Ayuda para PC por piezas para diseño arquitectónico

Hola, me gustaría comprarme un PC en PcComponentes. Trabajo diseñando, modelando y renderizando temas de diseño en 3D (SketchUp y Vray entre otros). Además me gustaría poder usarlo para jugar en calidad medio-alta a los juegos de PC que van saliendo en estos días, tipo el futuro Howarts Legacy y tal. El presupuesto, contando con pantalla y periféricos, es de 2000€. Es el máximo. Si hay algo que me vale por menos, pues mejor jejeje.
No tengo NI IDEA de componentes de PC. Así que os agradecería si alguien me hace la configuración en el configurador de PcComponentes.
Muchísimas gracias a quien se tome el tiempo y la molestia!!!
Para el tema de diseño CAD y arquitectonico no requieres la gran cosa, en el render es donde se lleva la carga de trabajo, asi que un procesador de 6 nucleos a 12 hilos minimo y una tarjeta de viodeo regular estaria bien y buena cantidad de RAM
Aqui algunos hilos donde ya han configurado piezas que te servirian
hilo_pc-nuevo-para-gaming-y-ocio-ayuda-please_2469154
hilo_pc-nuevo-1500-euros-rtx-3070-rtx-3080-o-amd-6800-xt_2468086
hilo_pc-para-teletrabajo-y-gaming_2468765https://www.elotrolado.net/hilo_pc-presupuesto-1300_2468437

Lo que seria importrante es que compraras un monitor de relacion 21:9 que te dara mayor area de trabajo, sera mas comodo y fluido el trabajo y en juego te da una nueva perspectiva
hilo_juegos-a-relacion-21-9-y-32-9-software-y-sitios-de-interes_2115399
@Zairon Mucho ojo con esas configuraciones porque no te sirven para nada.

Por experiencia, si vas a usar SketchUp (cambia si haces diseño de interiores, impresión 3D, a creación de espacios abiertos) y Vray vete a por un 5900X que está muy bien de precio ahora, 32Gb a 3600 (te sobra dinero para ampliar a 64GB), una buena fuente y una 6700Xt te iría bastante bien. Si quieres algo más potente en GPU yo optaría a una 6800XT con 16GB.

respecto a periféricos, si corres y aún está la oferta, vete a por este mecanico, Este ratón, Y esta alfombrilla.
Imagen

A ver si añgún compañero con experiencia en dichos programas te puede también asesorar. Un saludo!!! [bye]
@Zairon Yo trabajo con CAD, Revit, Lumion... y llevo más de 1 año con un Ryzen 9 3950x + RTX 3070 + 64GB Ram + SSD y muy contenta, es un maquinón, PERO no lo volvería a hacer igual igual en un futuro.

El Lumion pide mucha más gráfica (se queda bastante por la cola en el benchmark y no uso el programa en ultra) y el procesador pide mucha refrigeración en reposo (55º), salvo si le hago undervolt, que es como suelo tenerlo (35º)

Por lo tanto, viéndolo con perspectiva, haría un par de cambios:
Un Ryzen 7 o 9 de los que andan ahora por los 400€ me iría de sobra (el que comenta el compañero de arriba a 3.7GHz es suficiente) y la diferencia se la metería a la ram de mejor calidad, además de meterle una gráfica superior.

Un saludo
En su día cuando hice unos cursos de SketchUp apenas aprovechaba un par de núcleos
Sigue igual o ya se a actualizado ?
Lo digo por qué si sigue sin poder aprovechar núcleos interesa una CPU que tengo el mejor ipc en núcleo
De nada sirve tener 16 núcleos si solo usas 2....
4 respuestas