› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
davoker escribió:
O entran en cuenta otros factores como la fuente que uses o el tipo de disipación/ventilación general de la torre? Curiosidad vaya.
Xpartaco85 escribió:Al final lo mejor es ir subiendo poco a poco y testear para sacar tus propias conclusiones, llega un momento que aunque subas la ganancia es mínima y no merece la pena.
Xpartaco85 escribió:@davoker Oc hasta que reviente jejeje, un Oc moderado te puede proporcionar mayor estabilidad, yo tengo mi GTX 970 con +158 en Core Clock y + 300 en el Memori Clock y curva de ventilación personalizada utilizo el MSI Afterburner, digamos que va al 80% de su capacidad máxima de OC pero como esta en garantía si tiene que petar al menos que lo haga durante este periodo.
Xpartaco85 escribió:El Overclock en las GPU es muy sencillo
Power Limit: Altera el consumo de la GPU pero no sube el voltaje, permite consumir mas electricidad lo que implica mayor TDP.
Core Clock: Es la velocidad a la que corre la GPU (procesador gráfico) esta se suele ir subiendo de 5 en 5
Memory Clock: Las GPU tienen su propia memoria llamada Vram, pues este parametro controla la velocidad de las memoria. Este valor se suele subir de 10 en 10 o de 15 en 15.
Core voltaje: Como su nombre indica te permite subir o bajar el voltaje del procesador gráfico. (Este valor tienes que desbloquearlo en el programa)
Para empezar necesitas varios programas para monitorizar temperaturas y velocidades (GPU-Z) y para hacer un test de estres tanto para ver la ganancia de rendimiento como comprobar que el overclock es estable (Furmark)
Teniendo estos dos programas debes de controlar en todo momento las temperaturas que no rebasen las máximas establecidas por el fabricante, empieza poco a poco subiendo primero el Core Clock hasta que tengas errores visuales o falle directamente, cuando tengas un valor apropiado pasa al memory clock y haz lo mismo.
Tu GPU tiene ya su tiempo pero lo bueno es que hay bastante informacion sobre valores estable de OC que te pueden servir de referencia para iniciarte.