@ZumbitoYo tengo 2 PEN de 32GB formateados en FAT32 y con la partición primaria, los juegos de Wii los juego con el formato WBFS y los de Cube en formato ISO.
Para los juegos de Cube, tienes que crear una carpeta en la raíz del PEN con el nombre de games.
Los juegos de Wii van en una carpeta también ubicada en la raíz con el nombre de wbfs, el nombre yo lo he puesto todo en minúscula, no sé si esto dará igual o no.
La carpeta wbfs no hace falta que la crees, el mismo Wii Backup Manager la crea al dectectar el PEN si es que no la tiene.
Los juegos de Wii que están en formato ISO los paso al PEN también con el Wii Backup Manager, y las carátulas de los juegos, tanto de Cube como de Wii, me las bajo también con dicho programita.
Los juegos de Wii que están en formato wbfs los puedes copiar directamente dentro de la carpeta wbfs, una vez copiados, puedes abrir el WBM, seleccionas el PEN y fíjate que te aparece el juego que acabas de copiar a dicha carpeta en el listado de juegos.
Para que el WBM te detecte los juegos de Cube, tendrás que ponerlos también dentro de la carpeta wbfs, después al abrir el programa y seleccionar el PEN, te deben de aperecer en el listado de juegos.
Una vez hayan aparecido los juegos de Cube, puedes descargarte las carátulas para dichos juegos, luego, tendrás que volver a poner los juegos de la Cube dentro de la carpeta games, corta y pega de una carpeta a otra.
Todo esto es hablando de los PEN, desde la SD no tengo ni idea, pero es posible que tengas que instalar alguna versión o alguna IOS en cuestión para poder cargar los juegos desde la SD, la verdad es que lo desconozco.
Si tienes algún PEN, pruébalo mejor en este.
Si tienes problemas con la Wii para que el USB Loader GX o el CFG USB Loader te detecte el PEN, te recomiendo que te bajes esta aplicación, EasetUS Partition Master y formatees dicho PEN con el mismo, en FAT32 con clúster de 32Kb y la partición que sea primaria.
Para Mac, aquí tienes varios programitas.
http://wiki.gbatemp.net/wiki/WBFS_ManagersY luego hay otro que se llama Wii Backup Fusion, que creo que es una alternativa del WBM pero para MAC.
Saludos.