Ayuda para principiante que quiere leer los comics de Spiderman!!

Buenas a todos

Spiderman es mi superheroe favorito y me gustaria conocer mas de el, puesto que las peliculas las tengo ya muy vistas y me apetece leerme los comics.
El problema es por donde empezar y donde comprarlos... Porque hay tantas series que no me aclaro con cual empezar..

He visto que en Fnac venden 2 tomos llamados El asombroso Spiderman de Marvel Gold a unos 40 euros cada uno que segun la descripcion reunen la historia original de Stan Lee . Recomendais que lea estos 2 tomos recopilatorios???

A ver si alguien me puede guiar y si se puede decirme donde comprar la serie que me recomiende, puesto que no estoy muy puesto en esto.

Saludos!
Los Marvel Gold (que ya van 6) son geniales, y empiezan la historia desde el principio literalmente.

Eso sí, he visto a gente que ha salido disgustada, supongo que porque no son muy asiduos a leer cómics, y leer algo de los 60 se les hace antiguo y no les gusta, así que ten ese aspecto en cuenta.
Esos Marvel Gold como dice el compañero son recopilatorios de los primeros cómics del arácnido de los años 60, y si te ves con ganas pues adelante, yo siempre digo que hay que empezar una historia por el principio, XD pero ten en cuenta que al ser cómics tan antiguos a mucha gente de ahora no les agradan, tienen mucho texto, casi como si fuera un libro con muchos dibujos, mucho texto del narrador y texto en general, además del dibujo bastante chustero y chirriante para los tiempos que corren, aunque para la época era bastante bueno, pero es normal que no encaje con los tiempos actuales, además de las vestimentas y lenguaje de los personajes. Hay que tener en cuenta que son cómics antiguos, y muchos de los primeros villanos son para darles de comer aparte, tan carnavalescos y estrambóticos en su aspecto y en su mentalidad, yo cuando vi al "Chapucero" (Tinkerer en inglés) me quedé a cuadros.

Aunque yo creo que merece la pena sólo por leer las flipadas que se montaba Stan Lee en las narraciones y los textos de las portadas, pareciendo un vendedor de aspiradoras con frases como "pedimos disculpas, en el número anterior te mentimos al decir que era el mejor cómic de la historia, ¡porque es este!". Y coño hay que leerlos porque son historia del cómic. :cool:
Aunque no dudo de la calidad que puedan tener los Marvel Gold, hoy en día leer las historias originales de los 60 se puede hacer muy muy pesado.

Yo te recomiendo que empieces por algo más moderno. Tienes varias opciones:

1. La serie regular: --> http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=125524
Liarte la manta a la cabeza y comparte la serie mensual de Spiderman, por el tomo del mes que corresponda. Aunque habrá cosas a las que hagan referencia que no sepas, al final las aventuras son sagas mas o menos autoconclusivas, por lo que te puedes enganchar en cualquiera de ellas. Últimamente le he perdido la pista con el lio de las nuevas secret wars, así que no sé si te perderás mucho enganchándote justo en el numero de enero. Un buen punto de enganche puede ser el número 95 de la edición de Panini, que es una especie de reseteo tras lo ocurrido en Superior Spiderman (que también es una saga muy recomendable, pero no es el spiderman que todos conocemos). Estos tomos no están en Fnac o Amazon, por lo que tendrás que pedirlos en una librería especializada o en la propia web de Panini. No sé si en algunos kioskos todavía se venden este tipo de comics. Los precios rondan entre los 5 y los 7 euros, según el número de paginas que tenga el tomo de cada mes, que suelen estar entre las 80 y las 128. La tapa es blanda.

2. Ultimate Spiderman --> http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=161621
Lo bueno, puedes empezar por el principio con un dibujo y un estilo narrativo relativamente moderno (son de principios de los 2000 si no recuerdo mal). Lo malo, que es un coleccionable que empezó en 2012 y lleva ya 102 entregas. Afortunadamente de Spiderman son solo 39 y te puedes saltar los tomos que recopilen otras series que no sean la de Ultimate Spiderman propiamente dicha. Como en el caso anterior, solos los encontrarás en tiendas especializadas o en la web de Panini. A día de hoy creo que se pueden encontrar todos, pero compruebalo antes de meterte en una serie de 39 tomos. Son tomos de unas 200 páginas con tapa dura y un papel un poco fino. Cuestan 10 € cada uno.

3. Marvel Saga Spiderman --> http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=245059
Esto aún no ha salido, por lo que tendrías que esperar hasta marzo, que sale el primero de Spiderman. Serán tomos de unas 200 páginas que recopilan la serie regular desde la etapa de Strazcysnki (2001) en adelante. La intención es recopilar todo lo de Spiderman hasta que coja a la serie regular. Como aún no ha salido, no sé si seguirán la estela de los coleccionables y sólo se venderán en librerías especializadas y kioskos, o si también aparecerán por Fnac, Amazon, ECI y otros grandes almacenes. Según han comentado, serán tomos de unas 200 páginas con una calidad de papel buena y el precio parece que estará sobre los 15 €. No sé si será precio fijo o variará según las páginas.
Yo te recomendaria los Marvel Gold, como han dicho otros compañeros, pero teniendo en cuenta que partes de las películas, seguramente esos cómics no te vayan a gustar.

Prueba con Spider-man Ultimate o con la serie regular de Spider-man más actual que haya.
Como dicen, los MG de lo etapa Lee-Dikto pueden ser durillos para un novato. Te recomendaría antes los de la etapa de Lee-Romita (a partir de este http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=667521), que es de hecho por donde empezó Panini a sacarla etapa al ser más accesible (sería el tomo 3).

Luego tienes las otras recomendaciones que te han hecho y también esta, de la etapa de Stern en adelante (es de los 80 ya).
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=698661
Son tomos de precio similar a los Marvel Gold y es de las mejores etapas de la serie. Yo me subi aquí con el antiguo coleccionable rojo.
Si me permites un consejo, yo haría la opción 1 que comenta @sema81 no es un desembolso económico considerable, y en todos los tomos al principio tienen una especie de "resumen" con lo que ha pasado hasta ahora, igual andas un poco perdido la primera vez, pero vamos rápidamente coges el hilo.

Los tomos marvel gold están genial, pero meterte de buenas a primeras con un tomo de 600 páginas y clásico, igual se te hace un poco cuesta arriba.
Yo tiraría por ultimate.
Buenas gente.

Hay un hilo específico de Marvel?. Es que tengo varias dudas y el único que he visto buscando Marvel ha sido éste.

De manga los que quieras XD...

Gracias de antemano. Si no lo hubiera sería genial abrir uno, no?.
8 respuestas