AYUDA PARA OC Q6600!

Hola, estoy incursionando en el OC para sacarle provecho a mi viejo Q6600. Por lo que lei es muy bueno para el OC...lastima que no puedo decirlo lo mismo de mi motherboard, un Intel DG965WH. Asi que la unica via que vi posible fue hacerlo via software con el setFSB.

Una breve descripcion de mi equipo:

Mother: DG965WH (ultimo firmware aplicado)
CPU: Q6600
RAM: 6 GB Corsair en dual channel de 667 Mhz (2 slots de 1 GB y 2 de 2 GB)
Cooler: Zalman 9500
Fuente: OCZ 610 Watts
Placa de video: GTX460 1GB

Con la RAM a 667 Mhz logre hacer un OC estable a 2.82 GHZ (FSB a 313 Mhz, si paso ese limite se congela). Se mantiene al apagar el equipo y solo al reiniciar pareciera que el sistema lo reconoce. (no desconectarlo, ahi vuelve al valor stock).

Luego de investigar mas lei sobre el Ratio entre las memorias y el bus del CPU, asi que baje la frequencia de las memorias a 533 (algo que si me dejo hacer el mother!) con latencia 4-4-4-12 (espero haberme expresado bien xD).
Con esta configuracion logre llegar a los 3.0 Ghz, pero el rendimiento en juegos se siente "raro" (no sabria explicarlo, perdon). Al apagar y volver a prender el equipo este no arranca, hasta le cuesta con frecuencias mas bajas como 2.82 Ghz (que no tenia problemas con las memorias corriendo a 667 Mhz). Siento que el sistema no se acondiciona al nuevo FSB seteado sin reiniciar.

Queria consejo e informacion para saber cual seria el mejor camino a seguir
(La respuesta corta supongo que seria "consigue otro mother o una PC nueva, estamos en el 2013!" xD)
Sepan disculpar si no fui claro en algun concepto, estoy muy noob aun :p

Desde ya muchas gracias, saludos
Pon las memorias a 533.

¿Has subido el voltaje al procesador? Prueba sobre 1.3V
Gracias por la respuesta!
lamentablemente mi placa no me permite subir voltaje (ni nada muy avanzado, por eso hago OC por software) :s solo puedo cambiar la frecuencia de las memorias...ese seria el problema? Por software no es posible hacer eso segun tengo entendido verdad?
Sinclair2k escribió:Gracias por la respuesta!
lamentablemente mi placa no me permite subir voltaje (ni nada muy avanzado, por eso hago OC por software) :s solo puedo cambiar la frecuencia de las memorias...ese seria el problema? Por software no es posible hacer eso segun tengo entendido verdad?

Yo tuve un q6600 con una motherboard bloqueada de serie, que no permitía cambios, y por BSELmod le subí a 3.0 ghz.
Es bastante sencillo, puedes probarlo con un poco de cinta aislante.
http://upload.pbase.com/image/92337793/original.jpg
3 respuestas