Ayuda para OC P4 2,8 Ghz

Bueno, tengo un PC que uso solo para ofimática (Internet, P2P, escuchar música...) y necesito actualizarlo un poco.

El caso es que el PC es de una subvención y tiene los peores componentes posibles (como era de esperar XD). En concreto son estos:

- Procesador: Intel P4 2,8Ghz 533Mhz FSB Stepping 9
- PB: ECS 648FX-A
- RAM (aquí está el problema...): 256Mb DDR 133Mhz (no sabe ni el Everest la marca XD)
- T. Gráfica: ATI Radeon 7000 64Mb AGP
- F. Alimentación: genérica 350W
- HDD: 1x HDD Ultra-ATA 100 74Gb

Tengo instalado el Windows XP, y va como el culo, solo funciona bien las primeras 2 semanas después de formatear el HDD (aunque desfragmento el disco a menudo) y es que creo que el XP pide 512Mb de RAM para funcionar de forma decente.

He pensado en actualizarlo un poco (paso de gastarme 1000€ en un PC nuevo, para jugar ya tengo la Wii y pronto la XTS, además de que no soy muy aficionado a jugar en PC). En concreto lo que querría hacerle es:

- Ponerle una controladora PCI SATA (que me vale para flashear la XTS también XD) y conectarle un HDD SATA de unos 320Gb, para evitar tener que borrar cosas cada 2 días, mi pregunta sobre esto es, ¿ganaré rendimiento si instalo el SO en el disco ATA y todo lo demás en el SATA, o mejor todo en el SATA y el otro lo dejo como almacenamiento suplementario? (el HDD SATA sería uno de estos, aver si podéis recomendarme uno de no mas de 85€).

- Actualizarle también la RAM: mi placa base solo acepta memoria DDR a 400Mhz y no soporta Dual Channel, por lo que había pensado en comprar una RAM de 1GB a 400Mhz, ya que no encuentro ninguna DDR 400Mhz de 2Gb. En un principio, pensé en la Kingston HiperX 1Gb DDR 400Mhz (69€ en alternate). Mi pregunta sobre esto es, ¿me merece la pena comprar esta memoria (quiero hacerle un OC a mi PC, pero creo que mi placa solo soporta procesadores hasta 3,06GHz...) o mejor compro una ValueRAM de 49€?¿Sabéis de algún sitio donde pueda encontrar memorias DDR de 2Gb no dual channel?

- Comprar otra tarjeta gráfica: la verdad es que no pensaba pillar ninguna, sobre todo porque hasta ahora la mía iba bien, pero el caso es que tengo que trabajar un poco con Blender y con mi PC actual es un suicidio... He pensado en pillar una nueva (AGP, mi placa no soporta PCIe), ¿cual me recomendáis? Yo había pensado en una Sapphire RX1950GT (mi monitor es de 17¨ CRT con una resolución máxima de 1280x1024 y no creo que pudiera aprovechar la 1950Pro...) También está el tema de la fuente, mi PC actual según esto necesita 298W al máximo (yo creo que menos pero bueno...) y mi futuro PC con 1950XT + HDD SATA + Controladora PCI SATA unos 450W al máximo (sigo pensando que se pasa un huevo XD, aunque le he puesto OC y no me dejaba ponerle bien el Vcore, quizás sea eso), teniendo en cuanta que me gustaría hacer también streaming de vídeo HD 720p vía Wi-Fi además de ofimática, ¿creeis que necesito cambiar de fuente (no me gusta tener una genérica, pero el presupuesto esta muy mal XD)?

- También he pensado en OCearlo un poco, pero sin subir el Vcore (me gustaría llegar a 3/3,2GHz), pero aquí está otra de mis dudas. Mi placa base se supone que soporta solo hasta 3,06Ghz, concretamente esto es lo que pone en las características ¨Accommodates P4 proccesors at 3,06Ghz and above¨. ¿Limitaría mucho mi PB el OC? Otra cosa es que apenas tengo opciones de OC en la BIOS (no me deja fijar las frecuecias AGP/PCI ni tocar el Vcore...), ¿hay algún software para ello?. Y, por último (que pesao soy :Ð ), podría dejar la RAM sincrona con OC al procesador? Y, si es posible, ¿cómo?

Salu2 [beer] y gracias de antemano

P.D. Perdonad el tocho, pero es que soy un novato en esto y no quiero tener una bomba potencial en mi salón XD
Yo que tu lo primero que cambiaria seria la placa, esa no te va a dejar ocearla de ninguna de las maneras,con eso y con dos modulos de 512M a DDR400 vas sobrao, pilla una placa con sata y te ahorras la controladora, alguna asus con chipset 865 como una P4P800 , que llevan dual channel, y DDR400, con la cual podras subir el FSB de tu micro sin problemas hasta que el voltaje de serie te permita

con eso vas a ver una mejoria muy sustanciosa de rendimiento, el blender ese lo desconozco, pero estas seguro q tira de grafica?? lo mas logico seria q tirase de CPU a no ser q sea algo claramente 3D


yo si fuese tu, cambiaba la placa y la RAM, y si quieres pues te pillas un HD sata, (y si, usa el disco mas rapido para el sistema operativo)


saludos!
El problema es que no me merece la pena comprar la PB, lo del OC no es necesario.

No creo que necesite mucho más de lo que tengo para ofimática, por eso solo quería mejorarle la RAM, aunque si pongo una PB tendría que ser AGP y como están anticuadas son muy dificiles de encontrar, mucho menos con memoria DDR2.

En cuanto a la controladora, ya la he comprado, además de que más que nada la quiero para flashear la XTS.

Mi idea es esta:

- Ponerle una controladora PCI (ya la tengo) + HDD SATA
- Actualizar la RAM a 1Gb DDR 400Mhz

Esto me saldría por 120€, la gráfica no estoy seguro de si pillarla o no (el Blender es un editor gráfico 3D, supongo que tirará también de gráfica...), ¿hay alguna opción de PB+HDD+RAM que salga sobre 120€?

Aunque creo que lo mejor de cara al futuro sería pillar una PB Asus P5K + 2x1 Gb Kingston HiperX 800Mhz + una gráfica no muy cara de 80-100€ + HDD, pero no tengo tanto presupuesto.

Aver si podéis recomendarme una PB no muy cara con DDR2 Dual Channel que estaba pensando en:

- PB no muy cara con DDR2 667Mhz 50-60€
- HDD SATA 72€
- 2x1Gb Kingston 667Mhz 52€

Me saldría por 50€ más, creo que puedo estirarme y ya pensar después en la gráfica...

¿Sabéis de alguna tienda donde haya PB AGP DDR2 667Mhz a buen precio?¿Podríais recomendarme alguna?

Salu2 y gracias de antemano
2 respuestas