Ayuda para quitar estaño

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenas, pues estoy intentando kitar el estaño a mi cube, hice las soldaduras del viper y como dejo de irme la cube pues kite el chip.
Ahora despues de haver kitado lo que yo creia que era todo el estaño, encendí mi cube y no me leia ni los originales seguramente por un corto que hace en estaño.
El caso es que el estaño que keda es muy poco pero esta pegado a la cube, es como una laminita muy fina que esta pegada y no puedo kitarla con nada (ni soldador, ni cable por capilaridad, ni destornillador de pala pekeño).
Alguien sabe como podría kitarlo, yo estaba pensando en usar una lima de metal pero no se, que puedo hacer???

salu2 [beer]
Pues se me ocurre que pruebes con pasta de soldar flux y malla desoldadora, untas la malla con un poquito de la pasta, lo mismo haces con el cachillo de estaño, y realizas la acción de soldar la malla, el estaño será absorvido por esta y tan contentos xDD.

saludos

Edito:

Si no tienes malla o te la quieres ahorrar, siempre puedes utilizar un cable normal, pelarlo un poquillo y que este haga de malla.
Nimrith escribió:Pues se me ocurre que pruebes con pasta de soldar flux y malla desoldadora, untas la malla con un poquito de la pasta, lo mismo haces con el cachillo de estaño, y realizas la acción de soldar la malla, el estaño será absorvido por esta y tan contentos xDD.

saludos

Edito:

Si no tienes malla o te la quieres ahorrar, siempre puedes utilizar un cable normal, pelarlo un poquillo y que este haga de malla.

Ya, eso es lo mas facil, pero la pasta de soldar no creo que la vendan donde yo vivo, por eso estoy preguntando por una opcion mas asekible (no de dinero, sino de comodidad, para comprar la pasta esa tendría que buscarla fuera de donde vivo, pero gracias, es una buena opcion si no puede haber una mas sencilla

salu2 [beer]
Intenta hacerlo sin pasta, mira pela un cable normal, cogete un par de hilos, o incluso uno (eso ya a tu elección vete probando) preestañalos ( o no, vete probando diferentes formas) un poquillo, ponlos en contacto con el cacho de estaño como si fueras a soldarlos en el cachillo ese, y mira a ver si hay suerte y los hilos absorven el estaño, a mi alguna vez me ha funcionado, aunque si el estaño esta cabrón...[tomaaa].

Puedes intentar a raspar y tal si, pero si está sobre alguna pista corres el riesgo de levantarla, con lo que la escabechina aumenta.

nada chico sigue probando que haya suerte, aunque cuidao con el soldador deja descansar a la cube que no se recaliente demasiado.

saludos
Si no puedes conseguir ni la flux ni la malla te aconsejo cojas un poco de cable de antena de t.v y lo peles,te quedara una malla que te servira igual que la otra .
Gracias por los consejos, aver cuando saco tiempo para intentar kitar el estaño, espero que sea pronto pero esta semana no creo que pueda usar mi cube [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

salu2 [beer]
5 respuestas