Ayuda para programar

Hola resulta q tengo un colega con un programador q no se cual es,tiene unos 3 zocalos para programar y hemos intentado programar el 12c508a y al empezar ya le preguntaba algo q no sabiamos q era, despues al terminar de programar me dio el error 0000h, q segun la peña es +o- normal, pero luego al leer el pic dice q esta vacio, lo hemos probado unas 3 veces y pasaba lo mismo (entonces no sabiamos q solo se puede programar una vez el pic).
En un mensaje en el foro he leido q en el programador te20 para programar el pic , no se usa el zocalo de 8 pines, sino el grande.
Sera igual en este programador?
Cuales son los parametros mas importantes en el icprog, a la hora de programar el pic 12c508a?
si se me escapara algun detalle no dudeis en decirmelo.
Muchas gracias por vuestras molestias de antemano.
ciao
Hola, lo primero el zócalo. Has de ponerlo en el mediano o en el grande, si como dices tiene tres, el pequeño es para las memorias EEPROM tipo 12LC64,... el segundo es para el PIC 16F84 y el grande para el PIC 16F876. Has de ponerlo en uno de los dos para PICs, o en el grande o en el mediano, haciendo coincidir el pin 1 del zócalo con el 1 del PIC 12C508A. Casi mejor en le mediano pues el grande te puede dar problemas segun qué programador sea.
Quita todos los fuses y en oscillator pon IntRC y a programar. Si al leer o verificar el PIC te dio vacío, eso es que no se programó nada, con lo que puedes volver a intentarlo. Cuando se programe te saldrá seguramente algo que no tenga nada que ver (o muy poco) con el codigo que cargaste en el ICPROG, pero eso es normal.
Suerte.
He intentado programarlo en el mediano, pero al ir a programarlo me pone:
"valor calibracion del oscilador ausente. Desea usar el valor por defecto del fichero 0fff en su lugar?"
yo he probado decirle q si y qno y cuando termina leo el pic y me dice q esta vacio.
2 respuestas