Ayuda para novato con PS3 Slim con 3.40 y muchas dudas

Buenas a todos,

Acabo de comprar una ps3, y me viene con el firmware 3.40...

Me gustaría confirmar con vosotros lo que debo hacer,y plantearos alguna duda...

1. Actualizar a 3.55 original
2. Elegir un cfw y seguir el tutorial que corresponda

me surgen un par de dudas:

1. He visto los fw de MLT y Rogero, si sólo quiero jugar backups, y reproducir BR, es más fácil rogero, verdad?
2. Podré conectarme a PSN? Con cuál?
3. El riesgo de baneo es sólo por jugar online, o simplemente por conectarme con el cfw?

Gracias anticipadas
Buenas si primero 3.55 original y despues el cfw, comprueba el md5 antes de instalar nada que coincida con el md5 de cara archivo es importante.

1)Instala cfw 4.41 rogero 1.00

2)Buenas con cfw 4.41 1.00 se puede conectar online pero poco durara porque sony esta a punto de lanzar 4.45 por lo que lo capara, tendremos que esperar un spoof o cfw nuevo.Conectar ps3 con cfw online tiene riesgo de baneo.

3) El riesgo es conectar la consola online si juegas supongo que habra mas riesgo al igual que depende que juegos uses.
Estoy leyendo gente que no sube desde 3.55 por miedo, otros desde 4.31... Coñe que acojone..

Más opiniones?

He leído, que desde 3.40 puedo actualizar directamente a CFW,..es así? Recomendable?
Desde 3.40 n,si te decims que tienes que meter 3.55 sera x algo lo pne en el tuto.Acojone xk tienes el mismo riesgo que instalando un ofw original
Aquí tienes un tuto bastante bueno y parece actualizado.

http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_CFW_4.XX_desde_3.55#PASO_2:_Actualizar_o_downgradear_a_OFW_3.55

Suerte. Yo estoy también como tu más o menos jejeje, a ver como sale todo. [beer]
buenas ese tuto esta bien aunque una vez lo mire y es demasiado completo hay pasos que n sn obligatorios.Adms no haz ningun misterio metes 3.55 original y cfw 4.41 ya esta no hay mas.
Ese es el problema....es demasiado completo, pero no hay otro..

Tampoco se cuales son los pasos necesarios y cuales no..
Buenas pero si te lo he dixo en el primer post creo que no hay duda posible.Es instalar el firmware original 3.55 de sony(comprobar el md5 por seguridad tanto de ofw como del cfw) y seguido instalar el cfw 4.41 de rogero 1.00.

No creo que haga falta ni tutorial teniendo un minimo de conocimiento de lo que es actualizar el firmware de ps3 cualquier persona puede hacerlo.El tutorial de la web esta muy bien pero demasiado completo hay pasos que no son necesarios y aun te liaras mas.
Buenas,

La semana pasada lo hice en una slim que estaba en 3.15 de fábrica. Tal como te dice igusi2000, instala el ofw 3.55 y de ahí pasas al cfw que quieras. En mi caso me fui al Rogero CEX 4.40 CFW 1.03

Luego instalas el manager y a disfrutar sin problema ninguno.
igusi2000 escribió:Buenas pero si te lo he dixo en el primer post creo que no hay duda posible.Es instalar el firmware original 3.55 de sony(comprobar el md5 por seguridad tanto de ofw como del cfw) y seguido instalar el cfw 4.41 de rogero 1.00.

No creo que haga falta ni tutorial teniendo un minimo de conocimiento de lo que es actualizar el firmware de ps3 cualquier persona puede hacerlo.El tutorial de la web esta muy bien pero demasiado completo hay pasos que no son necesarios y aun te liaras mas.

Pero killo, para gente como coello o yo que no hemos tocado una ps3, no es tan fácil ajjaja.

YO creo que no es tan sencillo como tu lo dices.... un punto muy importante es el tema de guardarse las claves de la consola o como se llamen en ps3. Por otro lado esta el tema de abrir los flags esos que dice el tutorial, eso si que no tengo ni idea de lo que es jajja.

Y es igual, una vez metido el cfw, necesitamos meter un lanzador de juegos.... yo supongo que le meteré el multiman.

Igusi, se agradece tus comentarios, que por lo menos has posteado sobre le tema.... pero no es tan sencillo ajjaja, que aquí somos novatos novatos... coello ya tiene su consola, y yo estoy apunto de pillar una. _Y si no hemos tenido nunca una ps3, ni hemos hecho nunca esto.... estamos muy perdidos y acojonaos jeje.

Yo por ahora sigo leyendo y leyendo... cuando tenga la mía y me lie con ella, te iré comentando el como lo he ido haciendo coello. Mientras a ver si me contestan un par de conocidos que se que las actualizan y me dicen más datos.
Ahi es donde esta mi duda...

En el tutorial habla de pasar del 3.55 OFW al 3.55 CFW no check, luego activar las Quality Flags, y luego por fin pasar a 4.XX CFW

para que sirven esos pasos?¿
Déjate de no check's y q-flags.

Actualiza a ofw 3.55 y de ahí a cfw directamente. No te pasará nada...bueno sí, que disfrutarás con la consola lo que no esta escrito.
Solo una "cosilla" a tener en cuenta. Esto es válido siempre.

1) Al actualizar a cfw no tengas un juego metido.
2) Una vez en 3.55 ofw, actualiza desde recovery. Puedes probar desde el xmb si por lo que sea no lo pilla, pues desde recovery.
3) No tengas el mando cargando cuando inicies el proceso de actualización, podría dar datos erróneos.
4) Comprueba el md5 del ofw 3.55 y del cfw que elijas antes de actualizar.

Que no te dé jiñe, son pasos que habría que tener en cuenta siempre... ;)

saludos
Entonces no debo de actualizar desde el xmb al CFW sino desde el recovery no??

Otra duda...

Cuando esté en una version que pueda acceder a PSN, para que no me baneen, basta con que no me loguee en PSN o debo de tener la ps3 sin conexion??
Bugui escribió:Solo una "cosilla" a tener en cuenta. Esto es válido siempre.

1) Al actualizar a cfw no tengas un juego metido.
2) Una vez en 3.55 ofw, actualiza desde recovery. Puedes probar desde el xmb si por lo que sea no lo pilla, pues desde recovery.
3) No tengas el mando cargando cuando inicies el proceso de actualización, podría dar datos erróneos.
4) Comprueba el md5 del ofw 3.55 y del cfw que elijas antes de actualizar.

Que no te dé jiñe, son pasos que habría que tener en cuenta siempre... ;)

saludos

Muy buena información, si señor.

Una cosilla. ¿como se hace para no tener el mando cargando?. No he tenido nunca ps3 jeje, y no se como va el tema de carga del mando.

Coello...el tema del psn... con que pongas incorrecto el password, en el caso de que tengas cuenta con psn, vale. De esa forma no se conectará nunca. Esa duda la tenía yo también y lo leí hace tiempo. Con no tener una cuenta dada de alta en el psn, no hay riesgo.
Lobeznno escribió:Una cosilla. ¿como se hace para no tener el mando cargando?. No he tenido nunca ps3 jeje, y no se como va el tema de carga del mando.

Esa es facil....no lo conectes al usb [360º]

En cuanto al tema del baneo...la unica opcion entonces es no tener conectada ninguna cuenta PSN,

vaya putada, entonces tampoco podre acceder al store, ni bajar demos....no?

Sin tener conectada cuenta PSN, los juegos pueden descargar actualizaciones??
r_coello escribió:Entonces no debo de actualizar desde el xmb al CFW sino desde el recovery no??

Otra duda...

Cuando esté en una version que pueda acceder a PSN, para que no me baneen, basta con que no me loguee en PSN o debo de tener la ps3 sin conexion??

Bueno, puedes desde el xmb no te preocupes. Se aconseja hacerlo desde recovery, me limito a trasladarte el consejo.
Ya se sabe, si le metes un cfw no se recomienda el online por el baneo (aunque no deja de ser una forma de autobanearse xD!)
Si quieres online pues mejor un ofw o usar odde 3k3y por ej.

Los juegos actualizan igual sin estar en psn.

saludos
Bugui escribió:
r_coello escribió:Entonces no debo de actualizar desde el xmb al CFW sino desde el recovery no??

Otra duda...

Bueno, puedes desde el xmb no te preocupes. Se aconseja hacerlo desde recovery, me limito a trasladarte el consejo.
Ya se sabe, si le metes un cfw no se recomienda el online por el baneo (aunque no deja de ser una forma de autobanearse xD!)
Si quieres online pues mejor un ofw o usar odde 3k3y por ej.

Los juegos actualizan igual sin estar en psn.

saludos

Entonces cuando hablas de online es simplemente logarse en PSN, no??

Pero la consola si que puede estar con internet
r_coello escribió:Entonces cuando hablas de online es simplemente logarse en PSN, no??

Pero la consola si que puede estar con internet

Hay todo un mundo con el tema de los baneos. Entraríamos en otro debate que ahora mismo no nos conviene.
La consola puede estar con el internete sin estar logueado y actualizar juegos normalmente. Tengo la slim así y no me he inscrito en psn.
Una vez la tengas en cfw, me lo dices y te explico como hacer que te salga el icono de tv para el showtime. En cuanto al icono de singstar tampoco te preocupes que no lo verás si nop te conectas a psn.
Una pequeña duda de noob...
Tengo entendido que el CFW mas "actual" es el 4.41 de roguero no es así?

Y el OFW ya va por 4.45 o cerca... Los juegos nuevos se pueden cargar bien si tengo una Ps3 con roguero o tengo que esperar o directamente no se puede??
Buenas Lobeznno si yo te posteo y te digo que es sencillo es porque lo es, aunque seas novato actualizar un firmware de ps3 o instalar un cfw no tiene que suponer ningun problema es de logica que hay que leer un poco para saber del tema pero vamos en 10 minutos lo tienes echo.Precisamente os dije que no usarais el tutorial de la web porque esta muy completo y hay pasos que no son necesarios y si eres novatillo te puedes liar mas.

Sobre lo que as dixo que es importante guardate las keys de la ps3 eso no tiene sentido las keys van en el firmware o cfw no tienes que guardar nada de keys porque es imposible que las tengas,despues las qflags tampoco son obligatorias usarlas solo es recomendable en algunos casos como en consolas downgradeadas porque digamos que es para tener menos riesgo de brick y ahora con los cfw nuevos ni hace falta usarlas, aunque en este caso yo personalmente si las usaria por seguridad.Sobre lo que dices del cargador se instala desde install packge desde un usb sin complicaciones.

Buenas todos los juegos de ps3 funcionan en cfw 4.41, y en cfw inferiores como 4.30 supongo que multiman te los parcheara al lanzar el backup y tambien deberia de funcionar, por lo menos eso hera asi cuando salieron juegos que pedian 4.40 y se usaba el cfw 4.30 nose si la cosa ah cambiado en ese aspecto. Ningun juego pide aun 4.45 cuando pase eso si no han cambiado las keys y no hay cfw 4.45 supongo que se usara el metodo que anteriormente dije.
Bueno,

Pues te he hecho caso y ya la tengo con CFW

1. Actualizar a 3.55 OFW desde XMB
2. Actualizar a 4.41 Rogero CFW desde recovery

y ya esta....esta noche me liare con el tema del multiman y demas...la verdad es que ha sido muy muy facil.... [boing] ya me extrañaba a mi que tanto hubiera cambiado desde que instale hace años el 3.55 kmeaw ¬_¬
Buenas si ya te lo he dixo que no hay complicacion, yo para ofw me gusta mas instalar desde recovery y el cfw 4.41 rogero desde xmb pero bueno tambien se puede hacer como lo has echo tu.

Ahora te bajas el multiman 4.40 v3 cex base creo que es el ultimo lo metes en la raiz del pendrive sin carpeta y te vas a install packge le das y lo instalas y listo.
Estoy dudando entre el multiman y el iris....parece que el iris va mejor ultimamente no?

Por otro lado, he leido en el foro que lo de los flags, era para poder hacer downgrade a 3.55....

Estando en CFW, puedo volver a OFW 3.55 cuando quiera no??
Hombre!...me alegro que le echaras el resto...jeje

En cuanto al manager, pues lo mejor es formarte tu propia opinion. El iris funciona de fabula y tiene hasta lo del fan integrado. Multiman también está muy bien con sus multiples funciones y temas (media cabinet por ej.) Eso ya tu mismo.

Estando en 4.41 roguero creo que te toca multiman 4.40 base, aunque no me hagas caso y no sé si está implementado el iris tambien. Pregunta por allí.

Ahora, no sé para que quisieras volver, pero poder puedes en cfw.

Saludos
Buenas yo siempre he usado multiman y la verdad va muy bien,pero iris manager se le a dado mucho soporte,supongo que sera cuestion de gustos.
26 respuestas