AYUDA para poner lite on en status 72

hola, estoy siguien este tuto:

hilo_flashear-lite-on-con-ixtreme-1-51-y-jungleflasher-0-1-51beta_1207434

pero en vez de actualizar a la 1.51, a la 1.6

os cuento, es un lite on 74850 y ya he extraido correctamente la key y la tengo bien guardada, el problema viene cuando hay que darle a "Lite-On Erase" y despues apagar y encender rapidamente el Xtractor...pues ahi estoy, que no tengo narices de poner el lector en el status 0x72

ayudadme plis! gracias d antemano!
edu_3 escribió:hola, estoy siguien este tuto:

hilo_flashear-lite-on-con-ixtreme-1-51-y-jungleflasher-0-1-51beta_1207434

pero en vez de actualizar a la 1.51, a la 1.6

os cuento, es un lite on 74850 y ya he extraido correctamente la key y la tengo bien guardada, el problema viene cuando hay que darle a "Lite-On Erase" y despues apagar y encender rapidamente el Xtractor...pues ahi estoy, que no tengo narices de poner el lector en el status 0x72

ayudadme plis! gracias d antemano!

aver 1 le das a Lite-On Erase, cuando termine todo el proceso de borrado, la das a intro device , te sale1 cartel le das q si, y rapidamente le quitas la luz al lector y se la vuelves a dar, y buala status 72,,,  si no te sale asi esq ya as tocao algo mas del lector , saludos,,
gracias por responder tio, ahora mismo lo voy a prbar y pondre aki lo sucedido, gracias d nuevo!
Sino por msdos, comando l-o-erase (puerto sata) y luego dosflash, siempre resulta, saludos.
BlaCkmOOn escribió:Sino por msdos, comando l-o-erase (puerto sata) y luego dosflash, siempre resulta, saludos.

hola, he hecho lo que ha dicho xxvalencianoxx y me devuelve status 0x51....nada del puto 0x72 [snif]

habia pensado en terminar d flashearlo por ms-dos, pero, tendrias algun tuto un poco más concreto para poder seguirlo desde ahi???

gracias por las respuestas
hay algunos status aparte del 0x72 que también valen para el flash, no es encesario exclusivamente que sea 0x72, yo que tu probaría a flashearlo y si no te deja sigue intentandolo.
Si ves que no te lo coge, apaga el xtractor y vuelve a encenderlo, ami haciendo eso a la 2ªsiempre me va:D
A mi me pasaba lo que a ti que no me daba el status 72 por windows y al final se me quedo el lector con la luz parpadeando y no respondia y ni si quiera lo reconocia. tuve que hacerlo por msdos y todo ok, funcionando a las mil maravillas, me costo 3 intentos por msdos coger el status 72, lo hice siguendo este tuto hilo_tutorial-flashear-liteon-msdos-paso-a-paso-con-usb-xtractor_1335311#p1718195519
Suerte, espero haberte ayudado
muchas gracias chuke, volvere a intentarlo ahora dentro de unos minutillos que acabo d despertarme xD
es tan facil como hacer l-o-eras direccion
te dara f80 o f72
dosflahs seleccionas tu lector.
si te pregunta y o n le das a y
te pondra el status y apagas encides xtractor i listo.

a flashear.
como yo no podia iniciar desde pendrive o disquetera lo hice por un cd bien facil y rapido :

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-liteon-a-ixtreme-1-51-f-cil-con-un-cd_1192133

Del punto 3 al 5 para crear el cd y del 6 al 8 para flashear, asi de rapido :)
por ms-dos le das a l-o-eras.exe y te sale un status apagas el lector lo enciendes, esperas 2 segundos y l-o-eras.exe a mi me funciono asi
yo con el metodo del cd lego al primer paso de cambiar la letra A: a R: , y nada, ya he probado con todas las letras y nada...
xxvalencianoxx escribió:aver 1 le das a Lite-On Erase, cuando termine todo el proceso de borrado, la das a intro device , te sale1 cartel le das q si, y rapidamente le quitas la luz al lector y se la vuelves a dar, y buala status 72,,,  si no te sale asi esq ya as tocao algo mas del lector , saludos,,

te corrijo: aver 1 le das a Lite-On Erase, , te saldran varios carteles de que si estas seguro y tal puesto que se borrara tod, le das a que si o a yes..,te esperas que mande el comando 2 puntitos de los que se van rellenando en jungleflasher, y rapidamente le quitas la luz(alimentacion) al lector y se la vuelves a dar, y buala status 72,,, ahora le das a write y listo (si tienes chipset via , ya sea directo en la placa o mediante tarjeta pci combo, renombra antes de todo esto el archivo viamraid.sys de windows/system32 a otro cualquiera, y reinicia, ya que sino en cuanto le des a erase y apages y enciendas la alimentacion se te bloqueara el pc y tendras que reiniciar con el riesgo que conlleva <-- creo que era en esta ruta,

te recomiendo que uses 360 xtractor, o algun xtractor kasero, yo tengo el 360 xtractor, y no tendras problemas en el apagado, solo tener cuidado al poner el cable de corriente, que los 2 salientes pekeños esten hacia arriba, ya que puedes quemar el lector xd, saludos.
Como ya te han dicho, lo mejor que puedes hacer es hacerlo en MSDOS. A mí ayer el JungleFlasher me brickeó dos lectores en el paso de borrarlos (LiteOn Erase) y con DosFlash me solucionó el problema a la primera (además de flashearlos con el iX 1.61. Rápido y sencillo).

Saludos!
para borrar el firm , es igual que para extraerlo, tienes que abrir bandeja, apagar lector preferiblemente si lo haces con corriente externa no joderas la placa de la consola, pero bueno eso alla tu, luego que este apagado con la bandeja abierta se la cierras con la mano hasta la mitad y vuelves a encender el lector, si lo haces por msdos con dosflash puede que no te reconozca la lectora, pero es igual, si saves el puerto donde esta conectado el sata, suele ser el 0 o el 1(pero varia segun placa base y lo que tengas conectado),le das y ya lo borra, OJO LO BORRA IGUAL CON LA TAPA METIDA QUE CON ELLA A MEDIO METER o eso pone, pero no es asi, comprobar que no se abre ni se cierra la bandeja, si es asi volver a hacer el proceso de dosflash pero esta vez dazle a w en lugar de a liteon e
jlljmansilla escribió:para borrar el firm , es igual que para extraerlo, tienes que abrir bandeja, apagar lector preferiblemente si lo haces con corriente externa no joderas la placa de la consola, pero bueno eso alla tu, luego que este apagado con la bandeja abierta se la cierras con la mano hasta la mitad y vuelves a encender el lector, si lo haces por msdos con dosflash puede que no te reconozca la lectora, pero es igual, si saves el puerto donde esta conectado el sata, suele ser el 0 o el 1(pero varia segun placa base y lo que tengas conectado),le das y ya lo borra, OJO LO BORRA IGUAL CON LA TAPA METIDA QUE CON ELLA A MEDIO METER o eso pone, pero no es asi, comprobar que no se abre ni se cierra la bandeja, si es asi volver a hacer el proceso de dosflash pero esta vez dazle a w en lugar de a liteon e

Nop, por msdos no hace apagar la bandeja cuando este a la mitad.
Si utilizas msdos haces lo siguiente
l-o-erase "tu puerto sata" por ejemplo el mio l-o-erase 0970
Te sale estatus f82
Apagas y enciendes el conectivi kit con el boton de on-off
Vuelve a hacer l-o-erase puerto
Otra vez de nuevo l-o-erase puerto y ya te da status f72 (el necesario)
memphis_ESP escribió:yo con el metodo del cd lego al primer paso de cambiar la letra A: a R: , y nada, ya he probado con todas las letras y nada...

Para cambiar de unidad solo pones : R: , para poner los dos puntos es con ñ y shift.
señores, vuelvo a lo mismo, ni sikiera por MS-DOS lo he conseguido, decir que lo he intentado todo, poniendolo en modo b, sin ponerlo, apagando xtractor y encendiendo rapido....y nada! todo el rato status FF51, o alguna rara vez otro status extraño como FF00 o FFC8...despues iré a casa de un colega para probar en su torre, ya que tengo el disco de arranque de MS-DOS preparado...será instalar el portio, meter disco d arranque y que Dios nos pille "confesaos".

bueno gente gracias a todos y feliz navidad, y por supuesto, postearé los resultados!
yo tengo una controladora via 6421 y no he tenido problemas para consegir el status 72, bueno para ser exactos en guindows fué imposible, así que tuvo que ser mediante Ms-Dos... y al principio me reportó otro status, pero cuando lo intenté la 2da vez voilá! listo para flashear... sin duda es mejor que lo hagas todo por ms-dos... rápido y fácil!
si no lo has conseguido en msdos te va a tocar hacerlo en otro pc.
Estoy en la misma situacion ,,,liteon 74.... que flashee con 1.5 hace tiempo ,,,siempre lo hago por ms2 (se cuelga mi controladora via en win) me dispuse a actualizar a 1.61 pero n el pao de l-o-eras puerto sata me reporto un estatus muy raro que no me acuerdo y al darle otra vez a l-o-eras puerto sata ya salio un mnsaje rarisimo ,,hice caso omiso y borre y grabe con dosflash y parece que so lo comio

salu2
hola gente, observando y armandome de paciencia, creo que ya sé donde está el error...

os pongo una foto donde creo que se situa el kit d la cuestion!

Imagen Imagen

en NINGUN tuto d los q me he pateado he visto eso en ningun lado...siempre he visto algo de SATA o parecido...además, el famoso archivo llamado "viamraid.sys" que supuestamente hay q renombrar para que no se cuelgue el pc...en mi carpeta drivers32 de windows no está por ningun lado!!!
¿creéis que es este el error?? como puedo configurar lo de DEVICE para que lea el lector de los puertos SATA?

es más, haciendo el proceso desde jungleflasher de liteon-erase+device ID con el cable sata SIN CONECTAR al Lite-On, me hace exactamente lo mismo que cuando lo tengo conectado, es decir, status 51 y toda la parafernalia, por lo que he llegado a la conclusion d q tengo q configurar algo para q en device se vaya a mis puertos SATA.

ILUMINADME POR FAVOR!!!
¿Cuando pulsas el botón Lite-On Erase y empiezan a aparecer los puntitos, le cortas la corriente y la vuelves a restablecer?

Un saludo
si tio, lo he probado todo, pero todo todo. estoy seguro d q el problema es d q tengo q configurar algo para cambiar el DEVICE del jungleflasher.

porq¿? pues porq he hecho el misom proceso con el LECTOR DESCONECTADO DEL SATA, y me hace exactamente lo mismo, me da status 51, asi q tengo q configurar algo para q mi jungleflasher lea de mis puertos SATA, pero no se como!!!! help me please!
Es raro porque te reconoce bien el lector. Qué estás usando para alimentar el lector?

Has probado el dosflash1.8 en windows?

Un saludo
a ver, me reconoce bien el lector, pero cuando le doy a lite on erase, creo que está borrando en un lugar DIFERENTE a donde está conectado mi lite on
digo esto porq me hace lo mismo lo mismo si tengo el lector conectado o desconectado del PC!!!!!!
Intentalo de nuevo porms-dos, yo creo que eso tampoko tiene k ser el problema lo que dice en Device. Lo raro es que el pc te lo reconoce completamente. El lector te funciona perfectamente?
Por que to kuando lo hice me dio un status malo y el letor me kedo inutilizado, entoces por ms-dos lo repare. Intentalo como te han dicho con el dosflash 1.8 metele el lite-on erase o tambien puede probar el jungleflaseher 1.69. Pero yo pienso aun que lo mejro es ms-dos y sino intentalo con el pc de algun amigo
por ms-dos lo he intentado un monton de veces mediante el "borrar.exe 9000" (borrar.exe es el l-o-erase pero renombrado)

y nunca he cambiado de status...seguire probando a ver, por favor ayudadme en lo q podais!!!
La controladora tiene mas de un puerto sata?

Cambialo de puerto, y sigue probando lo de cortar alimentación y volversela a poner hasta que te de el status correcto.

¿Con qué estás alimentando el lector?

Un saludo
he probado en los 4 puertos q tiene mi placa, y nada de nada, siempre el puto status 51. estoy alimentando mi lector con el xtractor.
a mi me paso lo mismo conun 83450c v1 con firm v2, despues de sacar la key con el dosflash 1.8 me ponia que estaba borrando pero no lo borraba, ya que la bandeja seguia saliendo( el dosflash no me lo reconocia como a ti, tu sabiendo el puerto en el que esta lo tienes mas facil, anotalo y le das a la opcion liteon e aunque no te de el status, lo unico que tienes qeu tener el lector con la bandeja a la mitad)pero le daba con el dosflash 1.8 y lo borraba aunque no lo reconociera, pero solo el 1.8
yo cuando con el dosflash le doy a "liteon e" me pone q lo borra succesfully, pero le doy a la bandeja se sigue abriendo

que me recomiendas q le escriba el ix16.bin dspues d el "liteon e" aunq ste en status 51?
Yo creo que no tienes instalados correctamente los drivers, vuelve a instalartelos y pruba
pues con más cosas nuevas q vengo... os cuento la historia asi por encima: hace 2 semanas instalé en mi torre una PCI de puertos COM, bien, pues la he quitado de mi placa, y ahora, estando el lector enchufado al mismo puerto SATA de siempre, en vez de detectarme el lector en el puerto 9000, me lo detecta en el puerto sata nº A000 (por lo q me han comentado, este SATA es caracteristico d los chipsets VIA) y yo, todo contento, digo ea al karajo lo he solucionado fijo! pero un soberano mojon para mi, desde MS-DOS y desde jungleflasher, sigo con el puto estado FF51, y en MS-DOS raramente consigo un status FF00, pero nada, ahi sigue la cosa sin conseguir el maldito estado...

MAS IDEAS PORFAVOR?
edu_3 escribió:pues con más cosas nuevas q vengo... os cuento la historia asi por encima: hace 2 semanas instalé en mi torre una PCI de puertos COM, bien, pues la he quitado de mi placa, y ahora, estando el lector enchufado al mismo puerto SATA de siempre, en vez de detectarme el lector en el puerto 9000, me lo detecta en el puerto sata nº A000 (por lo q me han comentado, este SATA es caracteristico d los chipsets VIA) y yo, todo contento, digo ea al karajo lo he solucionado fijo! pero un soberano mojon para mi, desde MS-DOS y desde jungleflasher, sigo con el puto estado FF51, y en MS-DOS raramente consigo un status FF00, pero nada, ahi sigue la cosa sin conseguir el maldito estado...

MAS IDEAS PORFAVOR?

Yo tengo un chipset VIA y para borrar y flasear mi liteon 74850 lo unico que hago es arrancar el PC con un USB para estar en MSDOS, pasarme al directorio del pendrive donde tengo las utilidades para el liteon y el firm a flashear y hago

l-o-erase B800 (que es mi puerto, tu pondras A000 en vez del B800) y el programa borra el lector y te dice Status FF80, como no me gusta el 80 le repito el comando de nuebo, y me vuelve a dar otro FF80 pero a la tercera vez que se lo mando ya me da el FF72. Todo esto habiendo conectado el lector al pc con la bandeja medio abierta y el MSDOS ya arrancado.

Luego lanzo el dosflash y la primera vez no me reconoce bien la flash, le digo que la lea o la borre el propio dosflash y obviamente no puede porque no tiene la flash reconocida y sale dando un error, pero vuelvo a lanzar el dosflash y esta vez ya si reconoce todo como debe.

Prueba asi a ver.
Si tienes bien instalado el portIO,y y el IO port corresponde al sata del lector de la xbox,hazlo con jugle flasher.
Le das a liteon erase,apagas el lector,el jugle te hace un par de preguntas y en la ultima,donde te dice algo del status 72,le das y enciendes el lector en ese mismo instante.
estoy en lo mismo... no me tirra status 72 que tengo que hacer... Pero ya tengo La key...
xtractro 360
Spear
Creo que te estas brincando un paso y es asi.
Despues que te detecte el DVD y le das a lite-on erase. (este es el que te saltas) le das una ves a Outro/ATA Reset cuando le das a este el DVD desaparece y cuando le das a Intro/Divice y luego de OK apagas y prendes el EXtrator y sale lo de 72.Si por tantos intentos note reconose el DVD le das dirento a intro/Divice y ok y apagas y prende el extrator.
La version del jungle es muy antigua, prueba la 1.70 que incluye ya el portIO sin instalarlo y nos cuentas...
38 respuestas