ayuda para poner juegos a 720p

Vereis tengo un cable por componentes, la consola con el evolutionx y una tv de plasma con hd ready.
como lo hago para ver los juegos a 720??? e leido k hay k poner la la xbox a ntsc (japan o north america no??)y cambiar de 480i a 720 en el dashboard de ms, pero no me sale nada de eso, cual es el problema???
un saludo y gracias de antemano
El problema es que no la tienes en NTSC, o el cable no es de componentes. Si no, en el menú de configuración del modo de imagen te sale de todas todas.
Que es lo que no te sale, te agradecería que especificaras más.
Has pasado la consola a NTSC? si no es así, usa un programa llamado enigma.

Saludos!
buenas gracias por responder tan rapido! vereis le doy a configuracion en el menu del evolutionx, en el apartado de video me salen 2 opciones: video standar- pal (no se puede cambiar ein? )y game region-default y en sta se puede poner ntsc, japan ntsc north america,auto o resto del mundo pal.
k tengo k poner??? el cable k tengo es este http://www.futura-online.com/e-tienda/catalog/product_info.php/products_id/3295/name/cable+componentes+++salida+optica+audio+xbox/
Enigmah videomode switch

Cambias a ntsc

Reinicias

Vas al dash de MS

Cambias a 480p

Activas los 720p

Vuelves al xbmc

Activas 720p
L7Y k es el Enigmah videomode switch???es programa??? es k no me suena el nombre...
El enigma es un programa. Lo necesitas para cambiar de modo la XBOX. Después como te dice el compañero de arriba necesitas entrar al dashboard original y cambiar el modo.
pues ese programa no lo tengo, k hay k meterlo al disco duro no?
Puedes tenerlo en disco duro o en DVD. Mira el ZXBInstaller.
gracias! es que en el tema este de cambiarla a ntsc estaba un poko perdido haber k tal va el zxbinstaller.
saludos!
Hola amigos saludos a todos otra vez, mi problema tiene que ver con este hilo, tengo el cable por componentes el enighma en ntsc, pero veo en mi philips pf9731 en blanco y negro y si no pongo el cable PAL en serie no me arranca la xbox, y se ve siempre en blanco negro con los cables de componentes, por otro lado no se ponerlo a 720p, en el menu de configuracion de xbmc, me salen opciones capadas de distintas resoluciones con opcion yes/no y solo se quedan en NO, he leido que se hace con el dash original de microsoft, pero mi inquietud es si le meto el original se me jodera la carga de backups y tendre que volver a poner el disco duro en un pc con linux para volver a exploit, uso zxbinstaller 3.1, gracias y un saludo.
Tio, pero ve al dash y punto. Tiene que estar en C:\xboxdash.xbe. Lo ejecutas y ya esta.

No te lo habras cepillado, verdad??? ein?

Sobre lo del blanco y negro..., ejem..., no habras tenido, por casualidad, la feliz idea de conectar solo el rca verde? XD
bueno para empezar a ver si lo entiendo.
dash.... modo de ver el exploit no?
by negro, hice pruebas con el verde rojo y azul
verde se ve b y negro, al enchufar rojo y azul se queda igual como si no valiesen.
si ejecuto el c:/ dash.... carga el original de xbox sin cargarme nada? gracias de nuevo.
Desde el exploit tienes que tener la opcion de ir al dashboard original, y no tiene por que pasar nada.Lo de que se te vea en blanco y negro ni idea.
un saludo
Pues nada probare el fin de semana que es cuando la puedo usar a ver que pasa un saludo y gracias por todo
Se ven blanko y negro porque la señal la está dando en ntsc, y tu televisión no aguanta la señal ntsc, o no has configurado tu tele para admitir este modo.

Salu2
KUKUSUMUSU escribió:Se ven blanko y negro porque la señal la está dando en ntsc, y tu televisión no aguanta la señal ntsc, o no has configurado tu tele para admitir este modo.

Salu2

Te estas equivocando, eso no tiene nada que ver.
Estoy pensando que puede que haya que cambiar algo en la television uqe es una philips pf9731D, aunque por otra parte pienso joder si al cambiar entre las distintas entradas de la tele (ext1 y ext2= euroconectores, ext3 entrada por componentes, EXT4 EXT5 HDMIS,yEXT6 A/V lateral,

Pues al elegir ext3, la tele tendria que saber que ya le entra la imagen por componentes digo yo? no?
por cierto tambien he detectado que la xbox no arranca con los cables de componentes conectados(el audio aun sin poner) pero cuando le enchufo el cable original A/V a la salida de mi cable por componentes arranca la xbox, os adjunto foto de mi cable por componentes lo marcado con rojo es las conexiones componentes y lo rojo grande es para conectar el cable xbox original en serie con este aunque no se ve en la foto

Adjuntos

Yo tengo otra peguntilla.

He puesto el enigmah en ntsc, el dash de m$ a 720p ó 1080i y el xbmc me funciona perfecto en cualquiera de las 2 (por cierto, no conozco las diferencias pero 1080i es mejor verdad?, la consola parece que no soporta 1080p...mi tele creo que tampoco de todas formas [carcajad] )
Los juegos parece que funcionan todos pero me gustaría saber si esto implica que van a 720p o 1080i o es sólo para el dash ya que quitando el dash, no parece que haya una diferencia apreciable en esto.

Por otro lado, ya que tenemos el hilo, cable por componentes o cable vga para la HDTV?

grax [beer]
dreamer escribió:Yo tengo otra peguntilla.

He puesto el enigmah en ntsc, el dash de m$ a 720p ó 1080i y el xbmc me funciona perfecto en cualquiera de las 2 (por cierto, no conozco las diferencias pero 1080i es mejor verdad?, la consola parece que no soporta 1080p...mi tele creo que tampoco de todas formas [carcajad] )
Los juegos parece que funcionan todos pero me gustaría saber si esto implica que van a 720p o 1080i o es sólo para el dash ya que quitando el dash, no parece que haya una diferencia apreciable en esto.

Por otro lado, ya que tenemos el hilo, cable por componentes o cable vga para la HDTV?

grax [beer]

Lo de los modos 720p y 1080i son para el dash, películas, fotos, algunos emuladores y sólo para aquellos juegos que soporten esas resoluciones que son muy pocos, por ejemplo a 720p tienes como ejemplo Soul Calibur 2 y algunos más, a 1080i tienes el Dragons Lair 3D y no sé si el ATV vs MX es también a 1080i o a 720p.

Hay una web por ahí donde puedes ver todos los juegos de Xbox y a qué resoluciones van, pero no recuerdo la web.
AngelCaido escribió:
Hay una web por ahí donde puedes ver todos los juegos de Xbox y a qué resoluciones van, pero no recuerdo la web.

Aqui las teneis:

http://www.hdgames.net/

http://www.hdtvarcade.com/hdtvforum/index.php?autocom=custom&page=xboxa
otra preguntilla
¿Tener la consola a 1080i implica 720p en los juegos que sólo soportan 720p?

[beer]
dreamer escribió:¿Tener la consola a 1080i implica 720p en los juegos que sólo soportan 720p?

Si, y si el juego es de 480p pues a 480p lo veras.
que son como el 90% por lo que veo y los que no, no sé si se va a notar algo.
Tengo el supertruño 'Enter de Matrix' (comprado original precintado por 1.50€), que parece que soporta 1080i y no es que le vea diferencia XD

grax [beer]
dreamer escribió:que son como el 90% por lo que veo y los que no, no sé si se va a notar algo.
Tengo el supertruño 'Enter de Matrix' (comprado original precintado por 1.50€), que parece que soporta 1080i y no es que le vea diferencia XD

grax [beer]

Hombre..., es algo complicado notar diferencia entre 720p y 1080i, sobre todo porque 720p tiene mas lineas que 1080i, aunque suene paradojico.

Lo facil es notar diferencia de 480p a 720p o 1080i. Pero puedes fijarte en las scanlines por ejemplo... Eso si, peaso truño, yo jugue las 2 primeras misiones [buuuaaaa] y no me lo perdonaré en la vida [sonrisa]
L7Y escribió:
Hombre..., es algo complicado notar diferencia entre 720p y 1080i, sobre todo porque 720p tiene mas lineas que 1080i, aunque suene paradojico.

Luego 720p me da más calidad que 1080i? Cuál es la diferencia entre la i y la p? ... lo cierto es que soy nuevo en esto de buscar mayores resoluciones con algo que no sea un monitor y estoy bastante pez ;-)

grax [beer]
También hay otro detalle importante, a no ser que tengas una de los LCDs nuevos que admita resolución de 19XX, las resoluciones de la mayoría de LCDs actuales es como mucho de 133X y la resolución de 720p es de 1224, así que aunque la Xbox emitiera la señal a 1080p (la diferencia entre la p y la i, es que la i es entrelazado, es decir, muestra lineas pares y luego impares continuamente, mientras que p significa que se muestran todas las lineas de la imagen constantemente, por eso te dice el compañero que no notarás mucha diferencia entre 720p y 1080i) tampoco se notaría mucho la mejoría si no es con un LCD de los nuevos que admita resolución de 19XX.
gracias.
Pensaba que me había pillado un lcd interesante pero veo que no soporta todo XD, de todas formas la xbox tampoco soporta 1080p así que tampoco me voy a quedar con las ganas con esto ;-)
Buenas, saludos de nuevo, aver no consigo cargar el xploit original de microsoft, tengo la xbox en ntsc, y cuando instalo el dash original me sale error 21 y mensaje warning, ahi algun dash que no sea el original para cambiar la resolucion?

por otro lado un poco de info, lo mejor es poner la xbox a 720p explico:

si tienes dvd o juego o avi, a 720,
pones la consola a 1080,(lo que hace en este punto es adaptar la resolucion real a 1080 incrementando el numero de pixeles por software lo que se traduce en un degradamiento de la imagen(actualmente como no hay hd-dvd ni blu-ray asequibles los reproductore dvd son todos adaptativos de este tipo pero mucho peor
porque pasa de 480i(dvd) a 720 y a 1080¡¡¡¡¡ mas deldoble de pixeles virtuales), un ejemplo claro de esto es un zoomm digital de las camaras de fotos, me entendeis ahoa no?
pues ahora no aun asi imaginaros que la tele no es full hd (casi todas las de ahora mismo en el mercado)son a 1366x720p es decir que vuelve a redimensionar la imagen que le llega a 1080i a 720 por software es decir que ves una degradacion total, recomiendo de tods todas 720p saludos y perdon por extenderme tanto y espero que os haya servido de ayuda please ayuda con mi xbox 720 :(
SINSENAUTA escribió:Buenas, saludos de nuevo, aver no consigo cargar el xploit original de microsoft, tengo la xbox en ntsc, y cuando instalo el dash original me sale error 21 y mensaje warning, ahi algun dash que no sea el original para cambiar la resolucion?

por otro lado un poco de info, lo mejor es poner la xbox a 720p explico:

si tienes dvd o juego o avi, a 720,
pones la consola a 1080,(lo que hace en este punto es adaptar la resolucion real a 1080 incrementando el numero de pixeles por software lo que se traduce en un degradamiento de la imagen(actualmente como no hay hd-dvd ni blu-ray asequibles los reproductore dvd son todos adaptativos de este tipo pero mucho peor
porque pasa de 480i(dvd) a 720 y a 1080¡¡¡¡¡ mas deldoble de pixeles virtuales), un ejemplo claro de esto es un zoomm digital de las camaras de fotos, me entendeis ahoa no?
pues ahora no aun asi imaginaros que la tele no es full hd (casi todas las de ahora mismo en el mercado)son a 1366x720p es decir que vuelve a redimensionar la imagen que le llega a 1080i a 720 por software es decir que ves una degradacion total, recomiendo de tods todas 720p saludos y perdon por extenderme tanto y espero que os haya servido de ayuda please ayuda con mi xbox 720 :(

Es cierto, el problema de los 720p reside en las putas teles a 768p y la madre que las parió. Eso si, a 1080i no habría problema con la tele, pero la consola, para mi gusto, interpolaría demasiado...
El i es interlineal y el p progrsivo. La diferencia se nota si sacas una foto a la pantalla. Si se ve bien la imagen es progresiva y si se ve a rallas interlineal.

Lo que pasa es que cuando la imagen es interlineal solo se muestra la mitad de la imagen en cada fotograma, pero nuestros ojos "no son capaces" de apreciarlo. Cuando la imagen es progresiva cada fotograma muestra la imagen completa. De ahi que 720p de mas calidad que 1080i, porque este ultimo seria 1080i/2=540p.

Cuando digo no son capaces, no es verdad del todo, ya que si lo son pero nuestro cerebro une las dos mitades de la imagen y nos hace creer que son solo una, por eso a simple vista no notamos la diferencia, pero si cuando comparamos las dos imagenes.
karral4 escribió:El i es interlineal y el p progrsivo. La diferencia se nota si sacas una foto a la pantalla. Si se ve bien la imagen es progresiva y si se ve a rallas interlineal.

Lo que pasa es que cuando la imagen es interlineal solo se muestra la mitad de la imagen en cada fotograma, pero nuestros ojos "no son capaces" de apreciarlo. Cuando la imagen es progresiva cada fotograma muestra la imagen completa. De ahi que 720p de mas calidad que 1080i, porque este ultimo seria 1080i/2=540p.

Cuando digo no son capaces, no es verdad del todo, ya que si lo son pero nuestro cerebro une las dos mitades de la imagen y nos hace creer que son solo una, por eso a simple vista no notamos la diferencia, pero si cuando comparamos las dos imagenes.

Bueno, solo una aclaración ;). A ojos inexpertos si que es verdad lo que dice el compañero, pero una persona con un poco de experiencia sabe notar PERFECTAMENTE y en escenas ricas en movimiento lateral una señal de despliegue entrelazada y porgresiva en el acto, y sin pausar el vídeo.

Por que?, porque pasa esto:

Imagen

Es un ejemplo muy exagerado, pero personalmente, yo soy capaz de notarlo viendo un telediario, o cualquier película que emitan por televisión, o un DVD.

EDITO: Para muchísima mas info, os emito a 100fps
Hola a todos. Pues a mi tambien me pasa que si me paso al Dash original de microsoft e intento cambiar los modos de video me sale error 21, ya sea en pal o en ntsc. Antes podia acceder perfectamente. Creo que la unica diferencia que tengo es que he actualizado el XBMC que tenia de noviembre de 2006 al penultimo de 23-3-2007. Alguna ide?

Gracias
Por lo que he entendido es posible ver películas a 720p con el xbmc. ¿no? en ese caso... a partir de qué version del xbmc se puede hacer? creo que la que tengo salió hace medio año mas o menos.

y por último... ¿son difíciles de encontrar los cables de la xbox por componentes? ¿precio aprox.?

gracias.

EDIT.

Finalmente utilizando la búsqueda he encontrado http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=697969&perpage=10&highlight=BigBen%20xbox&pagenumber=9

y he pedido contra reembolso el BigBen ese en ebay.

[beer]
33 respuestas