Ayuda para OC RAM.

Buenas noches compañeros, no soy muy de postear en foros, más bien soy de leer y desde hace muchos años sigo EOL, pero bueno he visto que por aquí hay muchos expertos en tema OC y yo al ser bastante patata pues necesito un poco de ayuda.

Hace unos días que ando con un PC nuevo (excepto gráfica) pero no consigo subir la frecuencia de la RAM a 2133, he logrado que sea casi estable cambiando las latencias y el voltaje pero no ha sido suficiente, a la larga se congela, supongo que algo estoy haciendo mal ya que como he comentado soy bastante novato en tema OC, pero me gustaría aprovechar las RAM que he comprado y sacarles mejor partido que a 1600.

Pongo mis componentes actuales:

-Asus M5A97 EVO 2.0
-AMD FX-8350
-G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 2x4GB CL9

La gráfica es una Ati 5850 "reciclada" del anterior PC, que tengo pensado jubilar en breve.

A ver si alguno me puede guiar para sacarle jugo a las RAM, y añado que cuanto más explícito y para dummies lo expliquéis mucho mejor. Si he de postear algo más de información aquí estaré.

Muchas gracias de antemano a los que se interesen y un saludo.
Prueba a darle un pelin de nada de voltaje de mas a la RAM, ej, si son a 1.65v, prueba con 1.67v. Las latencias ponlas a mano, vienen en la pegatina de las mismas. Si aun asi no va, tendras que subir un pelin el v del northbridge.
1 respuesta