Ayuda para poder cargar NSMBW original

Tengo una Wii de lanzamiento sin chip, 4.1E con BootMii y cIOS38 rev13b
Utilicé el tutorial anterior de la siguiente página el pasado verano:
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

Acabo de comprar un New Super Mario Bros Wii original y no consigo ponerlo en marcha; utilizo el Backup Loader para evitar actualizar el sistema operativo de la Wii.
Otro apunte es que acabo de actualizar el Homebrew Channel a la última versión (no he puesto la Wii desde verano y estoy algo desconectado de la scene [+risas] )

Por lo que he investigado lo que me haría falta es instalar el cIOS38 rev15 y utilizar el uLoader 3.1 de Hermes para poder jugar, pero antes de esto me gustaría conocer más opiniones y que me recomendaseis qué hacer :p

Muchas gracias por adelantado :)
Lo que pasa es que necesitas el IOS53 para correrlo correctamente.
Actualiza tranquilamente desde Canal Disco, actualiza a 4.1, y si ya la tienes, no te pasará nada, solo te actualizará los IOS que no tengas actualizados, por lo que será mejor para tu Wii.
Una vez actualices con el disco, ya podrás jugarlo a través de Canal Disco tranquilamente.
ismaelWii escribió:Lo que pasa es que necesitas el IOS53 para correrlo correctamente.
Actualiza tranquilamente desde Canal Disco, actualiza a 4.1, y si ya la tienes, no te pasará nada, solo te actualizará los IOS que no tengas actualizados, por lo que será mejor para tu Wii.
Una vez actualices con el disco, ya podrás jugarlo a través de Canal Disco tranquilamente.

¿Quieres decir que una actualización que venga en un juego no actualizará mi Wii (en este caso de 4.1E a la última 4.2E) y solo actualiza los IOS?
Y si es así entonces sólo las actualizaciones online actualizan el sistema operativo, ¿no?

Lo que busco básicamente es poder tener mi Wii lo más actualizada posible sin perder la scene.

Otro juego que tengo original y reciente es el Mario y Sonic Juegos de Invierno y lo he podido cargar con el Backup Loader.

Muchas gracias por tu réplica :)

EDIT:
Ok, acabo de leer el topic de Actualizaciones de Wii. Como saber la versión de mi juego. y puedo actualizar sin problemas.
Pero me salta una duda: el NSMBW viene con 4.1 pero además veo que incluye boot2v4 ¿qué es eso? [+risas] ¿tengo que tenerlo en cuenta o afecta al BootMii o algo?
Disculpad mi ignorancia [tomaaa]

EDIT 2:
Al final he actualizado y todo carga bien. Lo único que veo que ha echo es quitar el BootMii xD
Supongo que podré volver a ponérmelo :P
2 respuestas