(( Ayuda para poner Emule en Xbox ))

Buenas tardes.

Lo que quiero conseguir es, tener el Emule instalado en la consola, de tal forma que por las noches, ponga la consola en el salón, por ejemplo, y esté descargando cosas.

Viendo bastantes post sobre el tema, lo que necesito es:

Consola chipeada.
Gentoox Linux.
Emule versión Linux.
Adaptador para poner el módem ADSL a la Xbox.
El susodicho módem.

Es esto correcto? No necesito nada más?

Luego lo que tendría que hacer es instalar el Gentoox, el emule, enchufar el Modem, configurarlo todo correctamente y ya, no?

Es que parece tan fácil que no se yo...

Ese adaptador.... valdrá el que venden en muchas Webs, que vale para el ratón y el teclado? Sungo que sí, pero sería buena una confirmación. Sabiendo que el Modem es USB... seguramente valga.

Alguien tiene la Xbox funcionando así?

Gracias. Seguro que me dejo algo. Ya editaré después.
todo lo que haz dicho es correcto, creo que no te hace falta mas nada
"emule's" para linux hay muchos, pero yo te recomiendo que uses el mldonkey porque es una bestia parda.

Entre sus muchas ventajas están que:

- Te permite conectar a muchas redes P2P a la vez, y solo con él (sin tener más P2P instalados) podrás bajar torrents, elinks, conectar con kazaa, etc.

- Tiene administración remota

- En el caso de la red edonkey puedes conectar con varios servidores a la vez

Si lo usas sin abusar da un rendimiento bastante majo :P

Si quieres saber más sobre el mldonkey, sobre los "emules" de linux, sobre gentoo o sobre linux en general pasate por el foro de software libre:

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84

Un saludo
Gracias a los dos. Luego me paso por donde has dicho a ver que tal.

Esto me ha gustado:

- Tiene administración remota

VOy a ver si me entero mejor.
Hay un link sobre linux. Yo tengo una xbox solo para emule y lleva 9 meses sin apagarse.... Una maravilla...

Cuando empieces a pelearte y tengas dudas dices cosas....

Por cierto lo mas facil para instalarlo una vez tengas internet dentro del gentoox es...

emerge sync

y luego

emerge mldonkey
9 meses sin apagarla? Jo..r, no se estropea así?

Una dudilla.... ¿existe alguna aplicación java como el mobilemule, pero para el Mldonkey? Ya sería la caña si existiese.

Me quedo con tu nick, tijeras, pq seguramente te pregunte un par de cosillas cuando haga todo.

De momento estoy bajando el Gentoox, que son 500 y pico megas. Tendré que comprar el cable y luego probaré a ver qué tal...

Gracias a todos!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola, a mi me interesa éste tema también la verdad. Una vez que se tenga el gentoox, con meterlo en el disco duro ya digamos que sería como otra aplicación más que ejecutamos desde nuestro dashboard??(me refiero a que si no hay que instalar nada, solo meterlo y cargarlo desde el dash). Empezaré preguntando por ahí y ya luego seguiré con el tema emule, gracias [looco]
Existe Bit torrent para la Xbox sin necesidad de tener instalado ningun linux en la consola con lo q quizas os resulte más sencillo usar esto en vez de Emule.

SALU2
Si, gentoox es como otra aplicación.

En principio se instala en E: y te ocupa 3 GB y luego si teneis un disco duro más grande, ve las particiones, incluida la F: desde el propio gentoox. Con lo cual todo lo que descargas del emule no se guarda en esos 3 GB sino en algun sitio de la unidad F (sino lo llenarias enseguida).

Lo bueno de esto es que si se va la luz, apagais a saco o lo que sea, lo que ya este descargado lo teneis alli. (lo que este a medias tambien se guarda, por supuesto)

Existen multitud de clientes para mldonkey, osea guis, utilidades en java, para controlar las descargas ya sea desde el pc windows, entrando por web, por telnet, lo que querais.... De todo y más....
Como se llama la utilidad esa para utilizar el bittorrent sin linux?
Hmmm.... lo estoy flipando. Emule y Bit Torrent en la Xbox. Y yo que creía haberlo visto todo. [chiu] [chiu] [chiu]
Pos la aplicaciones para usar Bit Torrent en la Xbox se llaman Bit Torrent client V 1.4 y Multi BitTorrent client V 1.0 son scripts para Phyton ,q esta incluido en las últimas versiones de XBMC.

SALU2
jfsi escribió:Existe Bit torrent para la Xbox sin necesidad de tener instalado ningun linux en la consola con lo q quizas os resulte más sencillo usar esto en vez de Emule.

SALU2

Hola!

Me he estado calentando bastante para pillar el link del programa, no lo he encontrado, ¿me podeis dar la direccion de la web oficial?

gracias [decaio]
Y entonces existe alguna aplicación java del estilo del Mobilemule, para controlar las descargas desde el teléfono?
pepelolo escribió:Hmmm.... lo estoy flipando. Emule y Bit Torrent en la Xbox. Y yo que creía haberlo visto todo. [chiu] [chiu] [chiu]

Si metes linux en la xbox y te quieres columpiar tambien te puedes hacer un ftp, un servidor web, un servidor ssh, un servidor de correo.. [oki]

Un saludo [bye]
Yo he metido el Gentooxx 3.0 y me gustaria meter algun programa FTP del estilo del FlashFXP para bajar cosas de servidores, hay alguna para meterle o trae alguno metido ya???

Otra cosa, para poner la xbox con conexion a internet independiente del pc pero usando el adsl del pc como seria?? conectar un router a la tarjeta de red de la xbox y al telefono directamente sin pasar por el pc no??? luego con configurar la red dentro del linux valdria no???

Gracias, salu2
Como cliente FTP para linux hay varios, yo los dos que uso normalmente son el gftp y el konqueror.

Y si, para tener internet en gentoxx tienes que configurar la tarjeta de red y pincharlo al router.

Y repito, si teneis dudas sobre linux en general pasaros por el foro de software libre:

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84

Un saludo
16 respuestas