Ayuda para nuevo PC gaming

Buenas a todos.

Creo este hilo para pedir consejo a la hora de comprar un PC nuevo. Llevo varios años sin PC para jugar y tengo muchas ganas de poder echar unas cuantas partidas. De vez en cuando, me gustaría poder hacer algún streaming. Para mí esta es una inversión grande y bastante importante, en el sentido de que quiero que me dure bastante tiempo. El problema es que no tengo ninguna idea de los componentes que están mejor o peor o están con precios desorbitados ahora mismo (estoy al tanto de que todo ha subido una burrada por la minería entre otros muchos factores).

El presupuesto es de 1000€, pudiendo subir a 1100€ para comprar la licencia de Windows por ejemplo. Es decir, necesito que el ordenador esté listo para ser usado contando con el presupuesto límite de 1000-1100€. Si alguien me dice que por un componente que cuesta 100€ hay un cambio brutal en el rendimiento, lo puedo valorar. Pero si no es el caso, preferiría ajustar el presupuesto a lo que he indicado.

La refrigeración prefiero que no sea líquida, ya que no me apetece tener que llevarlo a algún sitio si necesito meter mano o hay algún problema con eso. Así que supongo que sería importante que tenga una buena ventilación (va a estar en un lugar despejado y una habitación tirando a fresquita).

El montaje...pues nunca he montado uno. Viendo vídeos en Youtube tengo una idea bastante clara, pero preferiría que me lo montaran, aunque sé que ahí se me va un poco de dinero también.

A nivel estético, no soy mega exigente, no necesito que todo lo que use tenga RGB, pero tampoco quiero el PC soso que he tenido toda la vida. La mítica caja negra fea que no dice nada. Si me gustaría que hubiera algo de iluminación dentro. Algún ventilador, la memoria RAM, etc.

El uso, como he dicho antes, va a ser para jugar y hacer algún streaming esporádico seguramente. Los juegos que principalmente quiero meter mano son WOW, Rainbow Sin Siege, Cities Skylines, Age of Empires, algún Battlefield...

No necesito jugar a 4k. Tengo un monitor que está muy bien para lo que yo necesito. Simplemente quiero que se vea bien y vaya fluido para jugar, con buenos gráficos. No poner el wow todo al 5 a nivel gráfico desde el comienzo. Pero ya digo, que ni soy un pro con los FPS ni esas cosas. Juego a mi royo para divertirme y ya.

En cuanto a la memoria, lo suyo sería tener la mayor cantidad de espacio disponible en SSD para poder instalar todos los juegos posibles y jugar desde ese disco y no uno tradicional. Es decir, prefiero que el ordenador no tenga un disco duro tradicional y si necesito guardar fotos o vídeos, ya tengo discos duros externos para eso.

Me gustaría montar el pc en PCComponentes ya que siempre que he comprado allí me ha ido bien. Y si consideráis que Coolmod es fiable y hacen un buen trabajo, no me importaría tampoco.

Tengo pantalla, teclado y ratón, así que esos periféricos están cubiertos.

Creo que no se me olvida ningún dato que pueda ser relevante. Si se necesita algo de información comento lo que sea.

Mil gracias y siento mucho el tocho, pero quiero hacer una buena inversión y necesito vuestra ayuda

PD: sería una posibilidad este montaje?
https://www.pccomponentes.com/configurador/359641Fe9
Yo solo te recomdaria estirarte por el i5 12400f y por la RTX 3060 ti, hay un buen salto de potencia vs la 3060 a secas.
Puf... es que, con el precio loco de las gráficas, es complicado encajar un ordenador "majo" en 1000€. Hace un par de años antes de que todo el mundo se volviera loco era más que suficiente para montar un PC en condiciones, hoy en día montar algo que dure sin atracar un banco es muy complicado.

Para streaming, si vas a usar NVENC (el encoder por GPU) no hay ningún requisito en especial (aparte de tener una gráfica reciente de nvidia), en caso contrario es interesante bien que sobre algo de procesador o bien tener una capturadora dedicada.

Yo te diría que eches un ojo al mercado de segunda mano. Si esto no es una opción, lo que comenta el compañero, al menos que el proce sea un i5 12400F. La 3060Ti... pues desde luego sería deseable, pero tal como está la cosa, se va de precio.

Mira a ver esto si te cuadra por 1081 pero...
http://www.pccomponentes.com/configurador/354eD17aC

...hay cosas que no me gustan como poner el disipador de stock. Yo quizás me gastaría algo menos en la caja y pondría un disipador un poco mejor que el de stock, pero claro, con RAM con RGB altas (por eso he puesto las mismas que tú) que pueden pegar con los disipadores grandes de aire y queriendo un PC estéticamente bonito... no se pueden hacer milagros. La caja no me apasiona en cuanto a refrigeración, pero ya que la has elegido tú y por ese precio no veo nada mucho mejor (a veces salen ofertas, pero hay que andar rápido) pues tampoco está mal.

La clave de windows cómprala en las típicas tiendas online de claves, no quiero hacer publicidad a ninguna, pero vamos, una búsqueda rápida y por menos de 10€ la tienes. Yo personalmente, entre comprarlas ahí, que a saber de donde salen, y directamente no comprarla, no suelo tener mucho dilema, pero bueno, allá cada cual.

Saludos
Pollonidas escribió:Puf... es que, con el precio loco de las gráficas, es complicado encajar un ordenador "majo" en 1000€. Hace un par de años antes de que todo el mundo se volviera loco era más que suficiente para montar un PC en condiciones, hoy en día montar algo que dure sin atracar un banco es muy complicado.

Para streaming, si vas a usar NVENC (el encoder por GPU) no hay ningún requisito en especial (aparte de tener una gráfica reciente de nvidia), en caso contrario es interesante bien que sobre algo de procesador o bien tener una capturadora dedicada.

Yo te diría que eches un ojo al mercado de segunda mano. Si esto no es una opción, lo que comenta el compañero, al menos que el proce sea un i5 12400F. La 3060Ti... pues desde luego sería deseable, pero tal como está la cosa, se va de precio.

Mira a ver esto si te cuadra por 1081 pero...
http://www.pccomponentes.com/configurador/354eD17aC

...hay cosas que no me gustan como poner el disipador de stock. Yo quizás me gastaría algo menos en la caja y pondría un disipador un poco mejor que el de stock, pero claro, con RAM con RGB altas (por eso he puesto las mismas que tú) que pueden pegar con los disipadores grandes de aire y queriendo un PC estéticamente bonito... no se pueden hacer milagros. La caja no me apasiona en cuanto a refrigeración, pero ya que la has elegido tú y por ese precio no veo nada mucho mejor (a veces salen ofertas, pero hay que andar rápido) pues tampoco está mal.

La clave de windows cómprala en las típicas tiendas online de claves, no quiero hacer publicidad a ninguna, pero vamos, una búsqueda rápida y por menos de 10€ la tienes. Yo personalmente, entre comprarlas ahí, que a saber de donde salen, y directamente no comprarla, no suelo tener mucho dilema, pero bueno, allá cada cual.

Saludos

+1!

Estira algo más por un disipador de aire bueno y si llegas a la 3060ti, pc top con esa configuración.

Al final empezamos con un presupuesto y luego acabamos gastando más SIEMPRE [fiu]

Respecto a montarlo tú viendo algún video de YouTube, no lo veo xD que cada torre y placa son un mundo! Alguien que sepa te hará una instalación limpia, cables ordenados y todo en su sitio. No escatimaría en ese tema.

Saludos!
Uff 100 pavos en una clave retail de windows... duele solo leerlo XD tienes claves OEM de un solo uso que se ligan a tu hardware (si cambias placa o directamente formateas debes de adquirir otra) por 10€ o menos como dice @Pollonidas, incluso he comprado alguna en aliexpress con entrega en menos de 24h por 3€, y lo que te ahorras para el pc. Y por si te lo estas preguntando, si son 100% legales y funcionales. Suelen ser las que vienen en los portatiles y sobremesas preensamblados.

El presupuesto que comentaste no esta mal tirado aunque yo barajaria la opcion de ir a por un intel de 12th gen. aunque fuese un i3-12100f y así te llevas plataforma de ultima generacion. Aparte con ese i3 y una 3060/3060ti para lo que comentas vas sobrado.
Mas que invertir en el disipador, mejor en la caja, yo acabo de comprar esta:

Cooler Master H500

Por funcionalidad tiene un excelente flujo de aire con 2 ventiladores de 200mm y frente con reja, gran espacio para cables, tornilleria, cristal templado, trae 3 ventiladores ARGB con su controlador incluido, de momento el i5 4460 lo tengo con el venti de stock porque la placa es mini itx y no le queda el disipador que tengo pero anda fresquito para ahorrar y pensar con calma que le meto, la grafica igual anda con muy buenas temperaturas.

Si compras una caja con mal flujo sera de lo primero que te arrepientas, y te tocara gastar mas en ventiladores y disipador, en la maquina principal tengo el 10400f con un humilde disipador Thermaltake Contact Silent 12 ando sobrado, considera que con la RTX 3060 vas a querer probar el ray tracing y vaya que pondras a tope el equipo, si compras una mala caja se te iran las temperaturas de 70 a 80 C facil.

PD en la mayoria de tiendas te venden el H500 con la version de solo 2 ventis incluidos, hay que fijarse bien en eso.
@albert_93 @dan-88 @Pollonidas @LostsoulDark
Primero de todo, muchas gracias a los 4. Me habéis ayudado mucho.
Recogiendo vuestras recomendaciones, he modificado la configuración del PC.
http://www.pccomponentes.com/configurador/962e68472
He modificado el procesador por el que me habéis comentado.
He puesto una tarjeta gráfica 3060 Ti (creo que es la que decís, si podéis revisarlo os lo agradezco).
He cogido una caja diferente, que tiene un montón de ventiladores y muy buenas opiniones en cuanto a la refrigeración.
Y, por último, he cambiado la RAM. Había cogido una con rgb, pero he visto otra de Kingston que vale 1€ menos. Total, la caja ya tiene bien de luz, no necesito más. Es buena la memoria que he puesto?

Os agradezco mucho a los 4 vuestra ayuda. Si podéis echar un ojo y me decís si echáis en falta algo o hay algo que no os encaja y sería mejor coger otra cosa. Yo no tengo ni idea.
El presupuesto se va a 1253€ con montaje y sin la clave de windows (que os haré caso y la cogeré de esas de 10€).

Os parece un buen equipo para jugar durante unos años a buen nivel y poder hacer algún streaming? Más de ese presupuesto no puedo subir...
TasserTwo escribió:@albert_93 @dan-88 @Pollonidas @LostsoulDark
He puesto una tarjeta gráfica 3060 Ti (creo que es la que decís, si podéis revisarlo os lo agradezco).
He cogido una caja diferente, que tiene un montón de ventiladores y muy buenas opiniones en cuanto a la refrigeración.
Y, por último, he cambiado la RAM. Había cogido una con rgb, pero he visto otra de Kingston que vale 1€ menos. Total, la caja ya tiene bien de luz, no necesito más. Es buena la memoria que he puesto?

Os agradezco mucho a los 4 vuestra ayuda. Si podéis echar un ojo y me decís si echáis en falta algo o hay algo que no os encaja y sería mejor coger otra cosa. Yo no tengo ni idea.
El presupuesto se va a 1253€ con montaje y sin la clave de windows (que os haré caso y la cogeré de esas de 10€).

Os parece un buen equipo para jugar durante unos años a buen nivel y poder hacer algún streaming? Más de ese presupuesto no puedo subir...

Buena configuración!

Lo único que estiraría algo más en la caja... Esa la veo justa de medidas. Del disipador de la cpu por ejemplo, te da 155 max. Y en medidas generales es una caja mediana tirando a pequeña. Al final eso son problemas de organización de cables, de airflow...

Tuve esta caja en casa unos días

https://www.pccomponentes.com/tempest-u ... argb-negro

Y es más grande que la que pones y aún así me pareció algo pequeña... No llegué a montarla, pero me da que hubiera ido todo apretujado. La devolví porque también tenía los ventiladores descentrados del agujero [facepalm] o sea, el metal de dentro, tapaba como un 20% de cada ventilador [tomaaa] y decidí devolverla... Digo, estará mal... Pero que va, hasta en las instrucciones venía el dibujo con los ventiladores descentrados xD

A ver si algún compi te dice alguna caja baratica pero que sea de tamaño algo más espaciosa. Yo no sabría decirte.

Y la ram si acaso yo pillaría una de 16GB, del mismo modelo. Si dentro de un par de meses o un año decides ampliar la ram sólo tienes que añadir una y tendrías 32GB en dual channel.

Saludos!

Edito, al leer al compi de abajo, cierto!! Lo del frontal mallado sí o sí. Al final si te pones plástico o cristal, puede quedar muy guay, pero eficiencia poca. Un frontal mallado traga aire que da gusto. Esa deepcool que te ha puesto, tiene buena pinta! Compara medidas con la primera que has puesto, tanto del disipador CPU max, como las generales y verás... [oki]
TasserTwo escribió:@albert_93 @dan-88 @Pollonidas @LostsoulDark

Que bueno que se te pueda apoyar colega, yo solo insisto en que agarres una caja con malla al frente en lugar de acrilico, esas entradas de aire del que pusiste son una broma, no entra suficiente aire, se revolucionaran mas los ventiladores y hara mucho ruido.

Mejor algo asi:

NFORTEC

Deepcool Matrexx
@dan-88 @Pollonidas @LostsoulDark
De nuevo muchas gracias por vuestros consejos y aportes, de verdad. Lo agradezco muchísimo ya que para mí esto es una gran inversión y algo que me hace especial ilusión después de muchos años sin un PC.
Además, es mi primer PC Gamer 100%, así que imaginaros...

La configuración con vuestras recomendaciones es la siguiente:
http://www.pccomponentes.com/configurador/Ad15810d8

He cogido la caja DeepCool que me comentabais y he cambiado la RAM de nuevo por la que tiene RGB, ya que ahora mismo está al mismo precio que la que viene sin RGB. Si por lo que sea la RAM que he puesto no es la adecuada, me comentáis.
He cogido la que vienen dos módulos de RAM, la de 2x8gb, en total 16gb de RAM en lugar de un módulo, porque según tengo entendido, ahora mismo con esos dos módulos trabajando en Dual Channel tengo suficiente para lo que pido ahora mismo. Es así?

Mil millones de gracias. Me estáis haciendo gastar más dinero :p , pero en realidad me estáis ahorrando mucho...gracias.
TasserTwo escribió:@dan-88 @Pollonidas @LostsoulDark
De nuevo muchas gracias por vuestros consejos y aportes, de verdad. Lo agradezco muchísimo ya que para mí esto es una gran inversión y algo que me hace especial ilusión después de muchos años sin un PC.
Además, es mi primer PC Gamer 100%, así que imaginaros...

La configuración con vuestras recomendaciones es la siguiente:
http://www.pccomponentes.com/configurador/Ad15810d8

He cogido la caja DeepCool que me comentabais y he cambiado la RAM de nuevo por la que tiene RGB, ya que ahora mismo está al mismo precio que la que viene sin RGB. Si por lo que sea la RAM que he puesto no es la adecuada, me comentáis.
He cogido la que vienen dos módulos de RAM, la de 2x8gb, en total 16gb de RAM en lugar de un módulo, porque según tengo entendido, ahora mismo con esos dos módulos trabajando en Dual Channel tengo suficiente para lo que pido ahora mismo. Es así?

Mil millones de gracias. Me estáis haciendo gastar más dinero :p , pero en realidad me estáis ahorrando mucho...gracias.

Para retomar el vicio vas a empezar con una buena bestia,disfrutala colega
Te recomiendo esta fuente que te sale prácticamente igual:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold
La otra es demasiado W para los componentes que llevas aparte que esta es bastante mejor y más eficiente.
@Pollonidas @aviondepapel @dan-88 @LostsoulDark
Hola chicos. He ido a encargar el pc al salir del curro, pero me pone que la tarjeta gráfica, la 3060 ti, no está en stock y no hay fecha de entrada…
Qué opciones tengo?
Si supiera resolverlo por mí mismo no os daría la chapa claro…

La configuración que iba a coger era esta:
http://http://www.pccomponentes.com/configurador/Ad15810d8

Gracias y disculpad que os pregunte tanto
TasserTwo escribió:@Pollonidas @aviondepapel @dan-88 @LostsoulDark
Hola chicos. He ido a encargar el pc al salir del curro, pero me pone que la tarjeta gráfica, la 3060 ti, no está en stock y no hay fecha de entrada…
Qué opciones tengo?

Montar la grafica es cualquier cosa, si te van a montar todo lo demas yo conseguiria la grafica en otro lado y no perder ese extra de potencia agarrando la RTX 3060 por este detalle, considera que de todos modos algun dia tendras que desmontarla aunque sea para limpiarla.
LostsoulDark escribió:
Qué opciones tengo?

Montar la grafica es cualquier cosa, si te van a montar todo lo demas yo conseguiria la grafica en otro lado y no perder ese extra de potencia agarrando la RTX 3060 por este detalle, considera que de todos modos algun dia tendras que desmontarla aunque sea para limpiarla.

Vale, he realizado el pedido porque mirando, durante unos minutos parecía que había stock y lo he encargado...
Veremos...
Respecto al tema de las claves windows que habéis comentado. Dónde puedo adquirirlas que sea un sitio fiable? Entiendo que esa información me la tendréis que dar por privado...
Me recomendáis poner windows 11 o windows 10?

Mil gracias por todo, espero que la máquina no tarde mucho en llegar :)
TasserTwo escribió:
LostsoulDark escribió:
Qué opciones tengo?

Vale, he realizado el pedido porque mirando, durante unos minutos parecía que había stock y lo he encargado...
Veremos...
Respecto al tema de las claves windows que habéis comentado. Dónde puedo adquirirlas que sea un sitio fiable? Entiendo que esa información me la tendréis que dar por privado...
Me recomendáis poner windows 11 o windows 10?

Mil gracias por todo, espero que la máquina no tarde mucho en llegar :)

Te vale cualquiera nombran mucho GVGMALL, hay varios youtubers que dan codigos para descuentos, te sale mas barato la de Win10 y ya decidir si migras, si te sale que tu placa no es compatible con WIN 11 que no te de panico solo hay que activar en la bios TPM 2.0, son claves totalmente legales la de Win 10 queda ligada a tu cuenta de Micro y placa, la puedes formatear las veces que quieras, solo ya no es valida si actualizas la placa y otro consejo es que no vayas a poner ningun antivirus, con el Windows defender es mas que suficiente y claro solo no meterte a portales raros a bajar cosas.
Yo alguna vez he comprado en allkeyshop (es un indexador de sitios que venden claves, está más orientado a videojuegos pero también tienen de windows y demás) y en general sin queja.
16 respuestas