Buenas! Vengo a pedir algo de ayuda y así prepararme para mañana, que llamaré a Jazztel y quiero quitarme todos los líos de encima de una vez. Antes que nada, cuento la introducción.
Llevo poco más de 2 años con Jazztel, al venir nos pagaron la permanencia (4 meses sin pagar facturas) y después pasamos a pagar unos 35€ por 30Mb de ADSL y 2 líneas móviles, en donde una es gratis. Después se añadió otra línea y pasamos a pagar de repente 55€ porque a mi madre le colaron 2 terminales de 1, Nokia Lumia 435 y un Samsung Core Prime...
Luego se me petó mi móvil, y pillamos un Galaxy J5 (que luego se lo quedó mi tía, porque me hice con un Honor 6 de segunda mano). A por los 65€ con más permanencia. Se fueron las "promos" y subimos a los 75... Cambios en las condiciones y a los 85-90€... Como no me había enterado de las facturas (no me las enseñaron), no aprovechamos para largarnos, ya que si hay un cambio en las condiciones puedes irte en menos de un mes pagando lo que quede de los terminales. Además me bajaron la velocidad cuando llamamos al servicio técnico por fallos y "para ahorrar ya que no me llegaban los 30MB a casa" (y un huevo de pato viudo, que me llegaban muy bien), nos bajaron a 20MB por una rebaja inexistente.
Y ahora vienen las risas, mi madre y mi tía se comenzaron a llamar un montón. se pasaron de sus tarifas, y llegamos a los 100€, les avisé de como tenían que usar sus tarifas para explotarlas al máximo sin que nos suba la factura, lo hicieron 2 meses y luego se les olvidó, 120€ el mes pasado.
Obviamente fue un abuso total por 3 líneas móviles y ADSL de 20MB... Un maldito comercial llama a casa por la mañana cuando solo está mi tía, la llaman y la engatusan, que comenzará a ahorrar y tal. Le meten fibra óptica, le cambian su tarifa del móvil por 2GB con minutos ilimitados por 20€ pagando antes 10€ por 1GB y solo establecimiento de llamada, mi linea gratis de 2GB y 200 minutos, la pasan a pago con 150 minutos y 1'5GB por 10€... La otra línea, la que gasta y se pasa de la tarifa la dejan igual.
Lo mejor, vienen a instalar la fibra a casa, no logran pasar los cables, me dicen que tengo que llamar a un lampista para que rompa la pared, llamo a la compañía y me dicen que enviaran a otro técnico que vea otra solución a ver si pueden ponerlo de forma externa, desde el miércoles de la semana pasada hasta a hoy y nada.
Mañana me propongo a llamar para prescindir del servicio contratado por eso de los 15 días por compras o servicios a distancia, porque los terminales se están acabando de pagar, el mes que viene solo quedará el J5 hasta abril. En mayo nos marchamos del piso actual, pasamos olímpicamente de pagar por una obra que no vamos a aprovechar en un piso de alquiler.
Aquí os pongo las preguntas que me gustaría que me resolvieseis:
-Pueden cobrar algo por irte atrás? Lo digo porque las compañías cuando estas haciendo la potabilidad y no la acabas te cobran (o intentan) esos "gastos administrativos" dentro de los 15 días legales. No se si pasaría lo mismo estando dentro de la compañía.
-Eso de la fibra óptica de forma externa de que se trataría?
-Alguna recomendación para la llamada de mañana, a parte de grabarla?
Todo consejo será bien recibido, ya que me he cansado y hablaré yo. Perdón por la parrafada, pero así todo queda bien claro