Ayuda para programacion en Linux (Chat)

Buenooo...tenemos que diseñar un programa en Linux (bajo c) el cual es un chat en el que todos los usuarios pueden enviar y recibir mensajes desde su terminal, con cualquier usuario conectado. Tiene que haber tb un servidor que usara una FIFO con unas características. Pues...si alguien nos podiese hechar una manita si ha hecho algo parecido a un chat o lo que sea...se lo agradeceriamos demasiado, plissssss :'(.

PD: Es un asunto de vida o muerte como quien dice :(, jeje. Gracias!!!
Échale un vistazo a las fuentes de talkd e ircd
q kieres decir con esto ? ¿talkd e ircd?
No te ha dado por poner eso en un buscador ¿ verdad ?
Curiosamente yo también tengo que hacer un chat bajo linux en una optativa que tengo pero no la voy pidiendo por los foros [discu]. Con respecto a esto de:
zepe20 escribió:q kieres decir con esto ? ¿talkd e ircd?

creo que ha querido decir:
Ferdy escribió:Échale un vistazo a las fuentes de talkd e ircd

Perdónale que te haya pasado media práctica en vez de la práctica entera.

Saludos
Los clientes simnplemente tienen que escribir y leer de un socket, fasil fasil, 20 lineas ;) . El servidor tendra que tener un socket de escucha y usar un select, luego haces un fork para atender a cada cliente con su socket y ala. Esto es un poco mas complejo por el select() accept() y fork(), pero con las man y las cienes de páginas que hay en internet te sera facil. Aun asi no creo que el servidor tenga mas de 40 lineas. (Sin contar printf()'s y demas parafernalias)

ya nos contaras zepe20

saludos
A mi sin animo de ser un puto borde me parece que deberias buscarte la vida tio, si te mandan una practica no puedes venir aqui diciendo como se hace sin ni siquiera buscar en google (AAAAAAAAAAAANDA que no habrá ejemplos de codigo)

Además, no preguntas algo en concreto, hecho que estaría justificado, si no en general, realmente las cosas no pueden ser así, si te quieres dedicar a esto o a algo similar, debes saber salir del agujero por tu cuenta. Toma ejemplo de Raulex, seguramente tarde menos buscando e informandose por sus medios que pidiendo ayudas.

Todo este cabreo no es por ti tranquilo, es que estoy bastante quemado que la gente me pregunte cosas (no por ser a mi) simplemente por pereza de no intentarlas hacer uno mismo.

Cuando trabajes no te mandaran hacer chats (programa facil donde los haya), seguiras preguntando? o te darás cuenta de que has desperdiciado la gran oportunidad que tiene un estudiante, que es APRENDER POR UNO MISMO.

Siento si me he pasado ;) si alguien se siente ofendido que haga un fflush(stdin) y que olvide las partes ofensivas, pero que no olvide que en la vida hay que valerse de uno mismo

GOOGLE ES TU AMIGO! ;D
^SlaSh^ escribió:Toma ejemplo de Raulex, seguramente tarde menos buscando e informandose por sus medios que pidiendo ayudas.

Qué va tío, yo en cuanto la tenga el chaval este se la pido para que me la mande en zip lista para entregar XD
Y digo yo, tan dificil es buscar manuales de socket en C, Fullduplex y Multiplexación ?
Es mas ya te dieron la solución, la función select() o la función fcntl() , con esto ya tienes para buscar y hacerte un chat ( evidentemente nada profesional, pero supongo que para la practica va de sobra ).

Un saludo.
mira ^SlaSh^ sin animo de ofender ¿xq no te vas a q te den por las nalgas ? yo no me voy a dedicar a programar ni nada por el estilo solo buscaba un poco de ayuda xq tengo esta asignatura y me keda solo q hacer esta practica q no me sale a mi y por eso pido ayuda al q me la kiera dar y al q no pues q no postee nada xq para decir las bobadas q dices mejor haberte ahorrado todas esas lineas q me entran por una oreja y me salen por la otra.

PD: a los demas gracias por vuestra ayuda
1. Lo dicho por ^SlaSh^ ten por seguro que lo firmariamos la gran mayoría de los aquí presentes.
2. La de ostias que te llevarás por la vida si pretendes que alguien haga TU faena.
3. No buscas un poco de ayuda. Buscas una práctica ya hecha por alguien.
4. ~s/q/que/g

De nada
Por fin alguien que ha roto el hielo XD

Vamos a ver zepe20, alma de pollo, te lo voy a dejar claro por si todavía no lo habías entendido. No nos importa a qué te quieras dedicar, ni qué estudies, ni qué putas prácticas te manden.

Vienes pero por todo el morro, pidiendo una práctica hecha camuflándola malamente de "ayuda". Te quieren ayudar diciéndote lo de talkd e ircd, pero tú no te quieres molestar ni en buscarlo siquiera (siendo según tú " un asunto de vida o muerte"). Vienes a por el zip rápido y milagroso llovido del cielo que te salve de estar un rato programando y pringando. Reconoce que te jode currar.

Como ya digo no nos importa tu vida, pero, ¿has tratado de buscar en Internet más de 10 minutos seguidos?, ¿has leido el enunciado de la práctica?, ¿has preguntado a alguien de clase?, ¿has preguntado a algún profesor?. Estoy seguro de que NO, de que te has tocado la polla a dos manos, y de que lo que quieres es que como ya digo aparezca la salvacion en modo de zip-ote en alguno de nuestros post, de tal modo que hagas un copypaste guarruzo y a tirar.

No le has sacado la práctica a nadie de clase, ¿verdad?, asi que a llorar a los foros, ¿no? [mamaaaaa]

Estoy más que harto de la gente como tú, a la que desgraciadamente padezco a diario. Os dedicais a camuflaros en el esfuerzo de los demás, a excusaros en cuanto hay que mojarse, a desaparecer en cuanto hay problemas y a aparecer con letras grandes y en primera plana en portadas de trabajos brillantes en los que no habeis hecho nada. Os dedicais, en definitiva, a parasitar.

No sé si os dais cuenta, pero lo único para lo que servís es para hacer perder el tiempo a los demás. No se os puede dejar nunca solos para hacer nada, no porque no sepais (que también), sino directamente porque no sois capaces. La responsabilidad, el interés, el mojarse, el buscar y el preocuparse son cosas que simple y llanamente os la pelan.

Así que por la misma regla de 3 a nosotros nos la pela tu práctica. Búscate la vida que ya va siendo hora, pero sin hacer perder el tiempo ni parasitar a los demás, por favor.
La leche RaUleX, si que andas quemado con esta gente :D
Esto mas que un post de programación, parece un post anti-estres :D:D:D:D:D

Un Saludo.
Muchos de nosotros programamos por dinero si es lo que te interesa
Yo también pido ayuda muchas veces pero lo hago después de haberme tirado horas probando, buscando por inet y entonces cuando no encuentro otra solucion, pregunto en el foro, pero cuando encuentro algo por mi mismo y me sale me siento muy orgulloso de mi mismo.
Otra cosa, si yo hubiera preguntado y me hubieran respondido con Ferdy, diciendome dos cosas pues a partir de ahí busco y seguro que encuentro algo, sino vuelvo al foro y pregunto "mirad, he encontrado esto y esto pero no consigo saber para que funciona etc, etc" pero almenos he hecho el esfuerzo de aprender algo mas por mi mismo.
Bueno, va a ser la primera vez que me meta personalmente con alguien en EOL :D

1º Pides ayuda, mas bien no pides ayuda, pides que te lo hagan
2º Dices que la programacion no te interesa, pero dices que es de vida o muerte. Con esto me refiero a que te parece exageradamente importante, pero de poco valor para perder algo de tu tiempo para resolverlo por ti mismo
3º No te molestas en seguir los consejos que te llevarian con seguridad a la resolución del problema (que joder, encima es semitrivial)

Sabes como llamo yo a este tipo de gente? si, porque no eres solo tu asi tranquilo

PARASITOS PERDEDORES

PD:Pedir ayuda está bien, peeero ¿Por que cojones te va a tener que hacer alguien lo que a ti no te da la puta gana de INTENTAR?
^SlaSh^ escribió:Bueno, va a ser la primera vez que me meta personalmente con alguien en EOL :D

1º Pides ayuda, no ayuda, que te lo hagan
2º Dices que la programacion no te interesa, pero dices que es de vida o muerte
3º No te molestas en seguir los consejos que te llevarian con seguridad a la resolución del problema (que joder, encima es semitrivial)

Yo también es la primera vez que me meteré con alguien de EOL..¡y lo hago porque me apetece, ale! :D

1) ¡Error! Sintaxis incorrecta. Para que la frase tenga sentido, por lo menos has de poner paréntesis: "Pides ayuda (no ayuda, que te lo hagan)" (omitiendo el SINO que va justo después de la coma), o quitar una coma, añadir un punto y coma (o una coma y un PERO, a tu elección..(se trata del mismo caso que con el SINO anterior)) y un par de determinantes ("Pides ayuda; no TE ayuda EL que te lo hagan). La elección correcta responde a la intención que tenías al formular esa frase (que, siendo sinceros, sigo sin saber cual era exactamente).

2) Puede ser perfectamente que la programación no le interese un pepino, y aún así que el entregar esa práctica pueda tratarse de un asunto de vida o muerte. A mí, por ejemplo, el trabajo de investigación de 2º de Bachillerato no me interesaba en absoluto en cuanto a temario, pero si no lo hacía, lo entregaba y lo presentaba a su debido tiempo, suspendía todo el curso ;)

3) Nada que objetar :D
Bueno lo he editado explicando un poquillo eso, es que me ponen nervioso estos comportamientos.

Por cierto Feanor, el trabajo ese de segundo de bachiller que tanto asco te daria a que no tuviste el morro de pedir a alguien que te lo hiciese?

Ese es el problema, que yo en sus post no veo que este pidiendo ayuda, que se la hemos (han) dado, si no pide clarisimamente que se lo hagan.

Soy el unico que se siente satisfecho personalmente cuando consigue acabar haciendo algo que no sabía ni como empezar, gracias a la búsqueda de información (y ayuda algunas veces)? Para mi es algo muy importante, pero parece que es tonteria.
^SlaSh^ escribió:Soy el unico que se siente satisfecho personalmente cuando consigue acabar haciendo algo que no sabía ni como empezar, gracias a la búsqueda de información (y ayuda algunas veces)? Para mi es algo muy importante, pero parece que es tonteria.

No hay nada más gratificante que hacer un trabajo bien hecho, en este caso un programa que funcione bien y sin bugs (amén de un testeo a fondo). Si te lo dan hecho, te preguntan qué hacen las funciones y no tienes ni p** idea, lo que debería implicar un 0 automático.
PD: A mi también me tocó hacer hace poco una práctica así, cliente-servidor, pero integrado en el mismo archivo (tipo p2p), aunque sólo permitía 1 conexión [looco].
Un saludo [bye]
18 respuestas