Ayuda para poner leds piloto en interruptores conmutador/cruzamiento marca Bticino

Tengo una instalación eléctrica con tres interruptores, el primero conmutador, el segundo cruzamiento y el tercero conmutador. Son de la marca Bticino de la serie Living-Light y opcionalmente en esa serie puedes incorporar a los interruptores unos leds piloto, concretamente son estos de la foto:

ImagenImagen

Mis conmutadores y cruzamientos no son exactamente iguales a los de la foto de arriba, pero también vienen preparados con una ranura para meter el modelo de led de la foto de arriba. Son estos de la fotos:

Imagen

Imagen

No tengo mucha idea de electricidad, ¿alguien me podría ayudar y decirme cómo se conectan esos leds tanto a los interruptores conmutador como al cruzamiento? No quisiera andar probando al azar y provocar un corto y jorobar los led.

Saludos.
Uhm...per no se ve en la foto un agujero rectangular justo delante?
Ahí va metido el led, si te refieres a ese...

Lo que me gustaría saber es dónde va enchufado el cable ese que sale por el margen de la foto.

Saludos.
Tiene que ir a uno de los cables de corriente que le llegan al mecanismo, en la web de Bticino están los catálogos, ahí lo he visto. Aquí tienes los dos modos de conexión, es muy sencillo:

http://www.matelectric.com/uploads/CONE ... CANISMOS(2).jpg

Vaya, no funciona el enlace si lo pinchas, aunque si funciona copiando y pegando, no es culpa mia.

es que aún no tengo los permisos para subir imágenes directamente, en cuanto el administrador tenga a bien dejarme, te pongo aquí las imágenes correctamente.

Alguien me puede decir cuanto tiempo se tarda en estar operativo? ya llevo mas de una semana registrado y aun el administrador no me ha finalizado el registo
no sabia que las hubiera, pero debe ser que las limitaciones se desactivan automaticamente cuando cumples determinadas condiciones con la cuenta (tiempo y nº de mensajes). y al cumplir las condiciones se desactivan las limitaciones. no es que el administrador tenga que ir cuenta por cuenta retirandolas.

en caso de dudas lo puedes consultar a algun administrador (porque hay varios) en el subforo "politicas de EOL" en feedback.

aunque de todos modos creo que simplemente enlazaste la imagen incorrectamente, porque el fallo de tu enlace es que falta ").jpg" al final del enlace. el formato correcto es [img]url_de_la_imagen[/img]

respecto al tema... debe estar detallado en la documentacion de los mecanismos. y si, vaya, si que van a 220v esos leds.

edit2 el diagrama

Imagen
Muchas gracias, ya lo he conseguido. En realidad era muy fácil ya que el led piloto va conectado en línea al cable de fase, es decir que no necesita del neutro para pillar ese mínimo voltaje que hace que luzca.

Lo único que como tenía un interruptor cruzamiento (4 cables) y un interruptor conmutador (3 cables) pues que no me lucían hasta que he acertado a conectar bien los dos hilos de los leds.

Así me ha quedado, ya se ve un poquito que está iluminado el piloto XD :

Imagen

Saludos.
5 respuestas