› Foros › PC › Software libre
xzibit escribió:(..) ¿Alguna recomendación (tener en cuenta el OpenGL)? Eso si, me gustaría aclarar entre elegir GTK+ y QT4 prefiero hacerlo en QT4. Gracias de Antemano (..)
xzibit escribió:(..) De momento voy a probar con GLUT, más que nada porque lo que hice en su día era básicamente todo en GLUT (..)
(..) como más me gusta a mi programar es en C o C++ a pelo (..)
(..) En cuanto a empezarlo 100% desde 0 pues como no me hace mucha gracia (..)
Deschamps escribió:xzibit escribió:(..) De momento voy a probar con GLUT, más que nada porque lo que hice en su día era básicamente todo en GLUT (..)
GLUT, a parte de llevar más de 10 años parado por completo, no es libre. Si quieres, puedes echarle un ojo a freeGLUT, la alternativa opensource a GLUT. En abril de este año lanzaron la versión 2.6.0RC1. Más info aquí.(..) como más me gusta a mi programar es en C o C++ a pelo (..)
Si buscas sencillez y hacerlo todo (o casi) tú mismo, insisto recomendándote glfw. Bajar el código de la librería y compilarlo tú mismo te lleva dos minutos (si lo haces, no olvides bajar los dos manuales en pdf). Y a parte de crear ventanas (incluyendo pantalla completa) para tus contextos opengl y facilitarte todo lo relacionado al manejo de la entrada (teclado y ratón), texturas, hilos, timing,... y poco más, lo demás tendrás que desarrollarlo tú mismo.
Deschamps escribió:(..) En cuanto a empezarlo 100% desde 0 pues como no me hace mucha gracia (..)
Como comentabas que sólo tenías la base, sin sonido, ni niveles (salvo el inicial), ni muchas otras cosas, supuse que no sería mucho el código. De todos modos, no me refería a empezarlo "from the scratch", sino a aprovechar las rutinas que puedas (que eso siempre se hace), pero empezando un nuevo proyecto limpio, sin intentar mantener la lógica o planteamientos del actual.
Es que eso de "portar" me sonaba a que intentarías "traducir" todo lo posible del proyecto de Visual Studio en C#... y eso intuyo que va a ser un quebradero de cabeza.
Un saludo.
Dr.Demencio escribió:Si estás interesado en poner sonido mejor pásate al SDL, que tiene el SDL sound y es bastante sencillo de utilizar. De todas maneras al final es muy similar al GLUT, así que puedes hacer el traspaso fácilmente.