Ayuda para OC a un phenom x2 550

Hola;

Tengo un phenom x2 550 a 3.1ghz con la placa gigabyte GA-MA790X-UD3P. El caso esque había pensado en cambiar el micro por un phenom x4 a 3.4 que ahora están bien de precio y noto ya que el micro empieza un pelin a resentirse, pero que carajo, he pensado que antes de gastarme la pasta porque no intentar hacerle OC al micro (nunca he sido muy partidario, pero siempre hay una primera vez, :P). Se que estos micros son factibles de sacarles más nucleos y ghz asi que me he propuesto a ello…

El caso es que no se muy bien por donde empezar, jejeje.

He comenzado guardándome todas las configuraciones de la bios (por si quiero volver dejarlo como lo tengo ahora mismo), y a partir de aquí por donde me vayáis guiando… soy una cobaya en vuestras manos, jaja.

Dudas antes de empezar:

1- Imagino que antes de comenzar tendría que hacer algún test de rendimiento para ver la mejoría, no?? cual puedo probar??
2- Idem con las temperaturas del micro… ¿algun test donde comprobarlo?
3- La mas importante, ¿¿por donde empiezo?? (supongo que con la bios, pero por donde??)

Muchisimas gracias!!!
Pon los datos que tienes ahora mismo:

NB CPU FRECUENCY:
NB CPU VOLTAGE:
CPU VOLTAGE:

A todo esto, ¿qué disipador tienes?
Pero ese micro desbloquea a x4: http://www.overclock.net/t/1005739/what ... rence-list inténtalo, lo peor que te puede pasar es que ningún núcleo de los ocultos esté sano. Busca en la bios la opción ACC (advance clock calibration) pero creo que esa placa si tiene.
hola a los dos...

@emeritoaugusto, tal cual me lo pones no me aparece, pero pego este pantallazo que creo que es donde esta la informacion a la que te refieres... (creo que lo tengo todo en auto).

Imagen

Sobre el disipador, no recuerdo el modelo exacto, creo que era un katana III o algo asi (lo que es seguro es que no era el de serie).

@Dr.Dre: Si, en la imagen se ve la opcion ACC... y que deberia hacer exactamente para ver si puedo sacar algun nucleo extra.

Gracias!
Te dejo un enlace a una guía, que me llevaría bastante explicártelo: http://www.madboxpc.com/foro/topic/1187 ... phenom-ii/
Atento a lo del voltaje, que al principio podría no arrancar o luego parecer inestable y solucionarse con ello.
Saludos.
Tienes que subir el cpu nb frecuency a 2400 para dar estabilidad.
5 respuestas