es su sitio, estamos acostumbrados a ver los sexshop escondidos, como si fuera algo malo, oscuro y a muchas personas le da miedo entrar x eso mismo. Mi idea es hacer una tienda erótica por donde pueda pasar un niño por delante sin asustarse porque solo vera lubricantes, aceites, velas, lencería, etc... (El resto de objetos evidentemente se tendrán pero no tan a la vista) y con esa idea pretendo coger el sector de la gente q de por si le atrae y a las personas q le dan miedo pasen, vean, se asesoren y prueben. Ya tengo vistas algunas franquicias del sector donde predomina el blanco, y la amplitud, parecen mas perfumerías que tiendas eróticas. Creo q me he explicado bien.
los centros comerciales suelen tener alquileres muy caros
Sr_Vercetti escribió:primero gracias a los dos XD

el local ronda los 55m2 no es un pepino para lo que tiene que hacer es suficiente, el alquiler no es barato, pero comparado con otros centros comerciales que he visto de otras ciudades si es barato, nos meteriamos con una franquicia para que nos asesoren y demas somos nuevos en todo esto.... segun sus estudios y demas cubrimos gastos facilmente.... pero claro, esto son datos muy subjetivos, lo que se da bien en barcelona por ejemplo no tiene porque darse en madrid....

Entonces de poco os tenéis que preocupar. En las franquicias los franquiciadores no se suelen arriesgar y suelen saber bastante del tema, osea que muy difícil que os vaya mal si seguís sus directrices.
Muchas gracias a todosss
Yo solo se que casi todas estas tiendas que habia en centros comerciales han ido desapareciendo.
Casi todas estas tiendas se montan algo discretas por algo.
ENIX escribió:Yo solo se que casi todas estas tiendas que habia en centros comerciales han ido desapareciendo.

Pero eso es como todo. Hasta 50 sombras de grey los libros "eróticos" para mujer no triunfaban y ahora se ven muchos. No es tanto qué vendas sino cómo lo vendas. Si en un centro comercial el escaparate está lleno de consoladores de tamaños inauditos la gente se asustará, pero el creador ha dicho que tiene en mente algo mucho más sugerente y eso sí que puede acercar más a la gente. Aceites, velas, cosas para masaje, conjuntos de lencería sugerentes. No sé, puede salir una tienda chula. El problema está en el tema actual económico, eso a mi me echaría hacia atrás, pero vaya, si queréis y tenéis ilusión que tengáis mucha suerte [oki] .

BYEBYE
El sexo vende, pero hay que matizar mucho....

Estamos en la era de internet, donde podemos comprar lo que queramos, comparar precios y que nos lo envien a casa con la mayor discreción del mundo.

Yo he estado en sexshops de ese estilo, nada de oscuros ni lugubres ni cosas asi, pero no lo situaria en un centro comercial, yo en el que estuve es en chueca, donde hay mucha gente joven y no es algo que asuste, por asi decirlo.

A mucha gente le da reparos entrar en estas tiendas, y en un centro comercial no se tampoco si se podría poner, ya que si se pone productos a la vista, habrá cosas en las que sus envases salgan cosas que un niño no pueda verlas y no se como estará el tema...

Si lo hacéis, reforzarlo con una tienda online, e intentar ofrecer cosas que no ofrezca la competencia, y sobretodo, ojo con los precios, que muchos se emocionan al poner precios y acaban cerrados, porque ahora, condones, lubricantes y aceites se puede comprar hasta en un carrefour....
Gracias de verdad.
El tema de la economia ya lo se... pero sobre todo en lo que me centro un poco en lo que me dijo DWest saber la tienda en si puede funcionar como tal en un centro comercial al margen de como esta el tema economico. el centro comercial ahora mismo esta en expansion por eso el alquiler no es muy abusivo. En este hilo ya hemos comentado 4 creo y de 4 solo a uno le parece mala idea, mas bien quiero hacer un sondeo para ir viendo como lo podran recibir, y aprobecho ya que comentan lo de las sombras de grey, la franquicia que quiero adquirir lleva los accesorios fetiche originales del libro y los libros en si que lo veo un filon teniendo en cuenta el revuelo que tiene montado el jodio libro jajaja.

Respondiendo a crazyjapan: ya esta hablado con el centro comercial y me comenta que siempre no ponga cosas que escandalice.... que evidentemente las cosas que escandalizan las tendre, pero en un sitio que no se vean, solo para el que las necesite, todo esto ira reforzao sin duda de una pagina online, en un principio la que brinda la franquicia que si veo que no me gusta ya veremos, tambien esto ira con tuppersex, preparacion de despedidas y dependiendo del ambiente que veamos hasta citas de intercambio y demas todo esto como mucho tacto evidentemente. y como comentas de los envases tu mismo me lo dices en el carrefour venden condones y en carefour entra todos los publicos yo no voy a poner imagenes explicitas a la vista de niños eso esta muy claro. y precios la verdad que no estan nada mal.

Ya os ire contando los avances jejeje
Espero que hagas descuentos a eolianos en la tienda online jajaja

Tampoco te olvides de los articulos de broma, que es algo que también se suele vender, y meter algo de lenceria, etc... siempre poniendo variedad para intentar que la gente se anime a entrar.

Y sobre los envases, es según el producto.... condones, lubricantes, aceites, etc... no suele haber problemas, pero en otros productos mas falicos o agujereados en los envases suelen venir fotos no aptas para todos los publicos, y ese tema hay que tratarlo con mas delicadeza y tampoco se que productos podrán estar a la vista.... supongo que habría que mirar la disposición del local para ver como hacer la sección oculta
CrazyJapan escribió:Espero que hagas descuentos a eolianos en la tienda online jajaja

Tampoco te olvides de los articulos de broma, que es algo que también se suele vender, y meter algo de lenceria, etc... siempre poniendo variedad para intentar que la gente se anime a entrar.

Y sobre los envases, es según el producto.... condones, lubricantes, aceites, etc... no suele haber problemas, pero en otros productos mas falicos o agujereados en los envases suelen venir fotos no aptas para todos los publicos, y ese tema hay que tratarlo con mas delicadeza y tampoco se que productos podrán estar a la vista.... supongo que habría que mirar la disposición del local para ver como hacer la sección oculta

El local esta en bruto, asi que tenemos que distribuirlo junto con la franquicia, pensamos hacer una habitacion para tuppersex en tienda tambien y la zona llamemosla X jajaja la verdad que disponen de 8000 articulos asi que tienen de tooooooooodoooooooo ya os cntare y os pasare el enlace [360º]
Sr_Vercetti escribió:
elde escribió:me da a mi que un centro comercial no es el mejor lugar para montar un negocio de este tipo, puede que sea por que no los visito mucho, pero siempre los asocio a familias pasando la tarde o grupos de amigos/as dando una vuelta.

Evidentemente por eso mismo yo veo q un centro comercial es su sitio, estamos acostumbrados a ver los sexshop escondidos, como si fuera algo malo, oscuro y a muchas personas le da miedo entrar x eso mismo. Mi idea es hacer una tienda erótica por donde pueda pasar un niño por delante sin asustarse porque solo vera lubricantes, aceites, velas, lencería, etc... (El resto de objetos evidentemente se tendrán pero no tan a la vista) y con esa idea pretendo coger el sector de la gente q de por si le atrae y a las personas q le dan miedo pasen, vean, se asesoren y prueben. Ya tengo vistas algunas franquicias del sector donde predomina el blanco, y la amplitud, parecen mas perfumerías que tiendas eróticas. Creo q me he explicado bien.

conozco las franquicias y como bien dices no escandalizan a nadie, me referia mas a el perfin del comprador, creo que algo asi pega mas en zonas de "tapeo", puede que sea por que me resultan claustrofobicos :)

como idea me parece cojonuda, pero lo enfocaria mas a servicios que a la venta, como lo del taper, organizar fines de semana eroticos a parejas y cosas asi.
las tiendas esas, cada dia las veo mas vacias, no se si es por la gente no esta por calenturas o por que paso el boom inicial, diria que hace mas de un par de años que estan funcionando, ajora se han puesto de moda unas casas de chuches que siempre estan a petar, qie todo son como si fueran medicinas.

de todas formas, hagas lo que hagas muchisima suerte
no tengo ni idea de como va el tema de la franquicia, pero siempre escuche que son chupasangres, asi que si puedes alejate de ellos.
_Frank_ escribió:
ENIX escribió:Yo solo se que casi todas estas tiendas que habia en centros comerciales han ido desapareciendo.

Pero eso es como todo. Hasta 50 sombras de grey los libros "eróticos" para mujer no triunfaban y ahora se ven muchos. No es tanto qué vendas sino cómo lo vendas. Si en un centro comercial el escaparate está lleno de consoladores de tamaños inauditos la gente se asustará, pero el creador ha dicho que tiene en mente algo mucho más sugerente y eso sí que puede acercar más a la gente. Aceites, velas, cosas para masaje, conjuntos de lencería sugerentes. No sé, puede salir una tienda chula. El problema está en el tema actual económico, eso a mi me echaría hacia atrás, pero vaya, si queréis y tenéis ilusión que tengáis mucha suerte [oki] .

BYEBYE

Como sex shop de centro comercial me estaba refiriendo por ejemplo a los sensual love. Habia uno en el centro comercial de san sebastian de los reyes, y hablando con las chicas lo cerraban porque a la gente le da reparo entrar y que se vea desde el exterior.
Al final no vendian mucho, y las visitas eran rapidas, de una vista por encima.
Como sex shop de lo que quiere montar tenemos a la cadena amantis, entrada zen, isla lubricantes aceites y demas que cubre la vista a la zona 18+ . Desde dentro no te ve nadie, y sales con una bolsa de papel que no pone nada. Mucha luz y buena atencion.
Lys es otra cadena, la tienda de san sebastian de los reyes, grandes escaparates mucha luz, todo a la vista, lo que debe estar oculto en las estanterias centrales y en una zona de paso de coches, muy accesible si quieres ir pero sin paso de gente a pie.

Por mucho sombras de grey a nadie le gusta que le esten observando, y hasta que sea como comprar el pan va a ser asi.
18 respuestas