Ayuda para overclock i5 2500K y HD 6870

Hola amigos eolianos, vereis acabo de montarme un pc gamer medio normalito y quiero probar a hacerle un poco de overclock al CPU y la gráfica, pero tampoco mucho jeje. Aclaro que soy un novato respecto al tema overclock, he leido muchos foros y tal pero he aprendido más bien poco, en estas cosas se aprende practicando. Os pido ayuda para no cometer ninguna estupidez.

Mi pc:
- MSI B75A-G43
- intel i5 2500k con disipador de serie
- Shappire Radeon HD 6870
- G.Skill Sniper DDR3 1333 2x4Gb

La BIOS de la placa tiene una opción automática de OC, pero al darle no noto nada diferente respecto al modo normal.

¿Por donde puedo empezar?
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
hippy3 escribió:Hola amigos eolianos, vereis acabo de montarme un pc gamer medio normalito y quiero probar a hacerle un poco de overclock al CPU y la gráfica, pero tampoco mucho jeje. Aclaro que soy un novato respecto al tema overclock, he leido muchos foros y tal pero he aprendido más bien poco, en estas cosas se aprende practicando. Os pido ayuda para no cometer ninguna estupidez.

Mi pc:
- MSI B75A-G43
- intel i5 2500k con disipador de serie
- Shappire Radeon HD 6870
- G.Skill Sniper DDR3 1333 2x4Gb

La BIOS de la placa tiene una opción automática de OC, pero al darle no noto nada diferente respecto al modo normal.

¿Por donde puedo empezar?
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.


Puedes empezar por aqui: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997
Muchas gracias. Estaba intentandolo pero la placa del tutorial es asus y la mia msi y no se parecen en nada las BIOS, muchas opciones no son las mismas o ni siquiera estan, y no encuentro nada con mi :(
hippy3 escribió:Muchas gracias. Estaba intentandolo pero la placa del tutorial es asus y la mia msi y no se parecen en nada las BIOS, muchas opciones no son las mismas o ni siquiera estan, y no encuentro nada con mi :(