Ayuda para optimizar refrigeración de CPU/PC.

Buenas gente.

Resulta que debido a que mi anterior PC murió de fuente y tal vez de placa me lo compré todo nuevo menos la caja y los lectores.

Actualmente tengo:
- Fuente NOX URANO SERIES 600W.
- Placa base M2N32 SLI-DELUXE Wireless edition.
- Ram Kingston 800Mh DDR2 Dual Channel 2Gigas X 2 (4 Gigas para ir tirando).
- Targeta grafica ATI RADEON HD 4850 (SAPPHIRE).
- Dos HHD SATA SEAGATE BARRACUDA 7200rpm de 500 y 300 gigas.

Los dos discos duros con disipador + 2 ventiladores y la CPU con un dinosaurio por disipador, un NINJASCYTHE de 14 cm + ventilador de 120 mm.

Pues resulta que con el Everest veo que las temperaturas se me antojan elevadas para lo que esperaba. Lleva un día funcionando y con la caja abierta:

Discos duro 300G a 44 grados , el de 500 a 40.
Las CPU doble nucleo me marcan 59 y 58 grados.
Procesador a 62 grados
Placa a 46.

Me recomendáis alguna forma de reducir o disipar esa temperatura? La Bios está de serie y no lo estoy usando para jugar, si no miedo me dá... :o

PD:Parece que el XP a 32 bits solo detecta hasta 3,5 gigas de RAM. Lo tengo actualizado perono dá para más. Tendré que conseguir la version de 64 bits o un Vista decente (JUASJUASJUAs, que chistoso estoy XD ).
Viendo que las temperaturas son altas en general me asalta una duda... ¿qué caja tienes? Porque si es una de esas guarras de acero normales y corrientes sin ventiladores, es totalmente normal. En el caso de que sea una caja mejor que lleve ventiladores de 12cm y demás... no lo entiendo.

Xenogear escribió:PD:Parece que el XP a 32 bits solo detecta hasta 3,5 gigas de RAM. Lo tengo actualizado perono dá para más. Tendré que conseguir la version de 64 bits o un Vista decente (JUASJUASJUAs, que chistoso estoy XD ).


La versión 64 del XP no tiene ningún tipo de soporte y los drivers están desactualizados, es una versión desatendida porque no fue ni vendida al mercado, solo los OEM estaban autorizados a instalarla y... bueno... 4 gatos lo hicieron, aunque no conozco a ninguno personalmente. Respecto al Vista decente... [+risas]
Pues... la caja es una de acero pero de las grandes, con frontal LCD y un ventilador de 80 mm de serie. [ayay] .
Créeme que es grandecita y lo que más calienta es la gráfica pues el disipador de cobre y su ventilador de serie los encuentro pobres para la HD4850.

Si me facilitas links a cajas buenas te lo agradecería. La rabia es que las que he visto se van a los 300 euros( en Ronda de San Antonio y Calle Sepulveda, en Barcelona) y despues del plan renove que hice es doloroso de narices. Más de 700 euros en componentes. [boing]
-MasMe- escribió:La versión 64 del XP no tiene ningún tipo de soporte y los drivers están desactualizados, es una versión desatendida porque no fue ni vendida al mercado, solo los OEM estaban autorizados a instalarla y... bueno... 4 gatos lo hicieron, aunque no conozco a ninguno personalmente. Respecto al Vista decente... [+risas]


Yo uso XP x64 y siempre he encontrado de todo ( drivers,software,etc) Por cierto, se me va actualizando cada cierto tiempo... soporte tiene y cada vez hay mas programas hechos para 64 bits (también lleva kernel para x86 asi que las aplicaciones de 32bits tambien funcionan (99%)).
Pero este no es el tema en cuestion.

Xenogear escribió:Si me facilitas links a cajas buenas te lo agradecería. La rabia es que las que he visto se van a los 300 euros... [boing]

:-? 300€ ? una caja? dios vaya tiendas.
Para una perfecta ventilación por aire te recomiendo de la serie NZXT la tempest: http://www.pccomponentes.com/NZXT_TEMPEST.html.
O por si algún dia te da por el water cooling: http://www.pccomponentes.com/THERMALTAKE_ARMOR__MX_BLACK_WINDOW.html
3 respuestas