Ayuda para poner la consola a 1080p?

Muy buenas, pues vereis tengo la samsung LE37R41 (37"), conectada por VGA, la tele se ve [flipa] , lo que quisiera saber si puedo ponerlo a 1080p, y si se notaria alguna diferencia de como la tengo ahora, en las opciones de pantalla (menú 360) no me sale la opción para cambiarselo, alguien sabe lo que tengo que hacer?? o mi tele no soporta eso??

Muchas gracias y salu22.

Pd. en la busqueda no e encontrado nada parecido a mi "problema" de que no me aparezca la opción de cambiarselo.
No creo que tu tele soporte 1080p, seguramente tu resolución sea de 1360x768, como mucho aceptaría 1080i pero la pantalla lo reescalaría
http://shopping.yahoo.es/b/a/ps_14918606/100311823.html

Efectivamente tu tele no soporta 1080p, su resolución máxima es 1366 x 768 como ves en el link.

Tampoco acepta 1080i, como te dicen, porque no se puede reescalar una resolución mayor que la del panel por mucho que sea en entrelazado.

Reescalar es pasar una resolución menor, a la mayor del panel.

Cualquier resolución 1080 (p o i) es de 1920x1080 y tu panel no llega ni en horizontal ni en vertical (1366 no llega a 1920 y 768 no llega a 1080).

Por otro lado la resolución 1080p solo te sale cuando conectas por componentes en HDTV (la 720p también), si conectas por VGA te salen las resoluciones tal cual porque por VGA todo es en progresivo. Resumiendo que si tu tele lo soportase entre las resoluciones al poner el cable VGA te saldría la de 1920x1080.

Lo máximo 720p. en tu caso por componentes y 1366x768 en VGA.

Salu2 !
Muchas gracias, vaya explicación cojonuda jejej, asi da gusto.

Gracias y salu22
Pues yo tengo una samsung LE32R74BD y 1080p no me deja poner pero 1080i si que me deja.

Yo lo tengo por componentes.
Uriel VII escribió:Por otro lado la resolución 1080p solo te sale cuando conectas por componentes en HDTV (la 720p también), ....

1080p por Componentes no funciona. Se ha de utilizar (por ahora) VGA. Por componentes no hay suficiente ancho de banda para 1080p.
El tema esque yo ví que me dejaba, es decir en el menú de la 360 ví lo de poner 1080, pero nose si era en el monitor o la tele, creo recordar que fué teniendola conectada por componentes... de todas maneras la tele se ve cojonuda por VGA, si puedo cuelgo alguna foto y me decís que tal la veis.

Gracias compis
xavidvd escribió:
1080p por Componentes no funciona. Se ha de utilizar (por ahora) VGA. Por componentes no hay suficiente ancho de banda para 1080p.

Cierto, tiene más razón que un santo el compañero xavidvd. Disculpas por el desliz. Si no es por HDMI no hay tu tia.

Salu2 !
1080i si funciona en las hdtvs con resolucion 1336x768, debido a reescalado o downscalado ( como prefirais) mediante chips internos del monitor, se consigue esa resolucion " emulada" digamos.
es una cagada si, pues lo ideal seria tener paneles con 720p nativos, pero esto se hace asi para que acepten los canales de tv q emiten en 1080i en Usa y otros paises.
para ver 1080i reales se necesitaria un panel con 1920x1080 lineas, los cuales en su mayoria aceptan tb 1080p, y valen un cojon, todo sea dicho.
saludos [bye]
Uriel VII escribió:http://shopping.yahoo.es/b/a/ps_14918606/100311823.html

Efectivamente tu tele no soporta 1080p, su resolución máxima es 1366 x 768 como ves en el link.

Tampoco acepta 1080i, como te dicen, porque no se puede reescalar una resolución mayor que la del panel por mucho que sea en entrelazado.

Reescalar es pasar una resolución menor, a la mayor del panel.

Cualquier resolución 1080 (p o i) es de 1920x1080 y tu panel no llega ni en horizontal ni en vertical (1366 no llega a 1920 y 768 no llega a 1080).

Por otro lado la resolución 1080p solo te sale cuando conectas por componentes en HDTV (la 720p también), si conectas por VGA te salen las resoluciones tal cual porque por VGA todo es en progresivo. Resumiendo que si tu tele lo soportase entre las resoluciones al poner el cable VGA te saldría la de 1920x1080.

Lo máximo 720p. en tu caso por componentes y 1366x768 en VGA.

Salu2 !

A ver, segun dices 1080p y 1080i tienen la misma resolución, cuando yo tenia entendido que la resolución de 1080i era bastante inferior a la de 1080p. De hecho, las TV HD-Ready ofrecen resolución de hasta 1080i reales, mientras que las 1080p reales son patrimonio exclusivo de las HD-Full.

Corrigeme si estoy equivocado...

Un saludo [360º]
Mapache Power escribió:A ver, segun dices 1080p y 1080i tienen la misma resolución, cuando yo tenia entendido que la resolución de 1080i era bastante inferior a la de 1080p. De hecho, las TV HD-Ready ofrecen resolución de hasta 1080i reales, mientras que las 1080p reales son patrimonio exclusivo de las HD-Full.

La resolución es exactamente la misma 1920x1080. La diferencia estriba en que mientras en 1080p se "escanean" todas las lineas de la pantalla en cada ciclo de frecuencia, en 1080i se escanean la mitad de las lineas en un ciclo y la otra mitad en otro.

Este es un tema muy debatido en el sentido de que hay gente que dice que la diferencia es inapreciable para el ojo humano, pero diferencia la hay, y mucha. Evidentemente en un juego cuya resolución nativa sea 720p no vamos a apreciar gran diferencia pero en uno cuya resolución nativa fuese 1080p la habría y bastante.

Evidentemente no hay ningún juego cuya resolución nativa sea 1080p. El dia que haya vídeos en verdadera HD se podrá apreciar la diferencia auténtica entre entrelazado y progresivo.

Skareb escribió:1080i si funciona en las hdtvs con resolucion 1336x768, debido a reescalado o downscalado ( como prefirais) mediante chips internos del monitor, se consigue esa resolucion " emulada" digamos.
es una cagada si, pues lo ideal seria tener paneles con 720p nativos, pero esto se hace asi para que acepten los canales de tv q emiten en 1080i en Usa y otros paises.
para ver 1080i reales se necesitaria un panel con 1920x1080 lineas, los cuales en su mayoria aceptan tb 1080p, y valen un cojon, todo sea dicho.

Si, es cierto que 1080i puede "verse" en un panel de menor resolución gracias al "downscalado" (me gusta este termino que te has inventado pero que lo veo más adecuado :P), pero en esos casos lo que se obtiene es un "cagarro" y se verá siempre mejor a 720p por ser una resolución más cercana a la máxima del panel.

Efectivamente las teles que muestran 1080p todavía valen un cojón.

Salu2 !!!
Uriel VII escribió:La resolución es exactamente la misma 1920x1080. La diferencia estriba en que mientras en 1080p se "escanean" todas las lineas de la pantalla en cada ciclo de frecuencia, en 1080i se escanean la mitad de las lineas en un ciclo y la otra mitad en otro.

Gracias por aclararlo.
Este es un tema muy debatido en el sentido de que hay gente que dice que la diferencia es inapreciable para el ojo humano, pero diferencia la hay, y mucha. Evidentemente en un juego cuya resolución nativa sea 720p no vamos a apreciar gran diferencia pero en uno cuya resolución nativa fuese 1080p la habría y bastante.

Ya que has sacado el tema de las "apreciaciones", quisiera preguntarte si crees que la diferencia entre 1080p y 720p se apreciará en una TV de 32" o solo en TVs de mayor tamaño. Lo digo porque tengo encargada una TV de 32" HD-Ready y tal vez me convenga esperar a que las HD-Full esten asequibles para asi tener una TV que dure mas años. Si, ya se que actualmente no hay TVs de 32" HD-Full, pero es de suponer que en breve las sacarán (o eso espero).

Saludos.
en mi opinion una tv full hd es una perdida de dinero, pq durante esta generacion la mayor parte de juegos seran 720p, y juego a 720p siempre se vera mejor en una hd ready q en una full hd, pq el reescalado es muxo menor en una hd ready.

saludos
Skareb escribió:en mi opinion una tv full hd es una perdida de dinero, pq durante esta generacion la mayor parte de juegos seran 720p, y juego a 720p siempre se vera mejor en una hd ready q en una full hd, pq el reescalado es muxo menor en una hd ready.

saludos

Gracias por tu ayuda.

El problema que le veo a todo esto es que a cada generación tocará cambiar de Tv. Con la Ps2 ya tuve que comprar una tele nueva, que tuviera euroconectror RGB (la anterior tenia euroconector solo AV) y funcionara a 60hz. Ahora toca comprar Tv Lcd 720p para la 360 y PS3.
Y en la proxima generación seguramente tocará comprar Tv Hd-Full...

Que ruina, coñe cawento

Saludos.
Buenas, primero gracias a tod@s por aclararme la duda, ya por lo menos se de que va el tema.

Aquí os pongo unas capturillas que e sacado este mediodia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno y ya que estamos os pongo mi centro del vicio, que la verdad no me pilla muy lejos del sobre [sati]

Imagen

Asi se ve en primera persona jejeje.

Imagen

Que me voy del tema, tanta diferencia hay entre una tele con soporte para 1080 a esta???

Gracias y salu22

Pd. que alegria que puedo disfrutar ya de mi tele, que llevo un año con ella y la e estrenado con el CoD3
joe macho... quien la pillara!! yo aqui con mi tft de 17" jajaja bueno no me quejo pero coño con ese pantallon ya me daria yo por feliz
xavidvd escribió:

porque tu lo digas, entonces en mi casa ocurre un milagro cuando la pongo a 1080p por componentes ¿NO?
componentes si vale para 1080p, de hecho con la ps3 solo podras sacar resoluciones HD hasta 1080p mediante componentes o HDMI.(no tendra soporte para VGA)

La diferencia entre ambas es que componentes es analogica y HDMI digital ( aparte de tener mas ancho de banda para sonido, profundidad de color.. etc)
Joder que largos se me estan poniendo los dientes con esas fotos, mañana yo le hechare el guante a la mia 40 r74.

Y el vierens el gow dios [flipa] , yo se de alguien que no va estudiar este fin de semana jejejeje.
KingFeniX vas a disfrutar como un enano jejeje, yo antes jugaba en un monitor de 19", y es increible, cuando la conecte me quedé [flipa] , jugar all CoD3 es... madre mia, ya lo veras tu mismo, a ver si nos llega ya el GOW que debe de ser una pasada jugarlo así.

Salu22
Yo mañana probare mi samsung LE32 R73 con el Call of Duty , sólo he jugado la 1era pantalla para fliparme más pero no se como la debo configurar :(
Mi gran duda que tengo hace meses,a ver si alguien me la puede resolver. Tengo una Samsung R7, ya sé que no soporta los 1080p´. Mi duda es ¿Como se vería mejor teóricamente, a 720p o a 1080i?????
Nada que objetar a la magistral leccion dada por Uriel.

Solamente añadir que no hay ningun problema a la hora de transportar 1080p por componentes.

El problema es que las teles suelen tener muchos problemas para aceptarlos, y suelen ser muy pejilleras con los Rangos de frecuencias horizontales y verticales, ya que no existe digamos un estandar aceptado en este aspecto, y, directamente algunas ni lo soportan por algo que no sea HDMI para evitarse problemas.

Por eso hay muchas teles FULLHD que no aceptan 1080p mas que por HDMI.

Y constatar lo que ha dicho uriel, el poner paneles de 720 y 736 (HDREADY) lineas a 1080i es inutil, y si apreciais mejoría es simplemente autosugestión. Por lo anteriormente escrito. Es más, lo unico que podeis encontraros son artefactos de desentrelazado (los paneles Lcd y plasma no "saben" ir en "i"), y de reescalado (porque no es 1080i de salida ni de coña, lo es solo de "entrada").

Siempre, de toda la vida del señor, lo mejor es atacar siempre al Bicho (LCD, plasma, proyector, retroproyector) en cuestión, SIEMPRE, lo mas cercano a su resolución nativa, y si puede ser exacta, mejor.
nosequeponer escribió:KingFeniX vas a disfrutar como un enano jejeje, yo antes jugaba en un monitor de 19", y es increible, cuando la conecte me quedé [flipa] , jugar all CoD3 es... madre mia, ya lo veras tu mismo, a ver si nos llega ya el GOW que debe de ser una pasada jugarlo así.

Salu22

Yo jugaba en un lcd 15", vamos el del pc a 480p, o sino en la tele crt 28" que eso si que es cancer.

Se me estan haciendo largas las ultimas horas [uzi] , a ver si encuentro el hilo de los zulos y pasteo alguna foto cuando la tenga.
facedor escribió:
Por eso hay muchas teles FULLHD que no aceptan 1080p mas que por HDMI.

Y de paso meterte el HDCP por si las mocas...
GameOn escribió:
Y de paso meterte el HDCP por si las mocas...

Ciertamente.
25 respuestas