Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, mi novia se quiere pillar PC nuevo (tiene un P3 800 con 512 de ram y una Quadro 2 cedida por mi), ya se que cualquier cosa que se compre estara por encima de esto con poco presupuesto, pero vamos... no quiero que compre algo demasiado malo... la idea principal (cómo no es para mi) es comprar un AMD, su principal uso sera un juego de vez en cuando (actualmente GuildWars) y seguramente algo de ofimatica y retoque de imagenes.
Mi idea era que comprara algo ligeramente superior a mi equipo, un P4 3ghz HT (northwood) con 1 GB de ram y una 6200 (puta fuente que no aguanta una 6600 GT >_<)
El presupuesto esta entre 600 y 800 sin pantalla... la idea general era:
- Placa base ASUS (aún por decidir, pero que este bien.. si soporta SLI mejor)
- Procesador 3200+ (pero me parece que esta algo por debajo de mi P4 Northwood) y no se acepta Sempron como animal de compañia...
- Ram 2x512 en dual channel (kingston, si pudiera ser una OCZ... pero claro.. es para ella, no para mi)
- Fuente Al. entre 450 y 500w y una decentilla... y a poder ser silenciosa...
- Grafica nVidia 6600GT (aunque por el momento me parece que quizas una 6500... ¬¬ una opcion es una placa AGP y ponerle mi 6600GT, pero claro.. a estas alturas AGP.. ademas, tiene que ser enviada al SAC/SPV) marca? XFX?? tiro a ASUS?
El resto de temas estarian por resolver... pero creo que eso es lo principal...
En alguna tienda, mediante el "pc a medida" he logrado configuraciones de 770 con esa configuración (o parecida) y de 820 con un 3500...
Bueno, no se que os parece... se que la grafica sera ideal una 6600gt... pero la cosa va muy justa de presupuesto... la asus que he mirado es la A8N con SLI version Deluxe... :$ supongo que unos 50€ podemos rascar si quizas le sacamos el SLI y alguna cosa que lleve la DLX.. la A8N a secas??
Que tal una ATI? minimo una x600? (o ahora x1600?) he leido que lo mejor y quivalente quizas a 6600gt calidad/precio/rendimiento es una x850 XT, que tal una 6600 sin GT en PCIe?
Cómo vendedor de informatica (pero ya montada) no quiero colarle nada muy por encima, pero como posible usuario final cuando vivamos juntos quiero encararlo a posibles ampliaciones (espero que en la tienda no me pongan precinto
)
Conclusio... ofimatica+juegos+multimedia basica (mp3, divx, dvd..)+internet
De paso, si alguien aconseja un monitor.. yo tengo un Samsung 713N+ que me va de muerte, no quiero nada tan parecido, busco 8ms (preferentemente, con 12 ya iria bien) con un contraste minimo de 500:1 (creo que es suficiente...) y con el brillo soy algo esceptico, con 250 ya se ve bien, yo tengo el mio casi al minimo....
Es una petición muy grande, estoy abierto a sugerencias que me ayden a tener un buen equipo, ya veis que el suyo le ha durado bastante, mi anterior equipo, parecido al suyo duró hasta el año pasado (P3 600 (slot!! 512kb de cache!!) con 768 de ram y esa preciosa quadro 2, ahora no es nada, pero le tengo mucho cariño)
Espero que me podais ayudar, sobretodo a ella, que esta muy nerviosa en que se va a gastar tanta pasta primordialmente para jugar bien al GuildWars... si hay alguien del clan leyendo esto, ya sabe de quien hablo
si, tambien es EOLiana, pero del pc me encargo yo.. no vaya a ser que le cante las 40 pq le han vendido un muerto (que yo, por desgracia, lo tengo que hacer amenudo... que dios se apiade de mi alma!!)
Gracias por adelantado y perdon por el rollazo... cada vez lo tengo mas claro.. pero necesito horientación, sobretodo de cara a la placa y procesador.. que no vendo AMD.. (ah! ahí me habeis pillado, aver quien adivina donde curro
)