Ayuda para ñapa.Sega firecore con mandos en el coche

Pues bueno,me gustaria saber como podria montar una sega firecore en el coche.Tengo 2 pantallas para los peques y llevan tiempo pidiendome jugar a los sonics y demas en el coche,que los tengo bien enseñaos...Lo querria montar directamente a la corriente del coche para minimizar el cableado y componentes,va a 5 voltios con centro positivo y la clavija es como la de megadrive.A ver si alguien sabe como.
Gracias por adelantado
Hola, por sugerir.. hay adaptadores de diferente voltaje para el encendedor del coche, (creo que el Firecore funciona a 9V con un amperaje de 1,2A), si Googleas "adaptador 9v encendedor coche", verás algunos asequibles. Los adaptadores que encuentro no se corresponden al amperaje de la consola por muy poco margen (son de 1,5A), aunque me parece que tan poca diferencia no es importante.

La clavija de algunos de estos adaptadores son muy pequeñas (2,5 mm), el modelo de adaptador debe tener una clavija de 3,5mm (creo que es el tamaño de la entrada de la consola -el mismo que usan todas o la inmensa mayoría de las consolas de 8/16 bits-), tambien puede tener varias clavijas intercambiables en formáto y polaridad (es lo mejor para usarlo en diferentes aparatos), como este por ejemplo

Imagen

A modo de complemento, existen multiplicadores/ladrones para el encendedor, de esa forma es posible seguir utilizándolo normalmente aunque la consola esté enchufada.

Saludos
1 respuesta