PSP GO Away -
Red inalábrica (
IEEE 802.11b) (
Wi-Fi).
b tiene la peor gama que la
g o la
n. Otro problema es que la conexión de cierta gente está instalada expresamente para no ser dual/tri-mode, y así un simple dispositivo
b bloqueo el resto de dispositivos a dicha velocidad, la
b. Ha sido una decisión desafortunada sobre todo comparando con la mayoría de dispositivos modernos que salen con al menos la
g.
-
Ergonomía cero.
-Los dispositivos con
baterías no extraíbles no deberían venderse en la Unión Europea debido al
incumplimiento de la normativa RoHS.
Son altamente contaminantes, no reciclables y además suponen un problema para el consumidor final dado que si la batería no sustituíble deja de funcionar correctamente fuera de los plazos de garantía el producto se convierte en inútil, algo que no ocurriría con una batería reemplazable.
-Está bien apostar por las descargas digitales que, al fin y al cabo, son un filón, pero al no dar una opción física, aparte del problema de las tiendas, tienen otro infinitamente más grave: la
falta de presencia.
Cuando la gente entra a una tienda de videojuegos y ve las estanterías se fija en los juegos más vendidos, en las consolas que ocupan más armarios, en los productos nuevos, etc. Si todo es digital, Sony perdería esa presencia en las tiendas y por lo tanto su imagen se devaluaría.
-Las consolas significan un ingreso momentaneo, mientras que los juegos son un ingreso constante. Está claro porque no agrada a las cadenas la PSP Go
-Al no haber distribución física, las tiendas no tienen con qué hacer negocio más allá del hardware. La desaparición del lector de discos UMD convierte a las descargas en la única forma de distribución, un sistema que abaratará todo el proceso. Pero, ¿de qué le sirve a una compañía ahorrar costes en sus creaciones si no hay usuarios suficientes que las compren? ¿O quizá el ahorro en juegos que supondrá la PSP Go para el comprador animará a muchos a realizar un
signficativo desembolso en la portátil?
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