Ayuda para pasar Mini Dv a Macbook Pro

Pues eso,tengo una camara de Panasonic Mini DV y ya la voy a jubilar para comprarme una mas acorde con la tecnologia actual y quiero pasar las cintas de Mini Dv al mac para poder desacerme del aparato y tener guardados mis videos.Creo que no es facil por lo que me han dicho (nada de Usb y parecidos) asique espero que podais ayudarme.
Tan facil como conectarla por firewire y capturar con iMovie (ahora mismo lo estoy haciendo yo XD)
Perdona mi incultura en estos temas...Yo soy de musica...De video 0.Para mac vale con cualquier clable de firewire?.Voy ahora mismo a por el...
Los cables son standar. La cuestion es mirar que firewire soporta tu mac y cual tu camara. En mi caso la camara lleva un 400 y el mac un 800.
El mac tiene un puerto k soporta hasta 800 mb/s y la camara no tengo ni idea porque no pone nada en el puerto asique tendre que investigar aver.....Acabo de leer que la camara necesita un firewire iEEE 1394 asique ya me estoy haciendo un poco lio....muchas gracias por todo.Ire al Fnac y que me digan aver si vale para el mac.
Marjalstyle escribió:El mac tiene un puerto k soporta hasta 800 mb/s y la camara no tengo ni idea porque no pone nada en el puerto asique tendre que investigar aver.....Acabo de leer que la camara necesita un firewire iEEE 1394 asique ya me estoy haciendo un poco lio....muchas gracias por todo.Ire al Fnac y que me digan aver si vale para el mac.

firewire iEEE 1394 Es nombre del puerto, no la version.
Aqui tienes una expliacion, aunque en ingles: http://www.whatdoesthatlooklike.com/fir ... bles.shtml
Bueno pues he comprado el cable con 4 pines en un lado y 6 en otro asique cuando llegue a casa lo probare aver si va porque en la caja nada mas que pone eso y lo de IEEE1394.
Siento decepcionarte pero si el macbook es de los nuevos, el firewire que usa es de 9 pines.

Si tu camara usa 4 pines claro, el cable es algo parecido a esto: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... 9-to-4-_JM
Acabo de llegar a casa y mi macbook tiene el puerto de firewire 800 y el cable que he comprado solo se que es IEEE 1394 y que tiene 4 pines y 6 respectivamente asique ni lo he abierto porque creo que no es el mismo conector.Vamos que veo yo que ahi no entra.Creo por lo que veo que la camara es de 4 pines y el macbook de 9 asique me hace falta lo que ha dicho sntx antes.Un cable de 4 a 9 y asi espero que funcione
8 respuestas