Ayuda para poder jugar con dos pcs con la misma IP

Hola!

Tengo un problema y ojalá alguien pueda echarme una mano. En mi casa tengo dos pcs, cada uno con su cuenta de Steam y con sus juegos con su clave única, con los que hasta ahora habíamos jugado perfectamente online en los mismos servidores. Pero resulta que me han cambiado el router Movistar ADB (que se averió) por uno Observa Telecom, y desde entonces no podemos entrar en los mismos servidores, me imagino que por el problema de la IP. He probado varias cosas, pero como a nivel de configuración de routers entiendo muy poco, lo hago sin entender bien lo que estoy haciendo. Una de las cosas que probé fue la de especificar en las opciones de lanzamiento de los juegos en Steam el puerto, pero he visto en otros sitios que además de eso hay que abrir la NAT para esos puertos en cada pc, pero ahí me pierdo porque no sé cómo hacerlo, y no sé si esta sería la solución o hay alguna otra que se pueda resolver configurando el router. Me ha fastidiado un montón porque hasta ahora con el otro router no había tenido ningún problema de este tipo. ¿Alguien puede echarme una mano, por favor?

Muchas gracias.
No puedes tener dos equipos con la misma IP en la misma red trabajando al mismo tiempo porque tendrias conflicto. Supongo que por IP te referiras a la IP PUBLICA [la del router]. Y supongoq ue lo que te hace falta es el PORT FORWARD [abrir puertos].

En este lugar hay mucho sobre el Port Forward
http://portforward.com/

Y en este escanea para ver los puertos que tiene abierto el router:
http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/
Muchas gracias. El problema es que el Observa Telecom que me han puesto no está incluído en la lista de routers de esa página.

Sí, me refería a la misma IP, a nivel interno cada uno tiene su IP al igual que el resto de dispositivos, pero claro, la duda me surge porque con el otro router no tuve que configurar nada, y con éste la verdad es que no sé qué hacer, por ejemplo con GTA Online probé a abrir los puertos para uno de ellos y nada, porque como no se puden abrir para los dos pc al mismo tiempo... Y después probé a configurar el inicio de los juegos directamente desde steam asignándoles un puerto distinto y no funcionó, aunque leí en un foro que esa operación había que asociarla a abrir la NAT a esos puertos asignados, y eso no lo explicaban y no sé siquiera probarlo. Este es el link en el que lo mencionaban.

Muchas gracias.
La verdad es que hasta donde yo se, la NAT no la tienes que tocar si vas a jugar como cliente. La NAT se toca cuando quieres hacer de servidor.
Siento no poder ayudarte...

Si quieres probar a abrir los puertos, pero no sabes, pues con preguntarle a Google...Observa Telecom puertos
Tienes que hacerlo desde el cliente, ejecutar el juego con unos puertos distintos. Para el motor source hay unos paramentos, por general la mayoría de juegos se adaptan solos
Los puertos son solo si vas a crear partidas, para jugar no hacefalta nada...
Gracias por las respuestas.

Sí, he probado a abrir puertos por si ese era el problema. Lo que me irrita es que con el router ADB made in Vietnam jugábamos con 3 pcs en casa sin ningún problema, y ahora con éste no podemos jugar en la misma sesión. Claro, probé a abrir puertos pero no se puede (o al menos yo no sé) abrir los mismos puertos para distintas ip en el mismo router para un mismo juego. También he probado a desactivar las opciones del firewall del router, pero tampoco funciona.

Además de intentar solucionar este tema con este router, ¿si me comprase un router de segunda mano ADB Movistar es probable que tenga problemas a la hora de conectarlo? Me refiero a temas de usuario ADSL, etc. Porque igual es lo que hago para dejar de romperme la cabeza.
Pollinflas escribió:Gracias por las respuestas.

Sí, he probado a abrir puertos por si ese era el problema. Lo que me irrita es que con el router ADB made in Vietnam jugábamos con 3 pcs en casa sin ningún problema, y ahora con éste no podemos jugar en la misma sesión. Claro, probé a abrir puertos pero no se puede (o al menos yo no sé) abrir los mismos puertos para distintas ip en el mismo router para un mismo juego. También he probado a desactivar las opciones del firewall del router, pero tampoco funciona.

Además de intentar solucionar este tema con este router, ¿si me comprase un router de segunda mano ADB Movistar es probable que tenga problemas a la hora de conectarlo? Me refiero a temas de usuario ADSL, etc. Porque igual es lo que hago para dejar de romperme la cabeza.

En que juego te da problemas?
En todos los que he probado y que solemos jugar en los mismos servidores: Dayz, GTA V, CS:GO... hasta el momento.
8 respuestas