ayuda para poner wii al día

Hola,

ahora mismo tengo la Wii así....

Firm 4.0E Official

IOS58 Installer (Official USB 2.0 support without install 4.3E)
cIOS 202 (Wiimc Installer 1.1)
cIOS Hermes (uLoader 5.1D)
222 (base 38)
223 (base 37)
224 (base 57)
cIOS Waninkoko rev21
249 (base 58)
250 (auto copy)

HackMii Installer v0.8
BootMii BootMii beta 6 (v1.3) on boot2
The Homebrew Channel (v1.0.8)

y he visto que hay unos cIOS llamado D2X y no se si alguna novedad importante para poner la consola al día....pues he estado desconectado de la Wii

es recomendable instalar D2X? bases y posiciones recomendadas? alguna otra recomendación además de actualizar con el último HackMii installer?

gracias, un saludo
Actualizate por completo.
1º Actualiza por internet a la versión 4.3.
2º (Re)instala HBC, BootMii,cIOS de Hermes y cIOS d2x
3º Parchea con PMW el IOS80
4º Haz copia de la NAND con BootMii.

La proxima vez por favor,usa la búsqueda antes de postear, hay muchos hilos como el tuyo. Además,si ves un hilo oficial relacionado, postea en él en lugar de abrir un hilo nuevo.
comepiedras escribió:Actualizate por completo.
1º Actualiza por internet a la versión 4.3.
2º (Re)instala HBC, BootMii,cIOS de Hermes y cIOS d2x
3º Parchea con PMW el IOS80
4º Haz copia de la NAND con BootMii.

La proxima vez por favor,usa la búsqueda antes de postear, hay muchos hilos como el tuyo. Además,si ves un hilo oficial relacionado, postea en él en lugar de abrir un hilo nuevo.

hola, gracias por responder comepiedras.
he estado un par de horas leyendo en base a los pasos que me has dado y ya lo he hecho todo, gracias!
¿que es "parchear PMW el IOS80"??
DarkRay escribió:¿que es "parchear PMW el IOS80"??

Instalar el IOS 80 con el bug trucha habilitado (el IOS parcheado). PMW puede parchear IOS o instalarlos originales de Nintendo. No son cIOS, son simplemente IOS oficiales con un parche para habilitar el trucha.
Aprovechando que está este hilo, me surgen un par de dudas que me gustaría que me aclararais. Desde que tengo la Wii, la liberé siguiendo el manual Softmodii, instalé el ios 236, después los cios de Hermes (222,223, 224 y 202) y ya está. El cios 249 no lo instalé porque era opcional según la guía. Hasta el día de hoy no he tenido ningún problema de incompatibilidad con ningún backup (a alguno le tengo que poner el cios 224) y todo me ha funcionado perfecto. Hace poco instalé los cios d2x v7 final y ahora he instalado los cios d2x v8 final, no porque me hiciera falta, sino porque comentáis que son mejores..... Mis preguntas son:

1ª ¿Que diferencia hay entre los d2x y los de Hermes? Si me funcionan todos los backups con los de Hermes ¿porque actualizar a d2x?
2ª ¿Para que sirve parchear el ios80? ¿Es necesario hacerlo o corro algún riesgo si no lo hago?

Es que yo creo (corregidme si me equivoco) que lo más cómodo para jugar a juegos de Wii es, si no quieres tener tarjeta SD, formatear el disco en FAT32, instalar los cios de Hermes e instalar el USB loader GX 2.3 para cios 222. Y si quieres tener tarjeta SD, formatear el disco duro en wbfs, instalar los cios de Hermes e instalar en la SD el USB loader GX 2.3 para cios 222 y Uloader.
Es que hasta ahora, todos los backups me han funcionado con el cios 222 o 224, y sin embargo con los d2x no funciona el Call of duty MW3 (funciona con el cios 224).
cqv escribió:1ª ¿Que diferencia hay entre los d2x y los de Hermes? Si me funcionan todos los backups con los de Hermes ¿porque actualizar a d2x?
2ª ¿Para que sirve parchear el ios80? ¿Es necesario hacerlo o corro algún riesgo si no lo hago?

Es que yo creo (corregidme si me equivoco) que lo más cómodo para jugar a juegos de Wii es, si no quieres tener tarjeta SD, formatear el disco en FAT32, instalar los cios de Hermes e instalar el USB loader GX 2.3 para cios 222. Y si quieres tener tarjeta SD, formatear el disco duro en wbfs, instalar los cios de Hermes e instalar en la SD el USB loader GX 2.3 para cios 222 y Uloader.
Es que hasta ahora, todos los backups me han funcionado con el cios 222 o 224, y sin embargo con los d2x no funciona el Call of duty MW3 (funciona con el cios 224).

1º Diferencias hay muchísimas... la que más me gusta a mi, es la de que no necesitas cambiar cIOS dependiendo el juego, el mismo D2X autogestiona todo eso, desde el 249.
Vamos, a mi me parece mucho más cómodo usar siempre el 249, que andar cambiando depende el juego.
Y SI FUNCIONA CON MW3, pero claro, como digo, D2X no es sólo el 249, son todos los demás, con sus diferentes bases, necesitas tenerlas todas, para sacarle el máximo partido.

2º Parchear el IOS80, sirve para cargar juegos MODIFICADOS, siempre que sea por DVD.
Pues yo tengo los d2x v8 final asì:
245 base 37
246 base 38
247 base 53
248 base 55
249 base 56
250 base 57
251 base 58
Y el MW3 lo inicio con usb loader CFG v70 ios 249, inicia el juego, se queda en "Cargando.." y de ahì no pasa..
cqv escribió:Pues yo tengo los d2x v8 final asì:
245 base 37
246 base 38
247 base 53
248 base 55
249 base 56
250 base 57
251 base 58
Y el MW3 lo inicio con usb loader CFG v70 ios 249, inicia el juego, se queda en "Cargando.." y de ahì no pasa..

Esas posiciones y mismas bases tengo yo con el D2X v7 Final, cargo con Wiiflow 3.0 y 0 problemas con MW3 o cualquier otro.
245 base 37
246 base 38
247 base 53
248 base 55
249 base 56
250 base 57
251 base 58

Carga el MW3 con el cIOS 250 que es el que tienes con base 57, así debería rular bien.
Pero entonces también hay que ponerlo a mano. ¿No lo hacìa automaticamente o hago yo algo mal?
cqv escribió:Pero entonces también hay que ponerlo a mano. ¿No lo hacìa automaticamente o hago yo algo mal?

Yo cargo todos con el 249, no toco nada ni hago cambios... así que sí, algo harás mal.
Prueba el nuevo Wiiflow DESDE CERO, borrando .ini, carpetas etc... y comenta.
buenas,¿ya no se queda para actualizar las consolas? ya quede con una persona del foro para actualizarme la psp hará como 3 años y no tengo tiempo para ponerme actualizar la wii,¿alguien de madrid podria quedar en un momento? es que me puse un dia que tenia un hueco y no tenia narices actualizar me daba muchos errores,mi wii es la version 4.2 modificada con el zelda en aquellos tiempos y creo que la tengo basante atrasada,¿alguien de madrid podria quedar para ayudarme?
245 base 37
246 base 38
247 base 53
248 base 55
249 base 56
250 base 57
251 base 58

DRaGMaRe escribió:
cqv escribió:Pero entonces también hay que ponerlo a mano. ¿No lo hacìa automaticamente o hago yo algo mal?

Yo cargo todos con el 249, no toco nada ni hago cambios... así que sí, algo harás mal.
Prueba el nuevo Wiiflow DESDE CERO, borrando .ini, carpetas etc... y comenta.

¿Pero, los tengo bien instalados, o los tengo que instalar de otra forma? ¿Solo con Wiiflow, con USB loader CFG v70 o Usb loader GX 2.3 no funciona? Es que el Wiiflow si lo instalo en el disco duro formateado en FAT32 y sin tarjeta SD en la Wii me hace una cosa muy rara. Cargo 5 backups con el Wii backup manager, inicio Wiiflow y me aparecen los 5 backups. Al día siguiente cargo con el Wii backup manager 2 backups más, conecto el disco duro a la Wii, inicio Wiiflow y solo me aparecen los 5 primeros. Tengo que conectar el disco duro al PC y volver a poner el Wiiflow desde 0.
Yo no sé que tal irá con otros Loaders, yo uso ese, añado juegos cada X tiempo y me los reconoce siempre sin hacer nada extra.
Tampoco tengo SD, sólo un HDD con partición FAT (apps, carátulas, wad, etc...) y NTFS (Juegos).
Las posiciones y bases de tus cIOS son idénticas a las mías, sólo que yo uso la v7, no probé la 8 ni lo haré, ya que todo me va perfecto.

-

Al que pregunta lo de quedar... pues hombre, tardarás menos en hacerlo tú mismo, que en esperar que alguien te conteste, quedar y hacerlo todo.
Hace más quien quiere que quien puede.
Yo es la primera vez que leo que el cIOS 249 autogestiona qué cIOS usa cada juego, pero vamos, no dudo de lo que dice Dragmare. Según su post anterior, yo entiendo que es cosa del Wiiflow y no del cIOS D2X en sí. En uLoader y en USB Loader GX yo asigno el cIOS manualmente sólo a aquellos juegos que requieran un cIOS con base diferente a la 38 ó a la 56 y todo funciona bien.
Vale. Ya está claro. He puesto Wiiflow desde 0 en una SD y efectivamente carga los juegos él solo sin tocar nada. En opciones de los juegos, en el apratado ios pone "Auto" y parece ser que es el Wiiflow el que se encarga de seleccionar el ios necesario en cada juego. En los otros loaders como en el apartado ios pone "249" pues el juego que no funcione con el ios 249 lo tienes que cambiar tú manualmente. Ahora me falta investigar porque coj.... no me reconoce el Wiiflow los juegos nuevos que pongo si no borro los .ini o lo pongo limpio desde cero cada vez que añado algún juego al disco duro.
cqv escribió:Vale. Ya está claro. He puesto Wiiflow desde 0 en una SD y efectivamente carga los juegos él solo sin tocar nada. En opciones de los juegos, en el apratado ios pone "Auto" y parece ser que es el Wiiflow el que se encarga de seleccionar el ios necesario en cada juego. En los otros loaders como en el apartado ios pone "249" pues el juego que no funcione con el ios 249 lo tienes que cambiar tú manualmente. Ahora me falta investigar porque coj.... no me reconoce el Wiiflow los juegos nuevos que pongo si no borro los .ini o lo pongo limpio desde cero cada vez que añado algún juego al disco duro.

Me alegro que se solucionara parcialmente... de todos modos creo que sería mejor exponer ese problema en el Hilo oficial de Wiiflow,
Saludos.
Ok. Gracias. Así lo haré.
DRaGMaRe escribió:Yo no sé que tal irá con otros Loaders, yo uso ese, añado juegos cada X tiempo y me los reconoce siempre sin hacer nada extra.
Tampoco tengo SD, sólo un HDD con partición FAT (apps, carátulas, wad, etc...) y NTFS (Juegos).
Las posiciones y bases de tus cIOS son idénticas a las mías, sólo que yo uso la v7, no probé la 8 ni lo haré, ya que todo me va perfecto.

-

Al que pregunta lo de quedar... pues hombre, tardarás menos en hacerlo tú mismo, que en esperar que alguien te conteste, quedar y hacerlo todo.
Hace más quien quiere que quien puede.

si tubiera algo de tiempo y cuando lo tengo descanso aparte de que estoy muy perdido pues hace tiempo no ando por aqui y hace como un par de semanas me meti para actualizar los cios y esas vainas y me da error,por eso prefiero si alguien me ayuda (como cuando me ayudaron a modificar la psp) alguien con mas conocimientos que los mios,nada mas
gatito20 escribió:buenas,¿ya no se queda para actualizar las consolas? ya quede con una persona del foro para actualizarme la psp hará como 3 años y no tengo tiempo para ponerme actualizar la wii,¿alguien de madrid podria quedar en un momento? es que me puse un dia que tenia un hueco y no tenia narices actualizar me daba muchos errores,mi wii es la version 4.2 modificada con el zelda en aquellos tiempos y creo que la tengo basante atrasada,¿alguien de madrid podria quedar para ayudarme?

Actualiza de forma oficial por internet, no tiene ciencia. En el libro de instrucciones te dice como. Una vez actualizado a 4.3 sigue el tutorial softmodii para instalar HBC, BootMii y cIOS.
20 respuestas