ayuda para novato

hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme a resolver unas dudas que tengo, me instalaron en mi x un aladin avanced, y va de maravilla, pero con el me intalaron varias cosas, programas, que uso el xbmp, ftp , etc, algunos no los he usado pero no descarto usarlos ,sin embargo me instalaron un juego, que ocupa tres gigas y no uso , emuladores que no van bien y que prefiero ejecutar desde cd o dvd, y mi pregunta es como puedo desinstalarlos sin destrozar nada, no se como se hace y no me atrevo sin alguien que me guie, a si que si me podeis esplicar como se hace, os lo agradeceria, pues por ejemplo el xbmp, y el xbmc supongo que andaran por versiones mas recientes, como puedo reemplazarlos ,espero vuestra ayuda gracias, ah se me olvidaba deciros que los programas y emus y juegos, aparecen en un menu al inicio de la consola con el chip activo, por eso me da miedo borrarlos directamente, hay alguna utilidad,como en windows para agregar o quitar programas, ta luego
Bueno para empezar no explicas que dashboard tienes (dashboard es el lanzador de la consola o mejor conocido como menu, el que te sale al prender la consola), puede ser el evox, el unleash, el avalaunch entre los mas conocidos, con cualquiera de esos 3 tienes la opcion de hacer FTP desde tu compu hasta la xbox (si todavia no tienes la xbox conectada atravez del cable de red al PC para hacer FTP, usa la busqueda avanzada que hay muchos hilos al respecto para poder hacerlo sin ningun problema).

Suponiendo que ya sabes como acceder por FTP a la Xbox, ahora tienes que familiarizarte con la estructura de particiones y directorios de la X es muy facil

Suponiendo que tienes el HD original asi es la cosa:

C: La particion primaria ahi se encuentra el dash original y el otro dash el que usas normalmente evox unleash
D: El DVD
E: Todas las partidas guardadas y por lo general todas las utilidades, programas y juegos que tienes en la X
X: Y: y Z: De uso de la Xbox para el swap de archivos

Ahora si lo que quieres es Instalar - desintalar, (que yo no lo llamaria asi pues simplemente lo que se hace es copiar o borrar una utilidad, juego al HD) solo tiene que mirar el la particion E: buscar alguna carpeta que dija Apps Emus o Games o algunas parecidas pues no siempre son iguales y se bautizan a gusto (no toques las carpetas UDATA y TDATA y CACHE pues son del sistema y no tienen nada que ver con eso) y dentro de esas carpetas encontaras otras carpetas con lo que estas buscando como el juego los emuladores y el xbmc y xbmp ahora solamente por FTP borra lo que quieres eliminar y listo ya no os tienes, el menu tampoco te los detectara pues escanea los default.xbe que se encuentran en la rutas referenciada si leiste un poco sobre el evox y el FTP sabras a que me refiero pero todo esto despues de que reinicies la xbox, asi que reinicia y ya esta.

Si lo haces asi no vas a destrozar nada solo quitas los que quieres quitar

Para instalar las ultimas versiones del xbmp y xbmc el xbmp ya hace tiempo que dejo de sacar nuevas versiones el actual es ahora el xbmc solo las copias al HD donde tenias las otras y listo

Espero te sirva
1 respuesta