Ayuda para montar un PC basico

vereis he actualizado mi PC y ahora me planto con 32 Gb ddr3 Gskill que me gustaria reutilizar ya que tengo que montar un segundo ordenador para uso basico, mirar internet y algo de ofimatica.

Tengo caja , 32Gb DDR3 de RAM y un HDD de 1TB SATA

Que procesador y placa podria ponerle, algo barato pero de garantias, y si puede ser modernillo mejor, que le pueda meter w11 si es posible.

No necesito potencia no se va a usar nunca para jugar, pero si que vaya suelto en ese uso, y que consuma poco

Es que estoy super alejado de este mundillo desde hace años y no se me ocurre que puedo poner

Un saludo y gracias por adelantado
Hombre, con ddr3, ya vas un poco lastrado, porque no hay nada "nuevo" que tenga soporte ddr3 y encima que soporte windows 11..

Ya que de hace 2 años o mas, todo va en ddr4..
Nori-P escribió:Hombre, con ddr3, ya vas un poco lastrado, porque no hay nada "nuevo" que tenga soporte ddr3 y encima que soporte windows 11..

Ya que de hace 2 años o mas, todo va en ddr4..

Y alguna placa intel que me deje meterle un i3 o i5 de hace un par de años y tirar millas?

Aunque sea de segunda mano, es que en Inel no conozco nada
Mirate en el foro C/V, pero ya te digo que no creo que se lleven muy bien con win11 estos procesadores :(
@Ashtyr

La DDR4 se estandarizó desde hace unas 6 generaciones de Intel atrás, contando esa 5ª testimonial; es decir prácticamente desde 2014. Es más, en breve se ponen a la venta los módulos DDR5, así que imagínate...
Placas "nuevas" que soporten DDR3 (y a saber si esos 32 GB son módulos idénticos) solo podrás encontrar en Aliexpress. Hay combos donde ofrecen placa+micro (aunque casi todos añaden RAM). Échale un vistazo, pero depende del uso casi te saldría mejor un minipc que comprar piezas desfasadas.
Vende 16gb de los que tienes para costearte 16gb ddr4, nos vas a encontrar una plataforma ddr3 que soporte w11 oficialmente (otra cosa es usarlo haciendo pirulas que seria otra opcion)

Despues un i3 de 10º o 11º gen con una placa sencilla y arreando
ditifet escribió:Vende 16gb de los que tienes para costearte 16gb ddr4, nos vas a encontrar una plataforma ddr3 que soporte w11 oficialmente (otra cosa es usarlo haciendo pirulas que seria otra opcion)

Despues un i3 de 10º o 11º gen con una placa sencilla y arreando

Opino igual, actualmente no montaría una plataforma(placa+CPU) para aprovechar RAM ddr3

Te sale mejor vender esa ddr3 y pillar placa+CPU+RAM ddr4

Si aun así quieres aprovechar esa ddr3, tienes que buscar en el caso de intel, hasta plataformas de la cuarta generación.
6 respuestas