Ayuda para poner unos PLC

Tengo un piso que es alargado y mi habitación está lejos del salón, que es donde se encuentra el router. La señal a mi habitacion llega bastante baja, influida además por que vivo en un edificio de varios pisos y mi habitación da a un patio común de varios edificios, por lo que los canales se colapsan un poco y con el ordenador he llegado a encontrar bastantes redes, diria que mas de 40 o asi (con la Alfa). Al solaparse tantas redes en los canales y además la distancia que hay desde mi habitación al salon hacen que la señal se vaya cada dos por tres, sobretodo de mi móvil, por lo que había pensado en que poner unos PLC seria una buena opción.

El edificio es nuevo por lo que no deberia haber ningun problema por la instalación eléctrica. Pero mi duda es la siguiente:

Los PLC se suelen utilizar para sacar una toma RJ45 en otra habitación, pero también vi que hay PLC con wifi, entonces un PLC con Wifi que hace?

- Repetir el Wifi QUE LE LLEGA del router "por el aire"
- El router "le manda" el Wifi (el nombre configuracion etc) por la red eléctrica y crea un punto de acceso exactamente aunque lo conecte en cualquier lugar al que la cobertura del propio router no llegue.
-El PLC crea su propio Wifi a partir del internet que le llega

Seguramente sea una pregunta muy estupida, pero es por que el PLC no lo quiero poner en mitad del pasillo, sino en mi habitación para poder sacar la toma de cable depaso y tener el pc con cable. Por eso, si repitiera el Wifi que le llega tal y como hace un repetidor wifi no me serviria, ya que en mi habitacion tendria toma de cable y no wifi, y en el pasillo wifi y no toma de cable...

Espero que me podais ayudar, saludos
Imagina que tienes uno con WiFi, que tengo yo y está genial

El principal lo tienes que conectar por ethernet al router y lo enchufas

El otro u otros los pones donde quieras y crean una señal nueva de WiFi, además de tener un puerto de rj-45 para conectar al pc directamente

De marca te recomiendo TP-Link

No se si te he respondido o no
Brais escribió:- El router "le manda" el Wifi (el nombre configuracion etc) por la red eléctrica y crea un punto de acceso exactamente aunque lo conecte en cualquier lugar al que la cobertura del propio router no llegue.

Seguramente sea una pregunta muy estupida, pero es por que el PLC no lo quiero poner en mitad del pasillo, sino en mi habitación para poder sacar la toma de cable depaso y tener el pc con cable. Por eso, si repitiera el Wifi que le llega tal y como hace un repetidor wifi no me serviria, ya que en mi habitacion tendria toma de cable y no wifi, y en el pasillo wifi y no toma de cable...

Puede hacer las dos cosas, repetir la señal que le llega por la red electrica y crear otro punto de acceso del wifi principal, o crear su propio Wifi con el nombre y las caracterisiticas que tu le pongas.
Notakas escribió:Imagina que tienes uno con WiFi, que tengo yo y está genial

El principal lo tienes que conectar por ethernet al router y lo enchufas

El otro u otros los pones donde quieras y crean una señal nueva de WiFi, además de tener un puerto de rj-45 para conectar al pc directamente

De marca te recomiendo TP-Link

No se si te he respondido o no

Salvador21 escribió:
Brais escribió:- El router "le manda" el Wifi (el nombre configuracion etc) por la red eléctrica y crea un punto de acceso exactamente aunque lo conecte en cualquier lugar al que la cobertura del propio router no llegue.

Puede hacer las dos cosas, repetir la señal que le llega por la red electrica y crear otro punto de acceso del wifi principal, o crear su propio Wifi con el nombre y las caracterisiticas que tu le pongas.

Gracias, respondido! Entonces me hare pronto con uno
3 respuestas