Ayuda para Oc de i7 950

wenas moradores del for:

me gustaria sacarle mas partido a mi makina es la primera vez q me enrredo con esto del OC y me gustaria que me dierais consejo y orientacion de por donde empezar a trastear.
mi ekipo es:
Placa:Gigabyte GA-X58A-UD3R
micro:Intel Core i7 950 3.06Ghz
Ram:Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7
caja:NZXT Phantom Blanca con todos sus ventiladores excepto uno de los superiores q es donde esta el radiador del cooler
cooler:Corsair Cooling Hydro Series H70
fuente:Thermaltake Toughpower XT 875W

que es mejor hacer los cambios directamente desde la bios o con el soft q trae la placa?

recordad q soy totalmente nuevo en esto PACIENCIA........y gracias

-SaLu2-
Jaja que coincidencia, misma placa base, mismo micro, misma caja y del mismo color sólo dos diferencias la memoria ram y el ventilador que yo tengo el Noctua NH-D14.

A ver si te dicen alguna configuración buena porque yo también estaba buscando ...
a ver si se animan por q yo ando muy perdido en este tema xdd.
danieletto si as abierto post para este tema pasame link plz y ya nos comentamos los avances conseguidos.
por hay e visto gente q a puesto este micro a 4.60 no se con q placa ni corriendo q riesgos.


-SaLu2-
No, no he abierto ningún hilo ni nada pero también he visto gente con el micro a 4.6 pero creo que es poniendo la frecuencia en 24 y jugar con aquello que puede subir a 133-166 etc etc y luego creo que jugar con los voltajes.

A ver si alguien arroja un poco de luz.

Yo jugando con lo de los números lo puse a 3,8Ghz pero con la mierda de ventilador que tenía pues se me ponía a 50º en idle, ahora me he pedido un Noctua NH-D14 pero justamente se me ha jodido la placa base (los dos primeros sockets de módulo de ram) y no puedo provarlo ..

Cuando me llegue ya te diré algo jeje
se te a jodio la placa??? q animos me das xddd

las modificaciones las as hecho desde la bios o ocn el saoft q te trae la placa?
q grafica tienes puesta?
snagui escribió:se te a jodio la placa??? q animos me das xddd

las modificaciones las as hecho desde la bios o ocn el saoft q te trae la placa?
q grafica tienes puesta?


Sí, se me ha jodido jaja, pero no sé de qué, buscando dicen que es de los pines del socket alguno que esté tumbado .. pero nada, no he encontrado ninguno. Total lo he enviado a RMA.

Las modificaciones las hago desde la placa ya que tengo hackintosh y no hay soft para ello, aunque pienso yo, si las hago desde Windows se graban en la Bios no? Entonces quizás las haré la próxima vez por ahi.

Tengo una Nvidia 8800GTS 512Mb .. no es mucho pero bueno jeje, me vale para todo ya que no juego casi nunca al PC.
Hacer OC por Software no es muy recomendable, bueno eso dicen ... y la verdad que yo si hiciera OC lo aria por BIOS mucho mejor. Yo queria hacer OC a mi E8400 para ponerlo a 3.6GHz y nose como hacerlo necesito ayuda, haver si alguien sabe que valores y tal jeje.
Tengo un post creado, haver si alguien me ayuda, pero parece ser que estamos todos sin respuestas. [fumando] Haver si se animan a responder !
Salu2!
Aqui os dejo unas cuantas guias y tutorias de como hacerlo. Personalmente no he hecho ninguno y proponia hacerlo cuando comprase uno, ahora han sacado los 2600k por lo que me pillare este ultimo.

En muchos de ellos son de i7 920 pero segun dicen es casi que identico al 950:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=293640

Aqui otra:

http://www.hispazone.com/Articulo/369/O ... 42GHz.html

Y esta es de las mejores, con configuraciones y todo muy claro:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=287913

Y aqui por ultimo os dejo el club de los i7 Overclockeados y 100% estables. Eso sí, en Ingles, si podeis defenderos y muy util.

http://www.overclock.net/intel-cpus/574 ... -club.html

Creo que ahi llevais todo lo suficiente para empezar a meteros en este rollo, yo voy a la par que vosotros pero todavia me falta el PC.. jajaja! xDD

Un saludo!!

PD: Espero que no haga falta decir que no me hago responsable de lo que le pase al procesador, etc, etc y todo y ese rollo. xD
Jaja merci! Ahora me lo miro y cuando me llegue la placa me pongo a ello.
muchas gracias Dasten por la informacion.
esta noche me pongo al tema
siempre por bios,con 4,2ghz creo que hay suficiente,ya que a partir de ahi se necesita bastante mas votaje para subir un poco,y por consiguiente temperatura
tambien dependera de las memorias ya que a 4,2 van a 1600mhz
Pasarse tambien por el post que hice pidiendo ayuda, y sacais conclusiones..

hilo_preguntemoslo-del-reves-disipador-para-oc-i7-950-4-2ghz_1535013

Un saludo!
11 respuestas