Ayuda para novato con Wii

Hola quería haceros una consulta, vereis vamos a comprar una Wii edición limitada como regalo de Navidades para mis hijos y como ellos son un poco manazas, he pensado en hacer copias de los juegos para que no los acaben estropeando, he estado leyendo por el foro y he visto que las nuevas placas no funcionan con los chips existentes y me gustaría saber si el tema de carga de Isos a través del puerto USB con un disco duro externo si que funciona con estas placas, más que nada para antes de comprar saber si podré cargar copias de seguridad, porque sinó con el trato que les dan mis hijos a los discos, los originales me van a durar dos telediarios.

Un saludo y muchas gracias.
sí de momento no hay ningun problema con la carga por USB.

Ahora de aqui a Reyes y o Papa Noel puede haber salido el sistema UltraMaxPower-HIFI y que muchas cosas hayan cambiado (por ejemplo cuando salio la 4.0 era intocable y al mes estaba dominada y con la 4.2 lo mismo pero en un día)
Petiso Carambanal escribió:sí de momento no hay ningun problema con la carga por USB.

Ahora de aqui a Reyes y o Papa Noel puede haber salido el sistema UltraMaxPower-HIFI y que muchas cosas hayan cambiado (por ejemplo cuando salio la 4.0 era intocable y al mes estaba dominada y con la 4.2 lo mismo pero en un día)

Lo primero darte las gracias, el tema es que para pillar una edición limitada, a mi hijo le hace gracia en negro, habría que moverse ya, si de aquí a Navidades sale un chip pues cojonudo, pero si no saliera al menos saber que por USB no voy a tener problemas.

Que Cios debería instarlar??

Que sistema recomendais para crear el Homebrew Channel?? he leído que el Bannerbomb va bastante bien.

Saludos.
sistogar escribió:Que Cios debería instarlar??

Que sistema recomendais para crear el Homebrew Channel?? he leído que el Bannerbomb va bastante bien.

El BannerBomb es el mas sencillo de usar, es una buena elección para ir empezando. En cuanto al cIOS depende del USBLoader que vayas a usar.

Si vas a usar el uLoader de Hermes necesitas el cIOS 222, si vas a usar algun otro loader necesitas el cIOS 38 rev 14 por ejemplo. No hay problema porque tengas instalados los dos cIOS, de hecho hay varios usbloaders que pueden funcionar con uno u otro sin problemas.
AzureusPT escribió:El BannerBomb es el mas sencillo de usar, es una buena elección para ir empezando. En cuanto al cIOS depende del USBLoader que vayas a usar.

Si vas a usar el uLoader de Hermes necesitas el cIOS 222, si vas a usar algun otro loader necesitas el cIOS 38 rev 14 por ejemplo. No hay problema porque tengas instalados los dos cIOS, de hecho hay varios usbloaders que pueden funcionar con uno u otro sin problemas.

Gracias muchas XD

He leído que para instarlar el cIOS 222 de Hermes hay que instalar antes unos IOS base, esto es muy lioso?? lo digo porque si no tiraría directamente a instalar el cIOS 38 rev 14 o 15.

Saludos.
no.
Sigue el tuto de este foro y no tendras problemas

Se llama "instalar cios en cualquier Wii". Para poder seguirle necesitas tener instalado the Hombrew channel que tienes un magnifico tuto en Scene llamado "Cargar Homebrew en cualquier wii"
Gracias por vuestra ayuda pero que ría comentaros otra cosa, vereis ayer me acerqué a una tienda en la que montan chips para cónsolas y me ofrecieron una Wii con el chip ya montado por 229 euros, 19 euros más que lo que vale una edición limitada nueva y estaba pensando en coger esta opción y así olvidarme de problemas con placas nuevas y demás historias, pero estaba yo pensando, teniendo el chip podré crear el Homebrew Channel y cargar juegos desde usb de todas formas, verdad?? es que lo de tener las copias en un disco casi que lo prefiero y así no tener que andar con el engorro de los dvd's y sus cajas.

Saludos.
Te estas confundiendo. Donde dan problemas las placas son con los chip. Aquellas mas nuevas con el serial leh28 y tambien las negras cuyo numero de serie es LEH5000, llevan un tipo de lector más moderno que AUNQUE HAYA CHIP puesto no permite cargar discos no originales. LA solucion actualmente es cambiar el lector y eso te puede subir el precio tranquilamente.

Por software la unica limitacion es bootmii en boot2 que las nuevas no lo permiten.
Petiso Carambanal escribió:Te estas confundiendo. Donde dan problemas las placas son con los chip. Aquellas mas nuevas con el serial leh28 y tambien las negras cuyo numero de serie es LEH5000, llevan un tipo de lector más moderno que AUNQUE HAYA CHIP puesto no permite cargar discos no originales. LA solucion actualmente es cambiar el lector y eso te puede subir el precio tranquilamente.

Por software la unica limitacion es bootmii en boot2 que las nuevas no lo permiten.

Pero si cojo una chipeada ya, podré cargar de todas formas desde usb, no?? es a lo que me refiero.

Gracias.
Esque depende. Si esmás o menos moderna y trae el lector nuevo por mucho chip que se le ponga no va a poder leerlos. Otra cosa es que puedas ver e numero de serie, o que te asegures en la tienda que en el caso de que no se puedan cargar copias, te sustituyan e lector con poco coste ( o ninguno). Si es una tienda que venda bien, hay mas posibilidades de que te toque un lector de los nuevos
Petiso Carambanal escribió:Esque depende. Si esmás o menos moderna y trae el lector nuevo por mucho chip que se le ponga no va a poder leerlos. Otra cosa es que puedas ver e numero de serie, o que te asegures en la tienda que en el caso de que no se puedan cargar copias, te sustituyan e lector con poco coste ( o ninguno). Si es una tienda que venda bien, hay mas posibilidades de que te toque un lector de los nuevos

Tú te refieres a la que compre chipeada?? se supone que la venden ya chipeada y funcionando claro está, si no mal negocio.

Si la compro sin chipear es fácil que me toque una de las nuevas que no se pueden chipear y más si cojo una negra, eso ya lo asumo y en ese caso me olvidaría de chips y tiraría de usb.

Saludos.
¿En lugar de disco duro se pueden cargar juegos desde un lector externo de DVD conectado por USB?
11 respuestas