Ayuda para quitar cuenta de eShop sin perder descargas (México)

Hola, tengo una 3DS con el certificado "Embajador" con los 20 juegos ya descargados, además del Zelda Four Swords. En esta consola tengo mi cuenta de la eShop, la cual es de México, por lo tanto no está ligada a una cuenta de Club Nintendo (en México no hay Club Nintendo).

Quiero vender la consola (voy a comprar una 3DS XL), la quiero ofrecer con los juegos, pero no quiero que se quede mi cuenta de eShop en la consola... mi pregunta es ¿hay forma de quitar la cuenta de eShop de la consola, sin que se pierdan las descargas?

He leído que primero se tiene que desligar la cuenta de Club Nintendo, y luego formatear la consola (que si no la desligo antes, sí se pierden los juegos), y que haciendo esto se van a poder descargar de nuevo los juegos que ya haya descargado... pero como yo no tengo la consola ligada a Club Nintendo, no sé si al formatearla se pierdan los juegos... es todo un lío esto.

Esta consola yo la compré de segunda mano y cuando me la vendieron no tenía ligada ninguna cuenta de eShop... pero no sé cómo hicieron eso, pues para descargar los juegos ¿tuvieron que meter una cuenta de eShop no?

Espero alguien me pueda ayudar, porque si no me va a tocar formatear la consola y arriesgarme a perder los juegos, o venderla con los juegos pero con mi cuenta de la eShop (aunque siempre pide contraseña por lo tanto no van a poder usar la eShop... mmm :-? ).

¿Alguien ha tenido una situación similar? Gracias de antemano a quien me conteste, saludos!
si por casualidad tu consola esta en la 4.5 puedes con emunand pasar los datos de la vieja 3ds a la nueva y asi tienes los juegos en las 2, pero si la formateas se van también los juegos.
Yo también soy de México y creo que te estás liando con el tema.
En pocas palabras te lo explico, la cuenta de eShop es el registro de descargas y compras en la consola, no necesitas "crearla" es algo que viene ligado a la consola y se crea desde tu primer ingreso a la eShop, con ello queda ligada a poder descargar cuantas veces desees los juegos que has comprado.
Efectivamente en México no existe el programa Club Nintendo, pero aunque existiera la cuenta de Club Nintendo esta sólo sirve para agregar puntos por tus compras realizadas en la eShop, no como un comprobante de compra.
Como vez son dos cosas distintas, y para tu propósito lo único que importa es la cuenta de eShop.
Tienes tres opciones:
- Si deseas vender la consola sin tus juegos descargados y usarlos en otra consola debes hacer una transferencia primero, para ello necesitas tener físicamente las dos consolas y la transferencia es total, es decir, no puedes elegir que transferir y que no.
- Puedes vender la consola con los juegos, pero evidentemente no podrás recuperarlos nuevamente en otra consola. Es decir no se pueden tener en dos consolas a la vez. Para ello también tendrías que eliminar la restricción por contraseña en la eShop para que el nuevo usuario pueda tener acceso total.
- Puedes eliminar la cuenta de eShop desde la propia tienda, y con ello se eliminan los derechos a descargar los juegos. En pocas palabras, ni para tí ni para el diablo.
Esas son tus únicas opciones.
Muchas gracias por la respuesta Mokona, lo que necesito es la segunda opción, ¿Cómo se puede hacer eso?
Carlos_HP escribió:Muchas gracias por la respuesta Mokona, lo que necesito es la segunda opción, ¿Cómo se puede hacer eso?

Supongo que tienes activado el control parental, desactivalo desde las opciones de configuración de la consola.
Mokona Modoki escribió:
Carlos_HP escribió:Muchas gracias por la respuesta Mokona, lo que necesito es la segunda opción, ¿Cómo se puede hacer eso?

Supongo que tienes activado el control parental, desactivalo desde las opciones de configuración de la consola.

No tengo el control parental activado. Ya estuve buscando en las opciones de la consola y no encuentro la opción que me permita usar la eShop con una cuenta diferente.

A penas entro a la eShop y esto es lo que me sale:

Imagen

Tal vez para mí no es problema... porque al no saber mi contraseña no van a poder hacer nada con mi cuenta, pero no van a poder usar la eShop. :(
Carlos_HP escribió:No tengo el control parental activado. Ya estuve buscando en las opciones de la consola y no encuentro la opción que me permita usar la eShop con una cuenta diferente.
A penas entro a la eShop y esto es lo que me sale:
Imagen
Tal vez para mí no es problema... porque al no saber mi contraseña no van a poder hacer nada con mi cuenta, pero no van a poder usar la eShop. :(

Oh, pensé que aun no habías ligado tu cuenta al "nuevo" sistema de Nintendo Network.
Pues entonces sólo tienes dos opciones:
- Eliminar la cuenta, con ello se pierden las descargas y el nuevo usuario podrá crear una nueva (sin poder acceder a las descargas anteriores)
- Vender la consola con tu cuenta actual y darles tu contraseña. El problema es que hasta dónde tengo entendido no es posible modificar el nombre de usuario ni la contraseña, por tanto el nuevo usuario tendrá que usar tu cuenta si no quiere perder los contenidos actuales.
Gracias, ya sospechaba que no se iba a poder cambiar de cuenta... no sé mucho de esto, el otro día cuando estuvo la promoción para descargar gratis el Zelda Four Swords lo descargué y tuve que registrarme, supongo que fue cuando ligué mi Nintendo Network (no sabía mucho lo que estaba haciendo).
Si palomeas la opción de recordar la contraseña, no te la pide nunca más.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
acabo de comprar una 3dsxl de segunda mano y trae el mario kart 7 completo me gustaria formatear la consola pero poder volver a descargar el juego es posible?
Me temo que no podras hacer eso ya que borraras la ppsibilidad de descargarlo nuevamente..
Y aun asi no hay manera de aventarle a la cara a nientiendo sus estupideces del NID..
10 respuestas