Ayuda para novato Base de datos

Hola a todos , tengo montado el Suse 10.0 en el cual viene incluido el open office 2.0, como apenas estoy empezando con mi microempresa [chiu] solo tengo 2 pc con el suse instalado y en red(aun sin configurar), lo que quiero es tener una base de datos de mis clientes en el pc de recepcion en donde se le tomen los datos y se hagan algunas modificaciones, y en el otro PC poder leerlos y modificarlos tambien; decidi usar la base de datos que viene incluida en el open office pero al parecer aun le falta mucho por que hay cosas que no hace o me muestra herrores que no debería salir en fin cosas que me hacen desconfiar un poco. Use la busqueda avanzada y encontre que los mejores programas para ese oficio son postgreSQL o mysql ,he leido algunos tutoriales para trabajar con ellos pero he quedado en las mismas no entiendo nada, ya que mi conocimiento en linux es mas bien algo nulo y parece que para poder crear tablas hay que ejecutar comandos y de eso nada....alguien me podría dar una guía algo más didactica o algun link para empezar con dichos programas ?..ah y que sean para novatos....por favor...
Saludos y gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar.
... parece que te falta un trozo de post. ;) Prueba MySQL-GUI. Es muy cómoda y se parece mucho a Access, por ejemplo.
yanosoyyo escribió:... parece que te falta un trozo de post. ;) Prueba MySQL-GUI. Es muy cómoda y se parece mucho a Access, por ejemplo.

[buenazo] sip me hacía falta un buen pedazo..jeje cosas de teclado sucio..XD...ok buscaré en google a ver que encuentro y luego avisaré como me fue...
Gracias y saludos.
Los comandos que tienes que usar no tienen que ver con linux, sson cosa de mysql. En su web tienes un manual muy amplio, y por la web ya ni te cuento. Busca alguno que se adapte a lo que quieras hacer.

Un saludo.
Gracias por los links, me dedicare unas buenas horas a estudiar sql,...tengo otra pregunta, mientras aprendo mysql puedo usar la base de datos del open office y luego poderla importar en el sql sin que se me pierda un solo dato?..
Gracias de antemano.
Saludos.
Si tienes instalado apache + php puedes probar con phpMyAdmin para administrar mysql, fácil e intuitivo.

Salu2

PD: Suerte con tu microempresa [oki]
Zackar escribió:Si tienes instalado apache + php puedes probar con phpMyAdmin para administrar mysql, fácil e intuitivo.

Salu2

PD: Suerte con tu microempresa [oki]

Muchas gracias....
Saludos.
7 respuestas