Yo no soy experta, ni mucho menos, pero he tenido tres gatos. Las dos primeras fueron hembras y eran bastante independientes... la primera un bicho, horrible... no te podías ni acercar a ella, todo el rato arañaba, bufaba, etc.
El último gato es un macho y lo tengo desde hace más o menos tres años... aunque tiene su genio, es bastante cariñoso, sólo araña de vez en cuando o porque juega o porque le toco mucho las narices... es de esos que se te suben encima, duermen contigo, etc.
La filosofía que tuvimos con él fue no ponerle límites, es decir, desde el día en que llegó, es un poco el amo de la casa. Desde muy pequeñito (poco más de un mes) lo metía conmigo a dormir en la cama, y entre éso y que le destetaron mal, yo creo que se cree que soy su madre
Ahora ya no quiere dormir conmigo por las noches, porque creo que no le gusta verse encerrado en mi cuarto y yo duermo con la puerta cerrada, por lo que le dejo en el salón con la puerta del salón cerrada pues es un plasta! y si le dejo la puerta abierta, se pone a llamar a la mía para que le abra y ni me deja dormir ni na'. De todas formas por las mañanas, no sé si es porque tiene frío, pero mi madre le abre mi puerta y se mete a dormir conmigo, debajo de las sábadas! yo no sé como no muere asfixiado.
Bueno, en definitiva, digamos que es el rey de la casa, está un poco "malcriado" porque mi padre y yo le queremos mucho (mi madre también, pero menos y él lo nota, porque con mi madre no tiene mucha afinidad) pero creo que sabe donde están sus límites. Si alguna vez se ha "embrutecido" jugando, le he pegado cuatro gritos o le he dado un azote en el culo (pocas veces) y me he impuesto, que es lo que hay que hacer, sin maltratar ni nada por el estilo. Y bueno, se ha relajado.
Yo le corto las uñas (lo lleva mu mal, se cabrea y muerte, con razón), le baño... que no le gusta NADA! no me araña a posta, pero al intentar escapar! pos sin querer lo ha hecho. En fin, es como si fuera mi niño
Ah! ni está castrado ni nada... y aunque es mayorcito aún no se ha puesto a mear por ahí, ni se ha intentado escapar, eso sí... tiene un muñeco y puf... pobrecito, el gato hace honor a su nombre, se llama Rocco.
Xavisu lo de la pistola de agua es buena idea, lo voy a poner en práctica porque a éste a veces le da por rascar el sofá