Ayuda para montar un PC potente (hago diseño 3d)

Buenas. Resulta ke mi pc se esta kedando bastante vejete, y ya no puedo trabajar con el Maya con fluidez...
Asi ke me estoy planteando pillarme un buen pc.

Me podeis recomendar los componentes? Tened en cuenta ke trabajo en el campo del diseño 3d, ke ya sabeis lo ke chupa...

Dispongo de unos 650-700 e.

Gracias y salu2.[beer]
Yo me pillaría esto

DFI NF2 Ultra Infinity 80
2500+ Mobile 120
2x512mb DDR 400 CL2 350
GF4 Ti 4200/Radeon 9800 65/200
2xSATA RAid 80gb 120

total 735/875 euros con 2x80gb con la GF4/con la RAdeon.
total 675/815 euros con 1x80gb con la GF4/con la RAdeon.

El Amd sube trankilamente como un 3500+ sin despeinarse, asike no te preocupes x el 2500+ pues usar solo un hd, lo q pasa q si haces raid entre esos 2 las tranferencias irán al doble d velocidad ;-) Esa gráfica seguramente solo las podras coger x internet, ya que está descatalogada, no obsante es una tarjeta muy wena y con wen margen d overclock

editado: me acabo d dar cuenta q es para diseño 3d, XD me pensaba q era edicion d video y mira q lo pone bien claro, en ese caso me pondria una 9800pro o así y le haría hardmod para pasarla a firegl q son las idoneas para este caso ;-)

salu2
gojesusga, ese ordenador es bueno pero para diseño yo le recomendaria un apple o un pentium.
pero ese presupuesto es muy ajustado.
Project-2501 escribió:gojesusga, ese ordenador es bueno pero para diseño yo le recomendaria un apple o un pentium.
pero ese presupuesto es muy ajustado.

Es q el presupuesto no da para mucho más [tomaaa] xro sí, Intel o Apple, supongo q en diseño es lo habitual eso ta claro...
Gracias por echarme una mano. [birras]

Si, tenia pensado un pentium, porke el AMD ke tengo ahora me ha petado bastantes veces... (y es ke dejar puesto el PC tres dias renderizando a full, como ke funde...).

Tengo unas dudas: me han dicho ke hay ya unos micros ke trabajan con 64 bits (aunke aun no hay aplicaciones ke lo aprovechen... O si?)
de todas formas creo ke son AMD, no? Mereceria la pena?

En cuanto a graficas, cuales aguantarian mas caña? Me han comentado ke las ATI son buenas, pero se sobrecalientan.

Respecto al presupuesto, se puede estirar un poco mas; todo es estudiarlo y hacer un par de ventas.XD
si pudieras disponer de pasta te recomiendo un dual de intel con una buena cantidad de memoria... la tarjeta de video no es necesario que busques una tarjeta de gama alta ya que estan orientadas a juego, las que te recomiendan estan muy bien. Por ahora no hay una version para amd64.

Si haces grandes trabajos... piensa en mandarlos a granjas de render...
Hola.

Lo primero es decirte que ese tipo de software esta optimizado para las SSE2 y el HT de los P 4 asi que te recomendaria encarecidamente un P4 C BUS 800 HT. Compra solo que tiene 512K de cache que rinde bastante mas que la verison de 1MB y se calienta muchomenos.

Basandonos en eso hay tener encuenta ciertos puntos.

Lo primero es ser realista y pensar que por tan poco dinero no se puede montar un PC decente para las aplicaciones que mencionas, asi que dentro de la cordura hay que escoger muy bien.

Despues te diria que no escogieras ningun PC para practicar overcloking ya que necesitas una maquina capaz de trabajar 24h al 110% sin ningun tipo de fallo. Imaginate que peta despues de 20h de render.

Yo compraria un micro "barato" con 1Gb de ram minimo en deprimento de otros componentes ya que la ram es fundamental en el 100% de las aplicaciones que usas.

El tema de la grafica tambien esta complicado ya que necesitas una potente para trabajar fluido con maya. No hay que joda mas que mientras que estas trabajando de tirones. Ten encuta que con el presupuesto tendras que conformarte con una de game baja/media.

Con el HD no hay mas soluciones que un IDE de 7200 ya que los S-ATA son muy caros.

Otro tema muy importante es la Caja y la fuente de alimentacion para que el Pc pueda aguantar render largos de varios dias. Yo sin duda escogeria la fantastica Antec SLK3700.

A ver que te parece esta configuracion:

P4 2.8 800 HT ---> 144€
Gigabyte 8IPE1000-> 73€
2 * 512MB DDR400 Twinmos ---> 140€ (una memoria cojonuda)
GF 4 Titanium 4200 128MB --->65€
Seagate 120GB 7200rpm ----> 67€
CD- RW 52x ------------------->23€
Antec SLK 3700---------------->70€

En total 582€ +IVA que te sale en total por 675€

Los precios son de http://www.davidhardware.com , una tienda con unos precion cojonudos.

Tambien esta muy bien http://www.comprapc.com, http://www.izarmicro.com y http://www.alternate.net

Hasta luego
joder zarza que bien has hablado :-P , he de reconocer que zarza tiene toda la razon del mundo con ese presupuesto tampoco puedes pedir mucho mas aunque pudiendo subir a 700€ y suponiendo que puedes utilizar el cd de otro ordenador y si me apuras el disco duro yo compraba una tarjeta grafica un poco mejor por ejemplo una ati 9600 pro de 256 ya que es para diseño el equipo y va a tirar mucho pero que mucho de grafica
Hola

Creo que esta última configuración está bastante bien equilibrada pero yo matizaria cierto aspectos. Cojeria un hd sata pq no hay tanta diferencia de precio en realidad y con una placa chipset intel se nota. Esa geforce 4 ti es cojonuda para el diseño gráfico, Pq? Pq se puede pasar a quadro sin muchos problemas con el rivatuner, quedandote asi con una muy buena tarjeta para diseño grafico. Por cierto no se si os habeis enterados de que en la web de creative venden geforce 4800se por 79 euros. Son retail y de 128 megas. En noticias3d en el foro de graficas estan revolucionaos, je je. Para ti (y para muchos) seria una gráfica perfecta y a un pedazo de precio.

Saludos
Vale, ya voy tomando nota.
Me queda claro un par de cosas: un procesador intel dual, una grafica ati radeon 9800 pro o esta ke comentais de "creative venden geforce 4800se por 79 euros".
Y de ram, podre aprovechar la ke tengo ahora? Tengo 1 GB, me parece ke a 133... O mereceria la pena ke me pasara a mas rapidas?

Tambien importante el tema de refrigeracion silenciosa, ke me levanto a veces con unas ojeras del pitido del puto pc por las noches...

No se prevee una bajada fuerte de precios en corto-medio plazo, no?
Lo digo porke me han comentado ke estan al caer la serie 4000 y tal (si lo se, lo mio no es el hardware, soy "softwarero"XD).

Enfins, ke es una pasta y ya voy perfilando la makina con vuestra ayuda.

Gracias de nuevo [beer]
9 respuestas