Ayuda para montarme un PC

Buenas familia. Os pongo en situación, espero darme a explicar y, si podéis, echarme un cable a la hora de decidir o qué hacer:

Tengo un pc con las siguientes características: i7 4770, Asrock H97 Pro4, 16 de ram, Gtx 1070... y un ssd.

Actualmente juego a 1080p, por ahora, voy sobrado. El caso es que tengo bastantes pensamientos con esto del 4K para montarme un pc para dicha resolución. Es un tira y afloja porque:
1. Nunca he visto un 4K en juegos. Actualmente juego a la ps4 pro (lo sé, ni por asomo).
2. Merecería la pena? Económicamente no tengo limitaciones (toco madera) aunque claro, sumarle un televisor o monitor... puede dispararse bastante, quiero decir... jugar a juegos triple A con historia y alguno que me pueda llamar mucho como por ejemplo green hell entre otros.
3. Cuánto podría sacarme un pc para jugar actualmente 4K 60fps y a futuro? Vendiendo mi pc con la 1070 quizás abarate.
Hace unos cuantos años recuerdo que las preguntas eran más de,que necesito para jugar a full en 1080p 60hz,y recuerdo que había que invertir una pasta para lograr tal hazaña,hoy dia despues de años,no es tan diferente la pregunta,pero a mi modo de ver las respuestas serán similares a cuando se aconsejaba para 1080p 60hz,(osea una pasta) que no creo que hoy por hoy valga la pena gastarse tal cantidad de dinero en 4k,ahora bien depende de cada persona,hacer y deshacer lo que le venga en gana.hoy tienes opciones buenas y muy caras para tu proposito,creo que te convendría mas 2k,pero como digo cada cual es un mundo,un saludo y suerte con lo que decidas hacer. [bye]
@josep345 es algo que me pregunto porque como bien dices, de siempre lo he leído. Otra de las cosas... una tarjeta de 1000 euros, envejecerá bien? En dos años la tendré que cambiar?

El 2K me lo he planteado pero también he leído que se ve mejor el 1080p? Vamos que solo agranda píxeles y no es algo nativo.
Pues no sé dónde lo has leído, pero nada más lejos de la realidad, los monitores QHD (llamados comúnmente 2K) tienen más pixels, no es que se haga un procesado para agrandarlos como dices ni nada similar, son pixels nativos vamos, pero como es lógico para mover más pixels se necesita una gráfica más potente que para 1080p.

Saludos.
Si te soy sincero,yo esperaría haber que novedades trae este 2019,respecto a gráficas y micros,que por lo que parece traerán juguetes nuevos,para los niños malos. [chulito]

Te digo esto por mi caso,yo me monte un pc completamente nuevo,pieza a pieza,como much@s compañer@s de esta estupenda web. [chulito]

El error que cometí,fue comprar lo último de intel a finales del año 2017,pues a los pocos meses sacaron la 8º gen,y unos meses más tarde en 2018 a finales,la 9º gen,imagina tener lo último en procesador y placa,a estar ahora mismo con un equipo del 2017,ahora como much@s compañer@s,estamos con la gran duda del cambio de plataforma,para los futuros juegos y demás parafernalias.

Si te compras una gráfica de 1000€ lo normal es que la estires unos cuantos años sin preocuparte,ahora bien,depende el modelo que elijas. [360º]
Unos 2500€ con monitor +/- según calidad de componentes...
@josep345 cuando salen esos juguetes ? No me importaría esperar...

Gracias a todos.

Pd: la verdad que te pones a pensar y se te va un ojo de la cara.
6 respuestas